Interesante hilo..siempre pensé que los discos además de mejor tacto y facilidad de accionamiento frenarian más que las zapatas. Tengo una MTB con discos.y pastillas galfer montados en sram levem t. No frenan mal pero me.dan más seguridad unos xt En la flaca llevo zapatas en 105. En ambos sistemas echo en falta más potencia de frenada, pero la conclusión es que soy malo bajando. Gracias al vídeo de bicilab me quedo más tranquilo y a seguir practicando, y evitó la tentación de pasarme a discos y ahorrarme una buena pasta, porque por lo demás estoy contento con mi bici. Por cierto....eje pasante si o sí..lastima que la flaca no lo lleve
Es encomiable la resistencia y el rechazo del pelotón profesional ante la imposición del freno de disco, hasta el punto de negarse a utilizarlo en competición y optar por el freno tradicional de zapat-illa directo a tubular. Espero que su sacrificio sirva para que las marcas recapaciten de una vez por todas. Save the shoe brake. Saludos.
Posiblemente se equivocó y puso pastillas orgánicas. Con agua y barro se desintegran, tienes que poner sinterizadas, inicialmente muerden menos pero es la opción. Al menos en MTB es así Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
hay video en la pagina 16 Florian Senechal tambien se quejó de los discos antes de Arenberg.................
La impresión que daba el domingo la pr. era que el que tocaba el freno se iba al suelo. Y probablemente, con un freno menos potente (zapatas) hubieran tenido algo más de control
Que no hombre, que no.... estaba quitando barro al tubular para tener más tracción a la salida de la curva.
Nada que Google no te pueda explicar mejor que yo. En cuanto al experimento, algunas limitaciones: El ciclista sabe qué freno lleva y esto influye en su modo de frenada. Por ejemplo, el ciclista sabe que lleva zapatas y cree que estas frenan peor por lo que tiende a emplear más fuerza sobre las manetas (o cree que el disco frena más y usa menos fuerza). Por este motivo el experimento debería ser "ciego", para evitar este tipo de sesgo. La fuerza ejercida sobre las manetas debería ser siempre la misma, en Newtons. El ciclista debería frenar, con la misma fuerza, siempre en el mismo punto (+/- cm). La velocidad debería ser exactamente la misma (e.g. 40.1 vs 40.2 km/h). El retraso del cuerpo sobre la bicicleta debería ser siempre el mismo. Comparar un freno de zapata con un freno de disco utilizando esta metodología (que no es correcta) no sirve para concluir que todos los sistemas de zapata frenan mejor que todos los sistemas de disco (independientemente del tamaño del disco?). PS: Mi bicicleta de carretera es de zapatas (SRAM Force 22)
Todas esas variables están muy bien en casos como este, son las que harían tener una conclusión correcta sobre que sistema tiene mayor capacidad de frenada. Ahora, si hay una conclusión clara. Es mentira que los discos frenan más que las zapatas. Tampoco voy a decir que frenen más las zapatas, porque esas variables podrían mover la balanza, pero lo que está claro es que en capacidad de detener están muy parejos. Por lo tanto, el mantra de "frenan más"...bye bye.
eso no importa...........cual es la palabra que mas se usa con tema discos?........modular, con el disco se puede pero parece que con las zapatas no......
Tooooomaaaaa, se supone que las zapatas frenan mas pero ese dia no, ese dia eran mejores..... ah, y de las condiciones del terreno naaaa, eso naaaa, se caian por ir con discos.... Menos mal que tienes años de experiencia y haces año 20000kms...., porque ultimamente me descolocas mucho.....
Tú me descolocas a mi todo el día cara al ordenador. Desde ahí si que va bien en bici, y sobre todo se opina de todo
Lo de la potencia lo digo por la brusquedad. Si intentas frenar con un freno que frena siempre bien y no te das cuenta de que el neumático no agarra…. Pues vas al suelo si o si.