Desmontar nucleo fulcrum red power hp

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmacure, 24 May 2016.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si es de metrica tres, la cabeza suele ser tirando a pequeña, y en la tuerca de plastico donde se rosca dicho tornillo tiene anchura suficiente como para no estorbar, creo que se podra montar sin problemas.

    Eso o entretenerse a limar un poquito....
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pero tú has visto y/o usado ese buje de Fulcrum? Yo hablo porque lo he tenido y sé fehacientemente que ningún tornillo estándar cabe en el alojamiento de la tuerca de plástico. Por eso tuve que recurrir a un tornero amigo para que rebajara la cabeza.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    He tenido dos juegos de esas ruedas en dos bicis mias y un amigo de grupeta aun las conserva, de las cuales me encargo del mantenimiento, asi como de toda la bici.

    Si te fijas bien en el tercer mensaje de este hilo, se ve perfectamente que la cabeza no se aloja dentro de nada por lo que un tornillo de allen no es muy dificil hacer que haga su funcion.

    Ni todos los tornillos tienen la cabeza grande, ni todos pequeña....
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues igual las han mejorado, pero en las que yo tuve (26 pulgadas, unas Red Metal 3) el tornillo era muy pequeño (métrica 2 tal vez?) y con una cabeza no estándar que si era más grande no asentaba bien y rozaba al girar la rueda.

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  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tengo varios de estos, de diferentes largos. El de la izquierda es de 2,5 y el de la derecha es de 3,0

    Si me dices el largo y tu direccion te envio algunos

    [​IMG]
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Sé que no es el caso... pero yo usé un tornillo de una dirección y lo puse en la biela, simplemente tube que cortarlo a la medida del otro para que no sobrepasase demasiado de la biela.

    Lo digo porque igual se puede usar uno más largo cortándolo, o uno con cabeza ancha tras desgastarle la cabeza. A veces la misma medida tiene más o menos cabeza, por ejemplo los dos o tres tornillos de purga de shimano. Aunque no se si eran de la misma medida de llave, si hay uno con mas cabeza que otro.
     
  7. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Ufff te lo agradecería de corazón. Es de métrica 3mm y largo 1cm lo que es la rosca más la cabecita. Te paso dirección por privado.
     
  8. GSXR750RW

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    16337750650216870944739033310600.jpg TV 16337749403616321995672019436688.jpg 
    Tendrás que limar la cabeza, o arriesgarte a meterlo torcido.
    Y si bien la cabeza no va embutida en la pieza, si no lo rebajas te va a rozar si o si.

    Salud y Pedales
     
  9. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Alguien sabe donde ******* encontrar este tipo de tornillo de la arandela rp9-119 de fulcrum? Es que no lo encuentro por ningún lado y la arandela vale casi 30 pavazos para solo el tornillo que me hace falta.
     

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  10. JulioCasado

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    Hola buenas,

    Siento resucitar este hilo tan antiguo, pero tengo un problema con este nucleo.

    Ya he sacado la pieza esa que mencionan que va con rosca inversa (no sin dañar la parte donde sujeta la llave fina).

    Pero ahora soy incapaz de sacar el nucleo. Por mas que tiro no sale. Me he liado a darle golpes al eje y he conseguido desplazarlo algo, pero nada, no sale.

    Alguna ayuda?

    Gracias
     
  11. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Le aflojas la llave Allen del tornillo que va en el lado del disco, quitas esa rosca que sirve para quitar la holgura y solamente tienes que tirar desde el lado de los piñones para fuera, nada de golpes, una vez lo tengas fuera puedes quitar los cojinetes o no para limpiar engrasar o sustituir, también desmontar el núcleo entero quitar los trinquetes, limpiarlos y no engrasarlos si no poner una gota de aceite en cada trinquete montar de nuevo y listo.
     
  12. JulioCasado

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    Hola.

    Gracias por la respuesta. Pero esa parte ya la tenía desmontada.
    Pasado el trance de quitar la tuerca del lado del casette que va a contrarosca, me quedé con el conjunto de eje y núcleo, que debería salir solo con un tirón, pero no fue así.

    Ya he conseguido sacarlo, a base de mucho golpe. La pista de apoyo de los rodamientos del núcleo contra el eje estaba totalmente gripado. Se puede observar el estado en el eje. A ver si puedo subir foto.

    Voy a comprar un par de rodamientos baratos para intentar salvar la rueda, por qué no se yo con el eje en este estado… y la de ****** que le he dado si no habrá quedado con cierta deformidad.
     

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