Hola,el tema es q mi bici trae unos frenos muy básicos y me cuesta muchísimo frenar ya q van duros de narices jjj.montando los 105 se ganará frenada y suavidad al apretar la maneta?
No se que manetas de frenos tendrás,pero si son Shimano,con los 105 vas a ir bien.Son practicamente iguales a los del Ultegra o Dura ace con materiales mas basicos,pero el diseño es el mismo. Tambien puedes mirar cambiar cables y fundas de tus frenos actuales,engrasar los pivotes de estos y poner unas zapatas de calidad....quizas vayan duros por las fundas y los cables o por falta de manetenimiento. Un saludo.
Influyen muchas condiciones, como dice el compañero las fundas y los cables, además de zapatas incluso las llantas donde están mordiendo tienen mucho que ver, la maneta de freno es también un motivo para frenar mejor o peor. Mi consejo es que si tienes la posibilidad de cambiar primero fundas y cables que pruebes y luego vayas cambiando de más barato ha más caro hasta dar con la eficacia de frenada que estás buscando Un saludo Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Prueba primero con unas pastillas en condiciones, igual te llevas una sorpresa y te ahorras las pelas. Las propias 105 no son caras.
Gracias por los comentarios.el tema es q siempre a frenado así aún de nueva osea tema cables no creo.mas bien q los puentes son muy basicos
Yo tengo los 105 R7000 con llantas de aluminio y frenan fenomenal en seco Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En una bici los tengo en esa configuración y corroboro lo que dices. Los R7000 son muy poderosos. Los pongo a primer nivel, y eso que son básicos... Saludos.
Puede venir la bici de fábrica con fundas de baja calidad, como es el caso de mi BH Fusión 105. Esta mía traía frenos sin marca (BH double pívot ponía en su ficha), y las fundas no traían esa capa plástica interior, que favorece el deslizamiento del cable. Sus zapatas tampoco eran muy allá, muy duras. Lo primero que hice fue cambiar las fundas, y mejoró mucho su tacto, que antes no se notaba suavidad al accionar los frenos, especialmente el trasero que lleva más longitud de funda que el delantero. Luego le puse unas zapatas swissstop que tenía por casa a medio uso, y fue otro tanto de mejora. Ya tenía con esto una frenada muy aceptable. A pesar de esto, acabe poniendo los puentes de 105, ya más por el capricho de tener la bici con todos los componentes de su misma familia.
No solo las fundas de serie pueden ser un truño, incluso algunas bicis de gama media (tirando a bajo) vienen con cables internos de freno galvanizados en lugar de inox, aunque solo ahorren 2 euros en este componente pero son así de tacaños.
Así mismo. Impresentables grado extremo, en una bici media o media-alta (antes 1800-2500... y ahora 3000-4000) tienen la real desfachatez de ir a limar 2€ en un cable y otros 2€ en cámaras y cubiertas. Y te faltó decir que lo más caro de todo, lo que menos notaste, si? Tal vez está motivado al cambio de los frenos y sólo necesita el empujoncito de que le digamos que por eso va a mejorar la frenada...
Si fue el cambio que menos noté de los que hice. Es que lo de las fundas se notaba mucho, si incluso se escuchaba el roce del cable con la funda original al presionar la palanca de freno. A haber puesto los puentes 105 5800 con sus zapatas originales shimano, teniendo las fundas ya de calidad, y unas zapatas muy buenas como son las swissstop, ese cambio no se notó mucho en calidad de frenado. Lo que si noté es en tener que hacer menos fuerza en la palanca. Ya que los frenos de BH tienen un muelle mucho más duro que el de Shimano, requiere más fuerza para frenar. En breve compraré unas swissstop nuevas, las azules, y ahí sí debería notar otro salto en calidad de frenada, por ser estás zapatas superiores a las Shimano.