¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Discussion in 'Material' started by Interaptor, Sep 30, 2021.

  1. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    679
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    Mucho ojito con los frenos de zapatas, que son "los Frenos".

    CómoFrenarLaBici_Crestomatia-1024x663.png
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Gallifante para el señorito, señor licenciado.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    No tengo bici donde ponerlos
    Bueno , si tengo una pero va de sobra con xt y manetas Avid ultimate , que casi no la uso
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pero eso no es lo ultimo que va a petar el mercado txirrindulari!!!!!

    Ya buscaras donde montarlos....:D:p
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Pero solo si son del Fary

    Un saludo
     
  6. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    881
    Likes Received:
    474
    Strava:
    La última Irati la hice con puentes y ruedas de carbono y salió bastante húmeda, en las bajadas me adelantaron y adelanté a todo tipo de ciclistas y sistemas.
    Bajo mi punto de vista, vuelvo a decir, no hay una mejora sustancial entre los dos sistemas, y ojo lo que yo opine da igual, vamos a por estandarizar el disco y cuando toque pues discos.
    Eso si, subiendo me adelantaron con y sin discos.
     
  7. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2020
    Messages:
    189
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    Me llamo mucho la atención los 2 metros de diferencia en una de las pruebas, no se hablado mucho de eso, tampoco se habla mucho de los sistemas de frenado,una doble pivote otra discos de cuánto 160 mm? 140mm?? Creo que no era ni el mismo modelo..se podía haber cogido por ejemplo todo ultegra no? Algo importante que nos podían aclarar..las pastillas eran nuevas? Se sabe que cuando estrenas pastillas los primeros días no frenan mucho, si no eran nuevas cómo estaban esas pastillas? También se podía hablar de la ruedas de las de zapatas...la pista de frenada..aquí hay mucha variación con la frenada en cada rueda.Todo son condicionantes para alterar cualquier prueba de frenada..
     
  8. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    En mi opinión, no es necesario buscarle los tres pies al gato, el video explica perfectamente cómo está fundamentada la prueba científica, y el análisis estadístico avanzado habla a las claras de la superioridad del freno tradicional directo a llanta, todo ello validado por un experto como es posible consultar en el vídeo oculto.

    En cualquier caso, y hablando en exclusiva de la modalidad de carretera (en montaña es otra historia), no creo que los usuarios del freno moderno de disco deban entrar en pánico, a poco que muestren una destreza de manejo media no deberían tener ningún impedimento para seguir montando sus máquinas. Únicamente, tal vez los principiantes, los bajadores menos dotados, o aquellos ciclistas con menores habilidades de conducción deban recurrir a los más potentes frenos directos a llanta si ello les va a proporcionar una mayor seguridad.

    Saludos.
     
  9. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Ha dolido el estudio :rolleyes:

    Un saludo
     
  10. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    No es para menos, como suelen decir por el extranjero, "safety first".

    Varios compañeros de club que le dan al enduro ya están rastreando Wallapop en busca de vetustas máquinas de monte con v-brakes, hasta que las marcas decidan reorientar sus políticas comerciales y recuperen las opciones con freno tradicional para esa modalidad (están abocadas a ello).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    A partir del lunes seguiras posteando?:)
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Ha hecho mucha papita!
     
  13. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Claro, no veo motivo alguno para no hacerlo.

    Saludos.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No te lo tomes por donde no es, que conste, no es por el tema del hilo, ni por los post.

    Pense que tal vez eras un usuario circustancial por la PR y despues.....c'est fini.;):D
     
  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    En unos días estás como nuevo ;)

    Un saludo
     
  16. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Tal y como yo lo veo, diría que ha hecho más pupita que papita, aunque habrá quien no opine de igual modo.

    Saludos.
     
  17. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Se agradecen los buenos deseos, muy amable.

    Saludos.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Estoy hasta las bolas del corrector ….
     
  19. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    No, de hecho estoy embarcado en la búsqueda de una nueva máquina de asfalto y me están resultando muy enriquecedoras muchas de las opiniones y consejos que se reparten en el foro. Lo sigo con asiduidad.

    Saludos.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No, ya ya....Lapierre, Tcr, Reacto, ultimate....

    No se yo si en este foro ayudamos mucho....:rolleyes::)

    ¿Has estado alguna vez en Andre-Petrieux?
     

Share This Page