Esto del norte es tan relativo, que Madrid está a la misma exacta latitud que Nueva York, y en el mundo se considera norte bien norte... pero simplemente para uno de Burgos ya es sur Todo es relativo... Hasta esta teoría de las relatividades nos indica que el microclima en la casa de Torma, cerca de Vigo, puede hacer necesario el uso de una bici de disco en 20 kilómetros a la redonda y excluir esa necesidad en Pontecesures... (por ejemplo) En el País Vasco, el clima tropical se impone... Es el fin del dinosaurio de la bici de disco o tiene más fuerza el marketing? Apuesto por esto último . Mientras, en el resto de España, las lluvias son más virulentas y quizá sea momento de pensar en una bici con dos buenas paellas ahí abajo... ¿Cambio climático provocado o nueva glaciación en ciernes?. El mundo de la bicicleta está inquieto. El futuro del disco depende de ello! ... Al tiempo, por ahora en Texas, están muy tranquilos con sus bicis de puentes... Saludos.
Me acuerdo cuando iba con los vs hace años, solo hacia monte... Y los discos ya estaban ahí, que evidentemente añadía peso... En un tiempo ya los vs quedaron para las gamas de entrada, ya nadie se plantea comprar una gama media/alta sin discos, igual ni la hay... Si haces esa prueba con unas ruedas de MTB, tal y como contáis, será igual... Siempre poniendo aparte el resto de cosas, eh, barro, etc.. solo poder puro se frenada... Los vs desaparecieron de las tiendas y punto.... Y ahora pues la historia es parecida, no? Salvo que en aquellos tiempos las mejoras en material compensaron el aumento de peso, pero ya en carretera eso ya no se puede, yo me compré una gf con puentes en 7 kilos, con "solo" 2500€... Se ve venir... Por similitud con aquellos tiempos... No se en cuanto tiempo, pero será así... O no, yo que sé
Yo es que soy anti rodillo y tengo uno, pero prefiero salir lloviendo que hacer rodillo, en la escala del sufrimiento pongo más arriba el rodillo que la lluvia
Que los discos se impondrán, si. Que las marcas pensaban que iba a ser como en mtb, también. Que no va a ser como en las mtb, está claro, porque con las mtb no pasaron tantos años de arduo trabajo impositivo, ni tenían a profesionales rajando a saco paco en cuanto pueden y despreciándolos, ni tenían a tantos usuarios en contra. Un grandísimo número de usuarios no los ve como un adelanto sino como una imposición para ganar más pasta, al contrario que en mtb, que si se vieron como un avance, o que con el electrónico, que caló rápido porque sí que se ve como avance.
Espera espera que ahora sí la voy a liar... O como el monoplato y quitar esa pieza que tantos quebraderos da, el cambio delantero (que algunos había años que ni tocábamos).... Es coña,eh
Que el coche del Citroën...entró pasadete...hay que reconocerlo....y el barro lo es tanto para la bici como para los coches.... Hubiera sido buena oportunidad para conseguir una bmc....llevaba más pasta en bicis que cayó contra el talud, que lo que vale el coche Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
pero llevaba discos, zapatas, tambor, electrico....????, que ese es el tema del hilo, los FRENOS, da igual el vehiculo....
No habrán pasado coches por esa curva... organización, equipos en carrera, auxiliares, árbitros....claro da la casualidad que esos Citroën frenan con zapatas a la llanta y no lluevan frenos de disco, ni abs, ni control de tracción, etc Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Para ciclocross ok pero me quieres decir que con un plato vas bien en carretera? Bajas con suficiente desarrollo y si tienes que subir rampas del 20% también sin problema?
llevo 1x en todas las bicis. 54 en la cabra 40 en la flaca 30 en la mtb 38 en la cutregravel(provisional). Si con un 40 con 10-42 atras no puedo subir rampas del 20%.....ya.... Con la flaca salgo siempre solo por lo que no necesito mas desarrollo, a parte me sobraria Con el 40x10 a 100ppm me pongo a 50, y no lo muevo, y para bajar a mas mas velocidad de esa ya me dejo caer. No me pico con nadie Quien necesite mas desarrollo con meter un plato de 44-46 ya tiene mismo desarrollo que un compac.
Yo necesito dar pedales a 70km/h y subir rampas del 20% con la misma bici Más ligero es pero es limitado
Cada uno lleva lo que necesita. ¿que desarrollo necesitas para dar pedales a 70?, ¿y para subir rampas del 20%?.
Y ahora va cuando sale un PRO en la Paris Rubaix frenando con el pie porque se había quedado sin frenos en un día donde no había mas agua y barro porque no cabía... xD Ahora vas y lo cascas..,,