¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es normal y que el efecto sea más o menos marcado depende del desgaste de las pastillas y del disco.

    En un circuito bien purgado hay una cierta cantidad de líquido en el depósito de expansión y el resto en el circuito de presión. A medida que las pastillas se van gastando, parte del líquido va pasando del depósito al circuito de modo que a pesar del desgaste, las pastillas siempre quedan a la misma distancia del disco y se compensa el desgaste.

    Al meter los pistones devuelves la máxima cantidad de disco posible al depósito de expansión. Al volver a frenar, la cantidad de líquido que la maneta puede empujar no es suficiente para que el pistón vaya desde la posición totalmente retraída a la de trabajo. Un poco si se acercan pasando algo de líquido del circuito de expansión al de presión, pero no suficiente. Al recuperar la maneta, el pistón no vuelve del todo y parte del líquido pasa de nuevo al circuito de presión. Ese proceso de repite hasta que los pistones quedan en posición de trabajo. Se repite más veces en función de cuánto está de alejada la posición totalmente retraída respecto de la de trabajo, lo que a su vez depende del desgaste de las pastillas y del grosor del disco, sea por grosor original o por desgaste.

    El sistema de discos hidráulicos no es que sea muy complicado, pero desde luego es diferente del de cable y hay que conocerlo para entender cómo funciona, nada más.
     
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  2. Castil

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    22 páginas, la que has liado @Prad0
     
  3. Potoso

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    Y alguna explicación para lo de poner la bici para arriba, y perder también el tacto?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    dificl es que uno mas uno sumen tres......pero también quien sabe que dos y dos son cuatro y no sabe que 3 mas 1 también :D:D:D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que estás fumando, boinarrosca? :D:p
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver.....yo no soy ningun entendido en hidraulico, simplemente digo lo que creo es mas logico y alguna vez lei.

    Lo de poner la bici para arriba y perder presion...puede pasar perfectamente en el freno delantero.

    A grosso modo y sin ser ningun experto....., el circuito digamos que no esta completamente lleno a de aceite, y como no esta lleno el aire en posicion normal de la bici se situa lo mas alto posible, es decir, en la parte mas alta de la maneta. Cuando levantamos la bici la pinza delantera puede quedar mas alta que la maneta y el aire desplazarse logicamente hacia la parte mas alta, es decir, direccion pinza, y meterse en el circuito, haciendo que quede menos presion o maneta chiclosa.
    Al darle varias veces a la maneta y en posicion normal la bici el aire vuelve a la parte superior de la maneta y el circuito digamos se vuelve a llenar de aceite.

    ¿Sabes como guardo yo mis bicis?.
    Colgadas de la rueda delantera, y sin problemas. Incluso la de zapatas tampoco:D:D:D

    Hay un truco, yo alguna vez lo use en una mtb, y es que cuando la maneta esta chiclosa porque hay algo de aire, aprietas la maneta a fondo y la sujetas al puño con una correa(esto da igual) durante 24h(esto no es exacto), y al dia siguiente vas, sueltas la correa y el circuito tiene coje presion. El aire que tenga se ha ido arriba del todo y no "interfiere".....
    Logicamente lo suyo luego es purgar, pero vamos, que asi funciona sin problema nimguno.:)
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso no explica por la maneta se hundio hasta el manillar, mas cuando el desgaste pastilla/disco era minimo y solo hubo que meter un pelin los pistones..
     
  8. wilbu

    wilbu Miembro activo

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    hay un montón de juntas toricas, en las pinzas, en los pistones que hay en las materias manetas, y cuando purgas el circuito lo este salen son burbujas y repones muy poca cantidad de aceite.
    El que tenga curiosidad aquí está el manual de servicio de un SRAM
    https://www.sram.com/globalassets/d...2-rev-a-2018-2019-sram-code-rsc-r-spanish.pdf

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  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Bueno, pues después de aclarar todas las dudas... ya es puñetero el freno de disco eh
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Es algo que siempre he hecho con mil cosas. Desde hace años con los teléfonos, usar 1-2 años, vender y comprar. Digamos que es una actualización y vender antes de que se deprecie lo suficiente como bien dices.

    Y lo de criticar, no seré yo quien critique a nadie lo que haga con su dinero. Siempre he pensado que cada uno tiene una opinión y no tiene que ser equivocada o acertada con respecto a la mía... simplemente puede ser distinta y a la vez igual de válida. Yo estaba contento con puentes lo mismo que estoy contento con discos. Las polémicas no las entiendo.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Al final es cierto que el mantenimiento de los frenos de disco es una pijada. El manual de Sram solo tiene 44 páginas...44....una más y estamos en 45....que si le pones una coma en el medio (4,5) son los w/kg de @torma en pretemporada...curioso...
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y como no tengas cudiado al meter pistones te los cargas...tengo yo una pinza de un colega con uno roto.....Shimano no tiene y tengo que mirar si los que venden Aliexpress o Amazon para las pinzas de Mtb son compatibles
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si que lo explica y te lo he explicado. Falta líquido en el circuito hidráulico porque está en el depósito. Lo que hace que el recorrido de las maneta pare son las pastillas llegando al disco. Mientras no lleguen, la maneta sigue avanzando hasta llegar al manillar.

    No es complicado, pero como te he dicho, hay que entender cómo funcionan los frenos hidráulicos.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es por aire en el circuito. Al poner la bici al revés, el aire, que normalmente "descansa"en el depósito de expansión, donde no afecta al tacto, se desplaza al circuito hidráulico, con lo que al volver al ponerla del derecho, ese aire hace que los frenos pierdan tacto. Al cabo de un rato, el aire vuelve a subir al depósito, porque el aire siempre sube, y la bici recupera el tacto.

    La solución sencilla suele ser purgar el depósito por vacío o abriendo la tapa y reponiendo líquido, depende del modelo de frenos. En carretera se puede purgar por vacío con una jeringuilla normalmente y es un procedimiento sencillo y rápido.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es por qué solo uno los llevaba si frenan mejor que las zapatas....
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Y no se pone ni colorao
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Jajaja. Din din din
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    De todos los que entran a una tienda con intención de comprar una bici ¿cuántos realmente hay que sepan lo que están comprando?
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Tu me parece que no has probado un freno de disco, pero es solo una opinión, sin actitud!
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    La causa son los 23 o 25mm de goma que te unen al suelo.
     
  21. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que con barro los frenos del llanta apenas frenan, es casi como no llevar frenos, así que deduzco que lo mejor es no llevar frenos.


    En ciclocross hay muchos con discos y no los veo caer y ahí hay que frenar y es todo barro
     

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