Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Que la haya roto @RedVan no quiere decir nada tiene el título de raja cubiertas oficial del hilo a ver qué nos cuenta.

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  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No, en serio, lo que vivimos en zonas agresivas con las cubiertas, por fino que seas acabas pronto o tarde rajando la cubierta, a no ser que tenga un buena protección.

    Y una cubierta con un etrto de 58 o + con un taqueado decente, y con una buena protección no es posible conseguirla por debajo de esos 700 gr +-, al menos a día de hoy.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Me he referido a la carcasa Schwalbe Super Ground como equivalente a la Maxxis EXO, pero para XC-XCM también està la versión Super Race, con menor refuerzo que la Super Ground y, a priori, algo mas ligeras. Si vas a mirarte las Schwalbe vigila no te confundas con eso si lo que buscas es una carcasa lo mas robusta posible. Si ese es el caso, en Schwalbe es la Super Ground, para cubiertas XC-XCM

    https://www.cubiertasmtb.com/blog/s...esentacion-de-las-5-nuevas-carcasas-para-mtb/
     
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  4. neohapy

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    Gracias x la info. Seguramente sera casualidad pero cuando por diferentes razones he salido de Maxxis han aumentado los pinchazos que no consiguió sellar el líquido, rajas por pellizcos, desgastes prematuros…
     
  5. 38super

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    Si,eso me han dicho ,que la purgatori es más bien trasra, pero bueno ya me va bien.

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Pues quédate quiet@, no te muevas!! :confused: ya ves el panorama que nos presentan hoy por aquí con la FT :D:D

    Ojo, también està el factor suerte y/o la conducción de cada cual. Yo he rajado Vittoria y se supone que, a priori, es una de las que mejor soporta la abrasión. Sin embargo con las otras marcas en el mismo terreno nunca me ha sucedido. Igual ese dia fui yo con mi conducción quien causó la raja. A saber.

    De todos modos yo entiendo esto como parte de la salsa del mtb, a mi me gustan todas, y no tengo manías para cambiar de modelo y/o marca.
     
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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ummm esto me huele a trasfugismo...:D
     
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  8. Bike@Beer

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    Bueno, pues soy un trànsfuga :D pero siempre he dicho lo mismo: cuando toca pinchar/rajar, pincharemos/rajaremos con la que sea.
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La debe estar acicalando para volver a traerla por aquí en condiciones, bien peinada y con las braguitas limpias :p
     
  10. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues por la foto, tiene faena...
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    O igual nos trae una nueva, todo es posible :D
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    SuperGround, TNT y EXO son las carcasas mejor compensadas y en ese orden. Maxis para mi son gomas muy duras nunca me he acostumbrado.
    Spe con la carcasa Control y la Captain me tenía enamorado pero esta fuera de catalogo.
    Le daremos un tiempo a esas FT antes de decidirnos
     
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Lo veo también, como cuestión de suerte y por el terreno que te muevas.
    Ahora mismo llevo unos 800 km con Fast Track S-works y Renegade T5. De momento, una maravilla y sin ningún percance. Para mí es una muy buena combinación, de momento!!
    Venía de Ray en versión snakeskin y Ralph, en superground. Y esta al igual que en la versión snake, a los pocos kilómetros, raja en la de rodadura y menos mal que pude seguir con una mecha.
    Anterior mente combinación de Maxxis rekon e Ikon, ambas en 3c exo. La rekon la sigo teniendo guardada, por si!! Y la Ikon a los 2000 km, ya tenía desgaste en los laterales y se bebía el líquido. Pero sin percances de pinchazos ni rajas.
    Y antes de esta, la combinación de Vitoria Barzo-Mezcal. Al igual que la Ikon, ambas se desgastan rápido, pero van bien en todo tipo de terreno. Tampoco tuve ningún percance.
    También no es lo mismo, una cubierta delante que detrás, donde sufre mucho más.

