Alguien tiene referencias de las mavic ultimate cosmic disc, he visto el de tubular... pero también está en cubierta https://www.mavic.com/es-es/cosmic-ultimate-t-disc-rr1229.html
Ahora mismo creo que el prestigio de Mavic no esta en su mejor momento, a parte de que 3400 lereles....cuando hablamos de estas cantidades, hay material muy full en el mercado, empezando por Lightweight...
Las tubeless pesan menos que las de tubular, interesante peso, las mías pesan 1325gr reales pesado por mi con perfil 45, esas 1225gr teóricos
Cuando yo corria en btt eran la referencia con sus famosas crossmax subceramic, ahora es extraño verlas en alguna bici
yo e tenido muchas mavic pero ahora mismo hay mejores ruedas,ademas con todo lo que a pasado hasta no se yo como responderan.
Yo la verdad es que tampoco entiendo esa caída, yo he tenido Zonda, Eurus, Dtswiss 1400…y las que más me gustan de Alu son las mavic…
el problema de Mavic viene en parte por la gran perdida en OEM.......hoy dia casi todas las marcas de bicis traen ruedas "propias" sin contar que otras marcas de ruedas le hayan hecho la "guerra" en precios....Fulcrum por ejemplo yo he tendio y tengo muchar ruedas Mavic y encantando con todas.............hoy dia las ruedas que mas uso son unas "viejas" Ksyrium SL Silver en la bici de puentes, que van de maravilla....tengo tambien otras Ksyrium Sl normales a la espera de cambiar el nucleo de Campy a Shimano.......tambien unas Ksyrium Elite con mas años que el baul de la Piquer y todavia funcionales
Es mucho dinero, pero si comparas con las top (Zipp NSW y LW), son más "baratas"...jajaja y pesan 200gr menos, que se dice pronto.
Siempre que se preguntan por unas Mavic sale el debate Yo he tenido varias, tanto en mtb como en carretera, y en general siempre me han salido buenas; y las que no, la garantía siempre me ha respondido perfectamente, y eso sí que funciona bastante mejor que con otras marcas. En aluminio al menos yo creo que siguen siendo ruedas de referencia, aunque hayan perdido mercado. Pero estas Ultimate en concreto, bufff... muy caras, y la construcción con los radios de una pieza con bujes y llantas no se... no me parece algo pensado en uso a nivel aficionado. Por menos precio te vas a unas DT ARC o unas Bora WTO que son ruedones...
Yo también si te gustan tienes el dinero y son nuevas también las pillaría. Bikeshop suele cumplir bien con las garantías además.
Pues yo tenía unas sls y bueno...subían bien pero me dieron bastantes problemas, se me rompió el eje trasero, el núcleo que tuve que comprar la pieza, y se me rompió un radio aquello ningún taller fue capaz de centrar las ruedas...me decían que las tirase y comprase otro, al final las centre yo con mucha mucha paciencia y luego me deshice de ellas, además eran anti-aero ya no es que no fuesen aero, es que eran lo contrario con esos mecanizados con bordes cortantes cuadrados y tengo dudas de su rodar. Se que cambie de ruedas y pase de hacer medias de 31 en un recorrido que tengo controlado de 120km a hacer 33,5 con similares W medios con ruedas de perfil 38 y bujes que no son de la Champions League
Yo lo he notado diferencia alguna, y suelo comprobar esos temas, así como los vatios y tiempos. Las comprado con las eurus, dt swiss con 240 y Enve CK. El tema de la fiabilidad ya no se, a mi las slr y rsys no me han dado problemas.
Yo en tubeless si ese peso es real no conozco ruedas más ligeras de perfil. Estoy por mirar yo un juego de 1250gr tubeless y disco pero perfil 30, montaje as la carta y pesan más que esas mavic Eso sí, no se que tal saldrán esos radios de carbono que me da que son parte de los culpables de ese peso tan bueno