No tengo bici donde ponerlos Bueno , si tengo una pero va de sobra con xt y manetas Avid ultimate , que casi no la uso
Pero eso no es lo ultimo que va a petar el mercado txirrindulari!!!!! Ya buscaras donde montarlos....
La última Irati la hice con puentes y ruedas de carbono y salió bastante húmeda, en las bajadas me adelantaron y adelanté a todo tipo de ciclistas y sistemas. Bajo mi punto de vista, vuelvo a decir, no hay una mejora sustancial entre los dos sistemas, y ojo lo que yo opine da igual, vamos a por estandarizar el disco y cuando toque pues discos. Eso si, subiendo me adelantaron con y sin discos.
Me llamo mucho la atención los 2 metros de diferencia en una de las pruebas, no se hablado mucho de eso, tampoco se habla mucho de los sistemas de frenado,una doble pivote otra discos de cuánto 160 mm? 140mm?? Creo que no era ni el mismo modelo..se podía haber cogido por ejemplo todo ultegra no? Algo importante que nos podían aclarar..las pastillas eran nuevas? Se sabe que cuando estrenas pastillas los primeros días no frenan mucho, si no eran nuevas cómo estaban esas pastillas? También se podía hablar de la ruedas de las de zapatas...la pista de frenada..aquí hay mucha variación con la frenada en cada rueda.Todo son condicionantes para alterar cualquier prueba de frenada..
En mi opinión, no es necesario buscarle los tres pies al gato, el video explica perfectamente cómo está fundamentada la prueba científica, y el análisis estadístico avanzado habla a las claras de la superioridad del freno tradicional directo a llanta, todo ello validado por un experto como es posible consultar en el vídeo oculto. En cualquier caso, y hablando en exclusiva de la modalidad de carretera (en montaña es otra historia), no creo que los usuarios del freno moderno de disco deban entrar en pánico, a poco que muestren una destreza de manejo media no deberían tener ningún impedimento para seguir montando sus máquinas. Únicamente, tal vez los principiantes, los bajadores menos dotados, o aquellos ciclistas con menores habilidades de conducción deban recurrir a los más potentes frenos directos a llanta si ello les va a proporcionar una mayor seguridad. Saludos.
No es para menos, como suelen decir por el extranjero, "safety first". Varios compañeros de club que le dan al enduro ya están rastreando Wallapop en busca de vetustas máquinas de monte con v-brakes, hasta que las marcas decidan reorientar sus políticas comerciales y recuperen las opciones con freno tradicional para esa modalidad (están abocadas a ello). Saludos.
No te lo tomes por donde no es, que conste, no es por el tema del hilo, ni por los post. Pense que tal vez eras un usuario circustancial por la PR y despues.....c'est fini.
Tal y como yo lo veo, diría que ha hecho más pupita que papita, aunque habrá quien no opine de igual modo. Saludos.
No, de hecho estoy embarcado en la búsqueda de una nueva máquina de asfalto y me están resultando muy enriquecedoras muchas de las opiniones y consejos que se reparten en el foro. Lo sigo con asiduidad. Saludos.
No, ya ya....Lapierre, Tcr, Reacto, ultimate.... No se yo si en este foro ayudamos mucho.... ¿Has estado alguna vez en Andre-Petrieux?