Muuucho antes del de GCN esta el estudio de MMR. Esto no se trata de tener razon.... pero te olvidas de los 2m de diferencia entre dos pasadas en una frenada total de 6m con el MISMO sistena de freno. Una diferencia del 33,33%. Y diferencias del 10%, que en 10m es 1m. Mucho,no? Luego se decia del estudio de mmr que 1m de ganancia en 30m(hablo de memoria) en una frenada de emergencia era una ridiculez. ¿diferencias de 1m en 10m con el MISMO sistema tambien son una ridiculez y no hay que tenerlos en cuenta?
Lo de la calidad del material es relevante. Me pregunto un par de cosas respecto a esto con los frenos de pinzas: - Shimano hasta el grupo de 10 siempre usó una pieza de plástico (nylon o teflón) en la maneta que sujetaba el cable de freno, esta pieza se eliminó en el grupo de 11v lo cual aporta rigidez al tiro del cable ¿tantos años para conseguir esta mejora? es llamativo. - Los cables de cambio (hilos de acero paralelos) son diferentes a los cables de freno (acero en espiral). Supuestamente aportan mayor precisión los cables de cambio, porque es más rigido. ¿Entonces por qué no usarlos en los cables de freno?, soy consciente que no permiten tanta curvatura, pero aplicaciones de altas prestaciones algo se podría hacer. Y seguro que hay más detalles para pulir. Pero cuando se implante el disco definitivamente y solo vendan sistemas de pinza de freno cutre, la discusión se acabará. Ya nos podemos matar a discutirlo el mercado que manda en nosotros y nunca al revés.
No, no... Es lo que has dicho en tu post que he dicho yo y no lo he dicho... . Transcribo: Entonces.... segun tu dijiste, los frenos de zapatas con cable de accionamiento directo al no tener por medio el aceite del hudraulico eliminan esa sensacion de falsa potencia de estos ultimos y frenan mas...Mas o menos dijiste eso, me puedo equivocar algo,pero se entiende el concepto, no?. Madre mía. Vamos a tener que alquilar una sala y debatirlo en persona, porque con tanta referencia, en un foro, es complicado... Y tengo que preparar la bici para la salida de mañana! Saludos. Exacto. He dicho lo que debería ser (potencias parecidas) y lo que es en este vídeo (superioridad acusada del puente sobre el disco de aceite, que presupone lo del cable que dices) . Por eso este vídeo requiere explicación, y por eso lo pregunto en el hilo. Por mi parte ninguna contradicción, no te líes Eso sí, sería bueno explicar lo del vídeo porque se sale un poco de lo que se pensaba... Saludos. No lo conocía, pero prefiero los vídeos independientes, no de vendedores de disco (o de vendedores en general) . Este no cumple mi mínimo... Los otros sí. Saludos. ¿Algo obsesionado? Deberían pagarme un céntimo cada vez que me tienes en la cabeza y me nombras Espero que puedas controlarlo y no tengas peores ideas que hacer con eso... Dios me libre... Saludos.
Faltaba tiempo para que desviaras los post a temas....no muy txirrindularis.... Pero has de reconocer que es muy facil hacer la asociacion "tocho=interruptus", dejate de obsesiones.
De hecho, los frenos de puentes de hace años eran bastante peores que los de ahora. Un simple 105 r7000 actual es comparable o superior a lo que había hace poco tiempo en la más alta gama en cuanto a efectividad... Saludos.
Bueno, para que no pase lo que decía Antonio y esta obsesión no sea fruto de haberte sacudido un poco en su momento... (poco, eh?, lo justo y necesario para corregirte el rumbo de forma lo más amistosa posible, que en el fondo no eres mala pieza...), y por si yo fuera uno de los que te puso otras coordenadas a seguir, te voy a pasar la mano por el lomo Y no a contrapelo, sino para deleitarte como un gato panza abajo, para decir públicamente que has tenido uno de los comportamientos más caballerosos con el resultado del vídeo de los que se han visto por aquí. Al menos de inicio, que luego ya has bajado algún punto... Has superado a Torma, que no lo ha encajado muy bien y nos ha desaparecido..., y eso es para felicitarte. Aprovecho para decirle a Torma que no se enfade con los resultados, que toda la amistad de todos nosotros sigue intacta con la victoria del puente tal y como si hubiera ganado el disco... Aunque ese maldito 20% a 40 pique más que una buena ola en Nazaré... (saludos a los amigos surferos). Saludos.
Encima la mayoría con los mismos ejemplos, que no tienen nada que ver, cada modalidad es cada modalidad... o acaso en carretera se va con cascos integrales?? En ese apartado la seguridad no cuenta jj
Si se hace el experimento con MTB´s, donde el disco cobra sentido, ya sólo con la ruedaca que llevan y que se agarra hasta a un techo como un murciélago, le sacan a la flaca los metros que el disco ha perdido frente al puente Cada modalidad es cada modalidad, efectivamente. Extensión aparte, como dices, nada, pero nada que ver... Saludos.
10 pág para nada nuevo .que frena más un disco de 120 o uno de 180 ? Pues si aplicamos la misma fórmula a zapatas VS discos ? Pues no ... No se puede . Por varios motivos . En un disco tope gama te puedes dejar 50 euros en unas ruedas para zapatas 2000 y no creo que nadie quiera cambiar las ruedas como los discos . Por ese motivo las zapatas son de " goma " y las pastillas de los discos metálicas semi o sintéticas . Si a un freno de zapatas le metes unas zapatas equivalentes a una de disco frenará mucho más que un freno de disco . Pero el aro durará lo que dura un disco y posiblemente salgas por orejas como tires fuerte de los frenos . Saludos
Puntualizar, que en el ciclismo en ruta, la figura del purista está mucho más arraigada y no creo que estas bicicletas, puentes, desaparezcan por completo de las carreteras. De todos modos, la evolución en cualquier área es innegable y, en este caso, los frenos de disco en carretera nos brindan más ventajas que inconvenientes.
Entiendo que te refieres a que os brindan más ventajas a los tenderos...porque a mi salvo tener una manera más blandita y que frenen mejor en agua, que además no suelo salir, no me brindan más ventajas...
Y cuidado con lo del agua... o es que en los profesionales se ven esas diferencias?? Lo que si se ha visto es que de repente, los grandes bajadores del pelotón, de golpe y porrazo, han dejado de serlo.... ale, a darle unas vueltas a eso...
Tanto compararlo con lo de la mtb tanto compararlo con lo de la mtb... cuando la realidad nos lo demuestran los profesionales... si eso pasaría en otro deporte nos estaríamos descojonando... pero claro, la palanca “súper-suave-guay” en nuestras cabezas hace estragos