Yo ya lo hice una vez y mi conclusión es qu no vale la pena todo el trabajo que lleva. Las cubiertas las cambiarás en unos meses, y el tubeless seco no afecta. Yo lo que hice fue rascar con una espátula, pero te aseguro qu si volviera atras no lo haría. Qué de horas perdidas para nada.
Buaf lo del limpiador de ultrasonidos ya es la repera jeje. Pero cuando limpias la cadena así? Entiendo que se hace la primera vez porque viene con aceite . Yo lo que hago es en invierno solo echo aceite por que dicen que con el barro y el agua se va enseguida. En otoño y verano lo limpio con desengrasante normal sin desmontar la cadena y cuando esté seca la echo por abajo cada eslabon una vuelta y al cabo de 2 horas otra vuelta . La verdad es que queda limpia de narices pero paro parece que lubrica más el aceite no se igual lo estoy haciendo mal. Misma marca cera Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Si le metes una cámara no es necesario que oigas el PAM del talonaje. A ver si vas a reventar la cámara que vete a saber en qué estado se encuentra. Fijo que lleva en la mochila años. A qué sí? Comprueba que el neumático tenga el aro de testigo bien centrado con respecto a la llanta y andando.
Totalmente de acuerdo, ayer limpié yo mi rueda tubelizada caseramente, ya no sonaba el líquido cuando agitaba la rueda. Lo limpié todo y lo dejé súper limpito. Lo único que hice fue desproveer de esa capa de látex que cerraba poros y antiguos pinchazos. Qué ocurrió? Pues que ahora tengo que volver a desmontarla y cambiar la cámara que uso entre neumático y llanta porque al limpiarla tanto ya no sella bien. Ains ... con lo fácil que hubiera sido meterle un poco de agua bien caliente y que disolviera el látex papilloso.
Nooor !! Eso es terrible, no es peligros como la gasolina, pero el pestazo y lo peor de todo el aceite de fuell es un serio problema.
Cierto, pero luego se lubrica con el método y producto preferido. El aceite del gasóleo es muy pastoso y ... pestoso.
Joygan que les voy a contar una cosita siguiendo con lo mío. Efectivamente uno de los tornillos del sistema Octalink se afloja depende de la biela que apriete. No puedo entender a qué se debe. Sería interesante que alguien con conocimientos de mecánica avanza nos lo pudiera aclarar. El caso es que la biela de la araña de los platos sale sin necesidad de extractor y encima queda torcida y claro ... la línea de cadena trabaja muy malamente. Total que ayer le cambié el sistema y la verdad es que es otro mundo. Va finísimo y le he quitado un montón de ruidos. Miren que chachi piruli me ha quedao. Por cierto, no tengo llave dinanométrica y he apretado los tornillos de la biela a ojo. ¿Algún consejo para ello sin usar dinamométrica?
A ver, el gasoil lleva aceite, así que cuando limpiéis la cadena va a quedar toda pringada de aceite, y el aceite solo tiene que estar en los bulones (la parte que gira). Todo lo no esté ahí va a servir para que el polvo se quede pegado y aumente el desgaste.
Equilicuá. Ahora bien, si desengrasamos la cadena con gasolina o con disolvente dejaremos el metal vivo y eso no está bien, ya que agentes externos pueden atacarla (especialmente la humedad ambiental) Lo ideal es aceitar la cadena y retirar todo el excedente, el aceite habrá penetrado en el interior de la cadena y hará su función. ¿Cualquier aceite? Nooooor !! Un aceite pastoso dejará una capa difícil de retirar con un trapo, esa capa atrapará el polvo e irá directa al interior de la cadena. Cera? Sí, claro que sí, ideal para no manchar la cadena, eso sí, obliga a estar continuamente ... dándole cera Cuidado con las ceras comerciales, llevan aceites, de lo contrario no serían líquidas (espesas) y ese aceite atrapa la suciedad y volvemos al punto de partida. Tocad vuestra cadena al volver de una ruta y veréis cómo os quedan los dedos. Cera sin aceite? Ideal, pero debe aplicarse fundida y con el metal de la cadena caliente. Problema: cuartea y se pierde rápido, pero es ... otro mundo, un mundo sin retorno para quienes lo hemos experimentado. Yo para limpiar mi cadena le echo agua y se va toda la suciedad, eso sí, como el agua lleve detergente, adiós cera. Si quiero retirar la cera de mi cadena, sólo tengo que hervirla. La cera se funde y como no es miscible con el agua, se separa y se puede retirar fácilmente si la dejamos enfriar y además atrapa algo de suciedad residual
Yo lo que hago (en la de carretera) es usar un desengrasante en espray que venden en la ferretería que aunque no es muy barato es super práctico. Después paso un paño húmedo y lo dejo secar. Paso un aceite de teflón bulón por bulón y lo dejo reposar. Salgo una vez y el aceite ha "manchado" toda la cadena. Tras esta salida le paso un paño seco para quitar el sobrante. En la de montaña pues no sabría decir. Cuando la compré ya venía con cera. Probablemente vendría así de tienda, y yo lo único que hice fue seguir echando cera, y ni pelotas ni nada. Eso solo lo he visto a gente que ha pasado de echarle aceite a cera.
Buenas noches a todos, lo primero espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro. Os agradecería si rellenáis el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWVC5ZYj0ZImvHrQmJVHnSaRA8UHuTFW2GU4SJFS2SdUnTIQ/viewform Son 2min y es para realizar un pequeño estudio. Gracias de antemano, y perdón por ensuciar el hilo.
Yo a la MTB empecé echándole cera en cada salida, con el tiempo pasé a echarle un día sí otro no y últimamente me estoy dando cuenta de que aún así es demasiado, la cadena no mete ruido, he pasado a echarle cada 3 salidas de unos 65-75 km cada una. El primer día muchas pelotillas, el segundo casi ninguna y el tercero la cadena casi limpia, las pelotillas se van cayendo al secar con el uso.
Hola... Esta es de direcciones... Para una dirección semiintegrada de 1 1/8 y horquilla con tubo recto. Necesito poner una horquilla con tubo cónico o sea tapered... He pensado en comprar el juego de cazoletas inferior con los rodamientos externos....como éste del enlace, que ya de paso a ver si me confirmáis que vale... https://www.bikeshop.es/cane-creek-direccion-estandar-forty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html O existe otra solución??? Gracias...