Yo llevo, un par de meses, con manetas 9100 y pinzas 9000, y hasta día de hoy no he tenido ningún problema. De hecho, he notado mas potencia de frenada y menos torsión en la maneta. En vuestro caso, tampoco creo que tengáis problema, ya que el latiguillo serie el mismo, al cambiar la maneta. Si fuera la pinza, ahí si, ya que el banjo del latiguillo es distinto. Saludos.
Completamente. Es más, yo llevaba pinzas 9000 con manetas 985 (mucho mejores que las 987 o las 9000), pero a todo le llega su fin y en Febrero pasé a las 9100. Y ningún problema. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola. Hoy enganchada de cambio con noseque, patilla al garete y cambio entre los radios. Es un xtr 9100 sgs. Parece bien pero me he fijado que la roldana inferior esta ligerisimamente descentrada hacia el interior, sabeis si es normal o se ha doblado el cambio? La pata del cambio hace un extraño su parte inferior Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo también me volví loco por una salida de cadena hacia los radios. La roldana va descentrada y la pata del cambio no es recta.. así que en principio a no ser que lo tengas muy deformado, probablemente este bien. Lo se por que pedí una nueva y era igual a la que tenía, pruébalo que con suerte, no le ha pasado nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues así ha sido. El cambio ni se ha inmutado, es fuerte. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Curioso . Justo ayer en el hilo del XT un compañero se quejaba de un cambio roto por un golpe de nada y hablaba de diseño endeble. https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-145
La pieza de plástico que se le ha partido al compañero en el cambio XT en el XTR es de metal, por una vez parece que el XTR es más resistente que el XT.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muy buenas. A ver si me podéis resolver dudas, que tengo ciertos quebraderos de cabeza.. Tengo una doble que venía con todo XT, salvo el cambio trasero que es XTR. Con el cambio no estoy contento. Lo del embrague me parece un rollo tener que andar revisando casa x tiempo... Lo de tener que poner cadena Shimano es otro rollo! Sobretodo porque en los tiempos que corren, Shimano veo poca disponibilidad en líneas generales y todo muy subido de precio ahora mismo. Ayer monté cadena nueva XT y los 2 piñones pequeños del cassette salta la cadena!!! El cassette tiene menos de 4000kms y es la cuarta cadena! Desmonté la anterior cadena sin llegar a 0.75 (con medidor digital Parktool) Igualmente el cassette XT, de siempre tenía el problema que la cadena caía al pedalear hacia atrás en los 2 piñones más grandes. No hay problema de línea de cadena. Había delante va todo perfecto. Cómo tengo potenciómetro en bielas XT, solo puedo montar el plato original XT de 8 tornillos de sujeción. No hay alternativas. Mi idea sería montar cambio upgrade GX AXS y ya que tengo que montar cassette nuevo, estoy pensando en el Garbaruk microspline. Por lo que solo quedaría del grupo original el plato XT, por aquello de tener potenciómetro específico de biela XT. -Cómo lo veis? -Tendré que seguir con cadenas Shimano por narices, teniendo ya solo el plato Shimano original? Gracias de antemano
La cadena no siempre salta por desgaste. Puede ser que este un poco larga, o que el embrague se quede enganchado, o que el muelle del cambio no tenga tensión suficiente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo esto está descartado. Ayer desmonté el cambio trasero enterito.. Lo limpié, repasé y engrasé en los puntos que toca. Tiene la correcta tensión y recoge bien la pata. Solo me salta en los 2 piñones pequeños cuando pedaleo ya bastante fuerte, a partir de 400w... Sino, no salta. Y es un salto cada 10 segundo. Es raro de narices. Estas cosas solo me han pasado con este cambio Shimano de 12v. Mira que he hecho kms y he tenido cambios de todo tipo, pero problemas como con este cambio nunca.
Esos son, pero no, no hay alternativas! Hay alternativas si anclas con su araña original. Pero si desmontas la araña con sus 8 tornillos (2 tornillos por cada brazos, que son 4) no hay alternativas. Mucha gente no sabe que el plato original Shimano xt para 12 es desmontable. Tanto es así, que es un service Shimano muy conocido en Alcobendas me perjuraba que estaba equivocado, abriendo uno de su caja delante de mí y descubriendo él mismo que yo llevaba razón. El XTR sin embargo es de una sola pieza, no lleva una araña desmontable. Y en mi caso, lo necesito sin araña para montar en su potenciómetro...
He leido q los cassetes suenan a los 6000k que crujen y tal... Me pregunto cada cuanto lo cambia la gente? Yo en 3x10 cada 2-3k lo cambio... Sera q cuesta me cuesta solo 40 euros el cassete
Suenan mucho antes y a 250-300€ no sale a cuenta cambiarlo Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Y porque no dejas la cadena antigua. Hasta que ya te destroce el plato y el cassette entero. Si no haces competiciones . No le veo ningún problema. Yo lo hago así . Por cierto prueba a echarle 100km a la cadena nueva . Haber si se adapta. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Hola, Entiendo que hablas del Garbaruk 10-52 para Micro Spline. ¿Alguien de aquí ha probado el Garbaruk 10-52 con el desviador XTR y resto XT? Gracias!
Yo es lo que llevo, pero voy a pedir el cambio de cassette. Prefiero devolverlo y espero que tengan más! Sino me quedo sin él.