HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Algunas me dejaron de esas antiguas para un rato, y no es que sea muy lioso... pero si es un autentico coñaz* de campeonato.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Haré eso porque ya va tocando, pero me da la sensación de que no es por eso.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hoy ha tocado limpieza de bujes. Dos dudas...
    -Porqué los bujes huecos (donde entra el eje pasante) están hechos en dos piezas que giran independientemente? antes eran de una sola pieza.
    -La anchura del cuadro en la parte de las patillas traseras (boost) ha de ser idéntica a la longitud del eje hueco? en mi caso el cuadro es como 1 mm más ancho que el eje en esa zona y al apretar el eje pasante lógicamente cede un pelín el cuadro hasta hacer tope con el eje.
     
  4. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    buenas a todxs

    hoy ha sido mi primer día usando cera para lubricar la cadena, y he de reconocer que el cambio es abismal respecto al spray de teflón, estoy muy contento con el cambio

    a pesar de estar contento, entiendo que la lubricación no es óptima, pese a leer bastante sobre el tema antes y desengrasar a conciencia (o eso creía), tengo las famosos pegotes mezcla de cera y grasa por la cadena. Tube la cadena varios días sumergida en desengrasante, la aclaré abundantemente, dejé secar, y la prueba del algodón fue perfecta. Platos y piñones igual, rocié con abundante desengrasante, cepillé, aclaré, pasé papel, repetí proceso de nuevo, hasta que pensé que no quedaba ni rastro de grasa... pero no ha sido así

    Tiro de disolvente directamente?
     
  5. ray

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    Una vida sobre el uso de cera en cadena:No la inundes con ella....
     
  6. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Ya, eso lo tengo claro, una vuelta de cadena y va que se mata.
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Una duda. Los cables de cambio de Shimano tienen 1'2 de diámetro, pero tengo uno del Decatlon para poner, pero es de 1'1.
    ¿Tendré algún problema o funciona correctamente con los pulsadores Shimano?
    Saludos

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  8. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    A ver si alguien puede echarme una mano.

    Regulamos el cambio y el primer día funciona bien pero al segundo deja de funcionar en algún piñón y no se muy bien que hacer la verdad.

    Un saludo



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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Funcionará perfectamente, no te preocupes...

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  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Gracias!!!!

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  11. albertotibu

    albertotibu Miembro

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    Buenas tardes. Una pregunta, he cambiado los frenos..de sram level a sram guide r.
    Total, el delantero perfecto puesto que es quitar y poner.
    El trasero he pasado el cable por dentro. Por ahí bien. Al conectar a la.maneta delantera, es a majig de esos. Lleva oliva especial también ? La roja? O la dorada de AliExpress vale?
    Porque una vez conectado. La maneta tiene recorrido pero el líquido no baja al presionar la jeringa...

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  12. reverendosg

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    Demasiada tensión en el cable... funda y cable sucios...
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pero has purgado despues de conectar el latiguillo?
     
  14. albertotibu

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    Si claro. El circuito está nuevo, sin líquido. Entonces al meter la jeringa en la maneta y presionar para que el líquido fluya, no baja.
    Entonces no sé si es la Oliva, que tengo que usar la roja. O con la dorada de Ali vale.

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  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Les puse nuevos y la tensión puedo alojarlo pero la primera salida iba bien.

    No se jeje.

    Muchas gracias

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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Así a modo resumen:

    -Si no cambia al piñón más grande (y los demás van perfectos): tocar límite superior
    -Si no cambia al piñón más pequeño (y los demás van perfectos): tocar límite inferior
    -Si el cambio a piñones más grandes es "demasiado" rápido y da problemas al bajar: quitar tensión al cable
    -Si el cambio a piñones más pequeños es "demasiado" rápido y da problemas al subir: dar tensión al cable
    -Si el comportamiento es errático, es decir a veces baja y otras no, también da problemas al subir, a veces no entra el último piñón... cable mal colocado o viejo, y lo mismo con las fundas. Comprueba que la posición del desviador y la longitud de la cadena es la que recomienda el fabricante.

    Con las bicis que llevan cable por dentro puede ser más complicado, pero si llevas los cables por fuera es bastante fácil ver si estos tienen
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El desengrasante no sirve, porque hay otros productos en una cadena, especialmente nueva, que no son grasa. Yo uso un poco de gasolina, y queda absolutamente limpia. Desde que uso gasolina no he vuelto a tener pegotes.
     
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  18. GonzaloSevilla

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    Buenas a todos. Acabo de adquirir una tija de carbono. Me surge la siguente duda: ¿Tengo que echar pasta de montaje de carbono en la zona que se unen la cuna y la propia tija? Gracias de antemano
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Es recomendable pero no es necesario.
     
    Última edición: 4 Oct 2021
  20. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Gracias, imagino que pasta de montaje granulada, ¿no?
     

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