Censo Gravel Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Gravel' iniciado por Paquitoo, 15 Mar 2020.

  1. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

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    Creo que el Carbonda CFR696 y el Velobuild no son el mismo. El Carbonda tienen el tirante/vaina que sale del lado derecho de la caja del pedalier con una curva y en el Velobuild es recto. Además, el Carbonda tiene más orificios para soportes de transporte, otra toma de entrada de cables, etc. Son diferencias sutiles para cuadros muy parecidos.

    El año pasado estuve dudando en montarme una bici de gravel con un cuadro de una urbana/híbrida Orbe Carpe o comprarme uno de estos cuadros. No me atreví pero me sigue picando el gusanillo. Me arrepiento de no haberlo hecho porque aunque la que he montado es muy divertida pesa muchísismo.

    Como me estoy replanteando el tema, tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver.

    ¿Es mejor comprar vía Aliexpress o directamente en la web del fabricante? a priori entendería que mejor al fabricante pero veo que muchos compráis a Aliexpress y de ahí mi duda?. No sé si es por seguridad/garantía, si porque el vendedor de Aliexpress es el que añade la personalización de la pintura...

    Luego tengo dudas más específicas, veo que ofertan posibilidad de eje pasante de 12 ó 15mm, supongo que es tema de evolución de la industria y el de 15 será para mayor rigidez si haces más el cabra.

    Cableado interno o externo: resulta que el externo va casi todo interno, en este caso supongo que es que el cable entra en el cuadro a la altura de la pipa de la dirección en el externo y en el interno entra a la altura de la potencia o manillar. Si no no he entendido la diferencia

    ¿Cómo va el tema de aranceles? sobre todo por el cambio de normativa vigente. Supongo que habrá un incremento respecto al año pasado de 80-100€ (una razón más de arrepentirme de no haberlo hecho en 2020 :D). Al haceruna simulación de pago en Aliexpress me parecía como que aplicaban un descuento extra para compensar el cargo final de aranceles, para incentivar la compra.

    Luego está el tema del precio, veo que sobre mismos cuadros o parecidos hay precios de 450€ y 800€. ¿por qué tanta diferencia?, ¿por la pintura?

    La verdad es que me he quedado a gusto con las dudas...

    Saludos
     
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  2. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Yo en unos días comento mis sensaciones y cambios que he tenido que hacer, que estoy testeando la bici un poco más a fondo, incluso metiéndome por pistas malas donde he pasado mucho con la de montaña.

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  3. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Buenas a todos me uno al hilo..!!
     
  4. pierhoff

    pierhoff Miembro activo

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    Hola!

    Te he mandado un mensaje preguntando por cosillas de este cuadro, si lo ves y puedes sacarme de dudas, pefecto.

    Gracias!
     
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  5. mirphak

    mirphak Miembro activo

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    Flyxii FE-02 de aliexpress.

    Unos 400€ costó. Idéntico molde que una Bombtrack hook ext-c de 2020 (1500€ solo el cuadro).

    La uso tanto en carretera con ruedas de carbono chinas (neumaticos continental grand sport) como en gravel con unas fulcrum red passion 3 y neumáticos maxxis ravager+rambler, con las que me he metido por sitios bastante rotos y senderos.

    Tiene un paso de rueda muy generoso (según el fabricante le entran 52C), está bien acabada y no pesa mucho (9.0kg montada con todo).

    La llevo con un grupo chino sensah SRX11 con 40 delante y piñoneras 11-52 en gravel y 9-46 en las ruedas de carretera. Frenos hidraulicos accionados por cable también chinos.

    Muy contenta con como va.
     

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  6. mirphak

    mirphak Miembro activo

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    No es exactamente como el carbonda, aunque la geometría es muy parecida. Este tiene una pequeña joroba en el tubo horizontal cerca de la dirección. Es el mismo cuadro que tengo yo y mismo molde que un bombtrack.
     
