Ayer mientras nos dirigíamos a subir la madera en vez de meternos por el paseo de la camocha seguimos por la carretera de tremañes al as-19 para salir a la zona del Alcampo, para la gente que no conozca la zona en ningún momento nos salimos de la as-19 que es una carretera que tiene diversas salidas para la autopista. El caso es que nos para la guardia civil y nos dice que nos hemos saltado una señal que indica que está prohibido circular ciclistas y que nos van a sancionar. Nosotros entendemos que esa señal está en un carril de incorporación a la autopista y que entendemos que es para no entrar a la autopista, el carril de la derecha es la entrada a la autopista ¿que os parece a vosotros?
Entiendo lo mismo que tú, que esa señal informa de la prohibición para la incorporación de la autopista de la derecha, por el carril izquierdo puedes ir a vías ciclables sin tocar autopistas ni nada. Ese tipo de señal sólo puede estar en las incorporaciones, no tiene sentido que una vez dentro de la vía te impida circular por la misma. También es verdad que a esa señal quizá le falte la indicación de que se refiere a la salida de la derecha, como con las de velocidad.
Si te la encuentras en sentido de la marcha indica prohibición, vamos que si te han multado, lo han hecho correctamente. Ahora dos puntualizaciones: 1ª A vistas de la señal y de donde esta colocada y dado que hay una bifurcación del carril y el ramal de la derecha no accede a la autovía esta mal colocada . 2ª Los agentes podrían haber tenido algo de empatía con vosotros. Otro tema aparte seria tratar la correcta señalización delas carreteras, no solo para los ciclistas si no también para los demás usuarios de las vías publicas. Saludos.
En caso de afectar a los dos carriles ¿como doy la vuelta? El ramal de la derecha es el que va a la autopista
Esa señal indica que esta prohibido circular por la carretera de un solo carril por lado, no por la autovia, que no se puede circular en ningún caso,es prohibición por peligrosidad, trafico vehiculos elevado,etc.
Tambien podeis alegar que la señal esta justo detras de una farola y la vision no es del todo correcta..... Habria que ver exactamente como es la normativa al respecto, pero.....como han dicho mas arriba.....si esa señal es para los dos carriles desde ese momentio....llegados a ese punto un ciclists no tiene alternativa ninguna para circular.....por lo que en todo caso habria que haberla puesto con anterioridad. Y si solo afecta al carril derecho y se sigue por el izdo. no habria motivo para la sancion....
Es lo que te iba a decir. No hay opción de darse la vuelta. Yo reclamaría por estar mal colocada la señal. EDITO: No conozco la zona pero mirando en Google Maps veo que los 2 carriles van a parar a 2 autovías diferentes.
Tengo pensado recurrir en cuanto me llegue, pero la verdad es que pensaba que esa señal no afectaba a mi carril , de todas maneras una vez que la ves tampoco tienes opción de evitarla
Esa señal debería estar en la rotonda del Centro de Transportes. Y debe llevar ahí años desde tiempos inmemoriales. Recuerdo que una vez mirando alguna ruta de Strava me llamó la atención ver que circulase gente por ahí en bici y mirando en Google Maps por curiosidad también entendí que la señal era para el carril de la derecha ya que no había posibilidad de dar marcha atrás. Vamos, que está mal puesta aunque por lo menos hay señal, no como en una incorporación a la autopista en una de las rotondas de Lugones, en la que como vayas un poco despistado o no lo conozcas apareces en medio de la Y.
Es verdad que cuando llegas ahí ya no hay mucha alternativa para dar la vuelta, pero en la rotonda que lleva a ese ramal la única indicación que existe es de autopista https://www.google.com/maps/@43.529...4!1stM5J4H9HiIDGBmwYbx7Sqg!2e0!7i13312!8i6656 dado que las bicis no pueden circular por autopista (entiendo que ese tramo de la A-8 es autopista, porque la A-8 es un híbrido extraño) ya está más que indicada la prohibición con la señal de la rotonda que indica que accedes a una autopista Otra cosa es que esa vía fuese una autovía que en ese caso es cuando además de prohibirlo de manera explícita están obligados a indicar un recorrido alternativo También es cierto que los agentes deberían ser más "protectores" que "sancionadores" y tratándose de un error deberían ayudar a salir de esa zona más que multar
B Buenas estas seguro que es la AS-19 o no será la GJ-10 en el kilometro 0, que termina con un nudo para enlazar con varias autovías.. la GJ-81 La A-8 y la AS-II. Vamos que independientemente del carril que cojas terminas en una autopista..
Así es, ayer miré por curiosidad y vi que los 2 carriles van a autovías. Así que la señal para los 2 carriles.
Lo es y debe denunciar la situación de la señal para que no le ocurra a más gente y librarse probablemente de la multa. Trasteando en Google Maps parece que tampoco hay señal con antelación que lo prohiba.
El mismo Google Maps te manda por ahí si pones recorrido en bicicleta. De todas maneras eso de que los dos carriles van a autopistas no es cierto se llega al al campo sin tocar ninguna autopista, también tengo claro que por ahí no voy a volver Si es cierto que ese tramo ya es la GJ-10
A Google ni caso lo que diga, he visto una vez planificando una ruta cruzar por el medio de un aeropuerto y no era el de Gibraltar. Y por vías de tren que están valladas. Autopistas no he dicho, dije autovías que no se si lo será, pero si es carretera con 2 carriles para cada sentido. La señal debería estar en esta rotonda si estuviera prohibido circular por las 2 carreteras ya que una vez que la pasas no puedes dar la vuelta y no hay señal que lo prohiba. Con lo cual pienso que sólo afecta al carril que sale a la derecha.
Bueno que Google maps te mande por ahí, no significa que puedas ir en bicicleta. Pero siento discernir con que los carriles no te llevan a una autovía, es más para ir alcampo coges la AS-II , mira la indicaciónes de Google. Eso no significa que la señal esté mal puesta y debería estar en la isleta antes de ese tramo. Y el tramo considerase autovía ..