Italia estudia medidas para regular la masificación de eBikes en las montañas https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...lar-la-masificacion-de-ebikes-en-las-montanas
Me parece hasta bien que lo regulen (pero tendrian que regular todo el acceso a esas zonas) aunque la medida que propone me parece una absoluta Gilip0llez. Existe una medida mucho mas facil y mas util, incluso mas facil de aplicar, que ademas generaria reditos.
Lo que esta claro es que las electrocicletas estan dando mas problemas que beneficios al Mtb. En nada me veo ciclando en bikeparks, ya k nos prohibiran andar en pistas de menos de 3m, cuestion de tiempo. Una pena. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Me parece muy acertado. Para mí el quid de la cuestión es esta frase del artículo: "muchos de estos ciclistas no son experimentados y llegan a entornos alejados donde antes apenas llegaban un puñado de ciclistas." Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno, me parece llamativo que alguien aficionado al ciclismo, crea que las prohibiciones vienen por culpa de las e bikes. En cualquier caso, no todo el mundo compra una eléctrica para ir por la montaña. Yo me compre una hace un par de años para todo uso. No es una bici de montaña. No sé muy bien como calificarla. Tiene sus guardabarros, su portabultos y toda la equipacion de una urbana pero no es solo para la ciudad. Puedo hacer cicloturismo por vías verdes o caminos en buen estado. Sinceramente, es la bici más divertida que podía comprar. Dudo mucho que me arrepienta de haberla comprado. Es cara, si. El mantenimiento es como el de cualquier otra bici con la salvedad de que llegado el momento tocara cambiar la batería. Por lo demás, es una bici como cualquier otra. Yo no contribuyó a masificar el monte. De hecho, ya estaba masificado antes de que se pusieran de moda las eléctricas. Es absurdo pensar que las restricciones al mountain bike vienen por las eléctricas. Las restricciones vienen de la visión coercitiva que tienen los políticos del deporte de montaña. Y eso no cambiará aún prohibiendo las eléctricas. Que nadie se equivoque, lo que peligra es la práctica del mountain bike, sea con la bici que sea. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, las prohibiciones vienen como consecuencia de la masificación del monte de bicis, a lo cual ha contribuido tanto las eléctricas como las bicis sobre todo de enduro, de gente que hacen bajadas donde no deben, y cómo no de unos políticos cortos de miras. Es mi opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[QUOTE="odmoir, post: 28015284, member: 209033" y cómo no de unos políticos cortos de miras. Es mi opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE] Por desgracia te tengo que dar la razón. Políticos europeos, nos llevan a la ruina. Ejemplo. Semáforos. De toda la vida bombilla normalita de 1€, mira que duraban años, y cristales de cristal valga la redundancia, semáforos eternos. Europa dice que luces led y pantallas de plástico. Bien. Donde trabajo a principio de verano pusieron nuevos dos semáforos, el plástico de la pantalla ya está comido por el sol. Hay otros dos que ya están parpadeando. Y lo vendían como la panacea. No me creo nada. Europa nos cuesta dinero, y cada vez más. Claro, ellos no lo pagan, tú y yo si.
