Muy buenas, Compré en Abril dos E-bikes con shimano EP8 y 630w/h. Una de las bicis solo tiene 400kms, pero la otra (de un amigo), ya ha pasado de los 5000kms. Al pasar de una bici a otra, noté claramente que el motor ya rascaba en la de los 5000kms, y me explico, la pedalada ya no iba tan fina como en la otra bici, sobre todo al poner un modo con mayor asistencia, tardaba en coger fuerza a pesar de estar la bateria cargada, y en el pedaleo se notaba lo mismo que en una direccion cuando el rodamiento esta dando sus ultimos coletazos..... En definitiva, me dio la sensacion de que al motor ya no le queda mucha vida, y mirando por ahí, no he encontrado nada sobre mantenimiento interno o engrase del mecanismo. es decir, cuando casque...cascó??? Le habéis hecho algun@ mas de 5000kms? tenéis conocimiento de poder hacerle algun tipo de mantenimiento? *Tengo ambas bicis con el Firmware al dia, eso es todo lo que se puede hacer?? Gracias de antemano......un saludo
Yo llevo unos 5500 Kms y de momento aparte del gasto de batería, que se me antoja super elevado, en cuanto a funcionamiento no tengo queja....toco madera...
Ruido de rodamientos ya conosco 2 casos con menos de 1000km Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No te preocupes los problemas son inherentes a todos los fabricantes y hasta que UE u organismo competente meta mano y obligue a unas reparaciones mínimas por parte de los fabricantes las eléctricas cuando acaba la garantía son suerte o muerte...
Concretamente Shimano no tiene previsto ningún mantenimiento interno de sus motores, pero hay motores con muchísimos kilómetros y que funcionan perfectamente. Si que influye el trato recibido por el motor y las condiciones en que haya funcionado, pero mas que nada la suerte.
Yo tengo una Stevens con 22.000 kms y sin ningún problema , tambien conozco casos de todas las marcas que con pocos kms ya han sufrido un monton.