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  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno…. Disculpad por dejaros así de este modo… pero entre pedir rescate, ir a un compromiso de comida y demás… no me he quedado libre hasta ahora….

    os pongo un poco en antecedentes….
    Esta mañana ruta larga, todo por pista, pero por una sierra con mucha roca y pedregales abundantes y gravas que se quedan en medio de la pista por culpa de las lluvias….
    Decido salir con 1.1 bar delante y subir a 1.5 detrás, por él carácter rodador de la ruta…

    ya de vuelta y apenas a 10km de casa (45km habían caído ya…) bajando por una pista en buen estado, pero con mucha piedra grande rectangulares, y con cantos, alguna roca grande también, la típica sierra pedregosa….
    Pista de bajada muy rápida, con velocidades de más de 50km/h de las que se baja aventado y sin complicaciones sólo dejarse caer y frenar, nada más, dificultad 0 patatero!
    Pues bien, circulando en mitad de una recta, con los típicos baches y golpes de tanto pedregal y a 54km/h oigo un “plum-fssss….” Empieza a vibrar de atrás y en un segundo sin aire y a frenar….

    al pararme no veo nada raro y lo primero que pienso es que he destalonado…. Le meto aire y veo por donde me pierde aire… apenas una raja de 3/4mmm 38B13933-6D4B-4617-B749-D96A328DBE07.jpeg


    Intentamos reparar con el kit bompar, y a primera parecía haber arreglado bien, coge aire,

    A37D6AFF-D922-4F82-97A0-115CE6099236.jpeg

    pero al poco de seguir, vemos que sale aire por el talón de la cubierta, justo donde acaba el aro…


    49101D01-FBB4-4096-959C-A096F8778FD2.jpeg

    Esa raja apenas se ve, y pierde por ahi, imposible hacerle que coja presión, tal vez con líquido en condiciones (creo que he perdido mucho…) habría sellado bien….

    así que ha tocado hacer la llamada de la vergüenza y que la jefa venga a buscarme….


    Pero bueno, un pellizco por culpa de una roca, se ve en la foto el aro marcado por el golpe….

    en fin, yo creo que ha sido algo de mala suerte unido a un terreno algo abrupto, puesto que en esa misma pista es donde pinché seis veces la racing ralph….
    sobretodo pienso en la mala suerte por varios motivos,
    La pista era facilonga, nada de sendas ni saltos ni nada parecido….
    Llevaba más presión de lo normal, cosa que debería haberme ayudado…
    Bajar a saco, en un terreno rocoso
    He hecho miles de km con carcasa control sin problemas

    si que es cierto que ya dije que esta carcasa me pareció más floja que la anterior control, y hemos dicho que la durabilidad estaría por ver
    Aunque la anterior Ft ya la rajé con los mismos km aproximadamente que esta y me duro mil y pico km más sin problemas….
    Queda la duda de ver si la relación de ancho cubierta/aro sería parte de culpa también….

    y para curiosos…. La Racing ralph me duró también los mismos km aproximadamente…..
     
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  15. Bike@Beer

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    Bueno, nada que no se pueda resolver desenpolvando la lista esa de pendientes que tienes guardada por ahí. Ya estas tardando...

    :p:D
     
  16. Joancot

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    Nada nada, La FT ha perdido posiciones, RoRo en cabeza para trasera a ver delante si sigo con la mia vitaminada o cae una Ray 2.35 o una control
     
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Sabiendo que le has hecho lo mismo que a la Ralph, puedo estar tranquilo, casi 3000 km me duró

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  18. FfeLuiS

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    airlechu porque terreno llevas esa combinación?
    Me gustaría probar la Renegade como trasera, pero no se si ira bien por el terreno que yo suelo salir, que es el Mediterráneo de Valencia, seco y pedregoso (Sierra Calderona).
    Llevo tiempo usando la Fast Trak trasera, y muy contento la verdad, seria por probar alguna nueva dentro de la gama Specialized.
     
  19. FfeLuiS

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    Desde luego, esa pista la tienes maldita.. Y ese aro que? Tiene solución?
     
  20. Joancot

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    Pues a mi la RoRo estando delante no creo llegue a 3000km. Me ha hecho cambiar la manera de llevar la bici, ahora apoyo mucho más peso delante y se nota
     

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