Por desgracia te tengo que dar la razón. Políticos europeos, nos llevan a la ruina. Ejemplo. Semáforos. De toda la vida bombilla normalita de 1€, mira que duraban años, y cristales de cristal valga la redundancia, semáforos eternos. Europa dice que luces led y pantallas de plástico. Bien. Donde trabajo a principio de verano pusieron nuevos dos semáforos, el plástico de la pantalla ya está comido por el sol. Hay otros dos que ya están parpadeando. Y lo vendían como la panacea. No me creo nada. Europa nos cuesta dinero, y cada vez más. Claro, ellos no lo pagan, tú y yo si, y no me quiero extender más.[/QUOTE]
Yo antes era un poco esceptico hasta que empece a hacer trialeras y tanto yo como mi doble de xc nos quedabamos cortos siguiendo la ruta con los que salia, que la mayoria iban con ebike. Era llegar arriba con la pulmonar muerto y sin recuperarme para abajo, vuelve a subir y para abajo otra vez, asi hasta que me volvia a casa solo y arrastras. Lo que me gusta: -Puedo disfrutar de las salidas en grupo sin escupir el corazon (podria mejorar mi forma fisica, pero no puedo salir entre semana en bici para entrenar) -Puedo buscar caminos nuevos sin miedo de encontrar repechones que condicionen si darme la vuelta o seguir. -Puedo hacer subidas por trialeras y mejorar tecnica. Lo que no me gusta: -Los modos Emtb y turbo sobran, las pocas veces que lo he puesto he ido con la sensacion que al subir por trialeras se escapa la bici de los pies. De hecho me ha pasado mas de una vez. Todavia se estaran riendo los vecinos de verme clavado en la verja de casa hace unos meses cuando volvia y en la subida levante un poco la rueda y la bici salio disparada. Asi que siempre voy en eco o tour. -Noto mucho el peso extra, aun no he conseguido levantarla como la muscular a la hora de bajar. -Con lo que gasto yo de bateria en las salidas, entre un 45/55%, para dos salidas voy muy justo y para una salida no me gusta nada cargarla cuando esta a la mitad. -Y la diferencia de precio de mi bici a la misma en muscular son unos 2.500 euros aprox. Lo veo un poco desproporcionado. Por otro lado hay una cosa que no me gusta de las ebikes pero ya no depende en si de la bici, sino de ciertos personajes (no todos) que han empezado a montar en bici por la comodidad que les brinda el ir con motor y que por no frenar, o no romper el ritmo, o porque se piensan que son el ombligo del mundo , son capaces de pasarte por encima o llevarte por delante. Por cierto, aun sigo manteniendo la muscular que de vez en cuando salgo con ella a escupir el corazon por pista.
Totalmente de acuerdo con tu apreciacion. En mi caso, una Giant, con cinco modos de ayuda, siempre voy en Eco al inicio de la salida, despues pongo el modo 2 (Basic en el caso de Giant) y ya no lo toco en el resto de la salida. Solo en alguna ocasion he puesto el modo 3 (Active) en un repecho muy pronunciado o si al final, en la ultima subida si la salida ha sido mas larga de lo habitual y estoy muy cansado. Los modos 4 y 5 (Sport y Power respectivamente) solo los he puesto para probar y punto. En mi caso, lo que comentas de que la bici se escapa pasa con el modo 3 a poco que apretes los pedales. Saludos,
Yo solo Yo voy con Bosch pero creo que los motores Shimano son mas progresivos. La giant que tal ? A mi la trance E+Pro1 me tenia encandilado, pero se me escapaba de precio.
Pues yo espero que mas pronto que tarde se regule todo acceso de vehículos con motor al monte. pero de entrada, habría que modificar la definición actual de vehículo a motor: “Vehículo a motor: Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías, los vehículos para personas de movilidad reducida, bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los vehículos de movilidad personal.” Porque tiene miga la definición; mira que los tranvías no se consideren vehículo a motor. Qué poco sentido tiene todo esto.
Bueno, yo estoy muy contento con la Giant. No es de las ultimas, es una FULL E0+ de 2018, con lo que los modos no son modificables, pero creo que los motores Yamaha no han cambiado mucho desde entonces. Seguramente han mejorado en consumo y sonoridad, ademas de poder modificar modos con la App. De Bosch era mi anterior ebike, una KTM rigida, y he probado el motor actual de Bosch y me dio la sencacion que era muy parecido en cuanto a asistencia que el anterior. Tambien he probado el Shimano aunque menos, varios compañeros lo llevan y estan contentos. A mi personalmente me gusta mas el Yamaha que el Bosch, comparando los dos que he tenido, me parece mas natural la asistencia en el Yamaha pero no descartaria tampoco el Bosch en una futura ebike. De hecho, creo que es el que montan actualmente mas marcas de bicis. Saludos.
Deberían llamarse como las guitarras, acústica y eléctrica, jajajajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hombre, pulmonar la llamo yo... Pulmonar, de alubias, normal etc... Desde hace un mes tengo también una eléctrica, yo sigo saliendo en bici sea con la eléctrica o la normal, o la de carretera normal que también tengo, con todas ellas salgo a andar en bici, cada una con sus características, no hay que discutir tanto ..