Algunas me dejaron de esas antiguas para un rato, y no es que sea muy lioso... pero si es un autentico coñaz* de campeonato.
Hoy ha tocado limpieza de bujes. Dos dudas... -Porqué los bujes huecos (donde entra el eje pasante) están hechos en dos piezas que giran independientemente? antes eran de una sola pieza. -La anchura del cuadro en la parte de las patillas traseras (boost) ha de ser idéntica a la longitud del eje hueco? en mi caso el cuadro es como 1 mm más ancho que el eje en esa zona y al apretar el eje pasante lógicamente cede un pelín el cuadro hasta hacer tope con el eje.
buenas a todxs hoy ha sido mi primer día usando cera para lubricar la cadena, y he de reconocer que el cambio es abismal respecto al spray de teflón, estoy muy contento con el cambio a pesar de estar contento, entiendo que la lubricación no es óptima, pese a leer bastante sobre el tema antes y desengrasar a conciencia (o eso creía), tengo las famosos pegotes mezcla de cera y grasa por la cadena. Tube la cadena varios días sumergida en desengrasante, la aclaré abundantemente, dejé secar, y la prueba del algodón fue perfecta. Platos y piñones igual, rocié con abundante desengrasante, cepillé, aclaré, pasé papel, repetí proceso de nuevo, hasta que pensé que no quedaba ni rastro de grasa... pero no ha sido así Tiro de disolvente directamente?
Una duda. Los cables de cambio de Shimano tienen 1'2 de diámetro, pero tengo uno del Decatlon para poner, pero es de 1'1. ¿Tendré algún problema o funciona correctamente con los pulsadores Shimano? Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
A ver si alguien puede echarme una mano. Regulamos el cambio y el primer día funciona bien pero al segundo deja de funcionar en algún piñón y no se muy bien que hacer la verdad. Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Buenas tardes. Una pregunta, he cambiado los frenos..de sram level a sram guide r. Total, el delantero perfecto puesto que es quitar y poner. El trasero he pasado el cable por dentro. Por ahí bien. Al conectar a la.maneta delantera, es a majig de esos. Lleva oliva especial también ? La roja? O la dorada de AliExpress vale? Porque una vez conectado. La maneta tiene recorrido pero el líquido no baja al presionar la jeringa... Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Si claro. El circuito está nuevo, sin líquido. Entonces al meter la jeringa en la maneta y presionar para que el líquido fluya, no baja. Entonces no sé si es la Oliva, que tengo que usar la roja. O con la dorada de Ali vale. Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Les puse nuevos y la tensión puedo alojarlo pero la primera salida iba bien. No se jeje. Muchas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Así a modo resumen: -Si no cambia al piñón más grande (y los demás van perfectos): tocar límite superior -Si no cambia al piñón más pequeño (y los demás van perfectos): tocar límite inferior -Si el cambio a piñones más grandes es "demasiado" rápido y da problemas al bajar: quitar tensión al cable -Si el cambio a piñones más pequeños es "demasiado" rápido y da problemas al subir: dar tensión al cable -Si el comportamiento es errático, es decir a veces baja y otras no, también da problemas al subir, a veces no entra el último piñón... cable mal colocado o viejo, y lo mismo con las fundas. Comprueba que la posición del desviador y la longitud de la cadena es la que recomienda el fabricante. Con las bicis que llevan cable por dentro puede ser más complicado, pero si llevas los cables por fuera es bastante fácil ver si estos tienen
El desengrasante no sirve, porque hay otros productos en una cadena, especialmente nueva, que no son grasa. Yo uso un poco de gasolina, y queda absolutamente limpia. Desde que uso gasolina no he vuelto a tener pegotes.
Buenas a todos. Acabo de adquirir una tija de carbono. Me surge la siguente duda: ¿Tengo que echar pasta de montaje de carbono en la zona que se unen la cuna y la propia tija? Gracias de antemano