  7. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

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    Hola:

    ¿Las ruedas de carbono chinas que tal, qué buje llevan? Yo estoy pensando en pillarlas junto a un open mould para usarlas en gravel pero no sé si es muy atrevido y mejor unas de aluminio. Tanto Carbonda como TanTan tienen modelos de rueda de carbono con buje Novatec por 350€ (más de 600€ si el buje es DT Swiss 350)

    Saludos
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Novatec tiene bujes de gama alta, media y baja. Mira el catálogo y en función de los precios puedes saber la gama. Por lo general los de gama alta son muy buenos y fácil de cambiarles los rodamientos que es lo primero que haría, es fácil, hay tutoriales y no es caro. Ztto tiene unos bujes nuevos (M1 y M2) que son idénticos a los dt350, también hay montajes con bujes Bitex muy buenos y Powerway tiene bujes interesante ligeros como los CT31, etc...

    Hay marcas buenas de ruedas chinas, tienes COVAS, Elite CarbonWheels, Serenade Wheels, 7TIGER, SPEEDSAFE, CSC, etc...

    El tema con las ruedas es combinar de forma correcta aros, radios, cabecillas y bujes. En función de como lo combines tendrás unas ruedas más cómodas y duraderas.
     
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  9. mirphak

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    El mio tiene unos Powerway CX32, los pedí con nucleo normal shimano pero luego cambié de idea y le metí un núcleo XD. Las ruedas pesan como 1500g el par y salieron a unos 400€.
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    ¿Me puedes decir el modelo de núcleos que usan?. Gracias.
     
  11. LyN_Suiza

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    Los bujes Novatec de gama alta ya llevan rodamientos buenos. Yo tengo varios juegos con miles de kms y funcionan perfecto en gravel y BTT.
     
  12. mirphak

    mirphak Miembro activo

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  13. kaiser_sosse

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    Hola,

    Gracias por responder.

    Carbonda monta hubs Novatec D791/792SB en las ruedas y TanTan Novatec 411/412 pero no sé si son categoría alta, baja o mediopensionista


    La idea sería que pedir las ruedas y el cuadro al mismo proveedor, por facilitar y abaratar la gestión del envío, así como el tema de garantía

    Saludos
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me gustan mucho más los 411/412 que los 791/792. Mucho más ligeros, mejores núcleos y ruedan mejor
     
  15. Marc O

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    Los 411/412 ya no existen en 28 agujeros. Una pena.
     
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Eso es porque tenías la versión de carbono de los 411/412, jeje, es broma.

    Habré tenido mala suerte pero tanto el delantero como el trasero del D411 y D412 los he tenido que cambiar con menos de 6000km.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo los he repasado alguna vez, pero no los he tenido que cambiar porque pistas y bolsas estaban en bien estado.

    Repasarlos es abrir el sello del rodamiento, echar un poco de WD-40 para limpiarlos, y volver a rellenarlos con una mezcla de grasa de rodamientos con unas gotas de aceite de caja de cambios. ¡Con esto ruedan mejor que nuevos!
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para gravel yo creo que 24 son suficientes, ¿no?
     
  19. mirphak

    mirphak Miembro activo

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    Pues no sé, yo casi prefería pedir a marcas mas reconocidas de ruedas, como elitewheels o speedsafe. Las mias son elitewheels y por ahora sin queja.
     
  20. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

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    Hola compañeros! llevo viendo días páginas de este hilo.
    Hace un par de días estuve mirando en tienda bicis gravel (concretamente la Megamo West y la la Ridley Kanzo Fast). La verdad que tengo decidido probarlas y viendo los precios en tienda prefiero hacer como las bicis que he tenido hasta ahora. Montármela poco a poco.

    He visto más o menos, las bicis que estáis montando en el hilo, todas bien bonitas. Quería saber si las habéis comprado a traves de aliexpress directamente en las web de los fabricantes. El otro día intenté buscar por ali y no encontraba nada de lo que ponéis aquí jaja debo ser un negado buscando.

    Hay alguna de las que hayáis puesto que tenga una posición "más" gran fondo? o de generosa pipa de dirección?
    Creo que algún compañero preguntó si existe la Ridley Kanzo Fast en open mould (dado que tiene algún modelo que si usa molde abierto).

    Muchas gracias!! :D
     

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