Hola amigos, Me gustaría saber en que se diferencian los pedales Crank Brothers de los Shimano. Yo uso los shimano, concretamente los XT y quisiera saber si los Crank Brother presentan algun tipo de ventaja o inconveniente respecto a los shimano mas alla del diseño evidentemente diferente. Mas ligeros? Mas faciles de descalar? Gracias
Si estás acostumbrado a los Shimano te recomiendo que pruebes unos Crank. Si no te gustan sigue con los tuyos. Si te gustan cambia. A mi me gustan mucho por diseño, ligereza y comodidad. Al principio me costó un poco coger la posición del enganche pero luego te acostumbras. No son regulables pero la cala tiene dos posiciones para instalarse y según una u otra tienes dos durezas para el enganche.
yo empezé con shimano,me pasé a los CB eggbeater 3 por probarlos (me gusta el diseño de esa marca y se me cruzó una buena oferta) y te puedo decir que: -son mejores en cuanto al barro ya que,como te ha dicho un compañero más arriba,lo evacúan mucho mejor cosa que en mi caso (vivo en el sur donde la lluvia y el barro es algo casi mitológico) no fué el motivo de su compra. -Las calas se gastan con el uso y no son baratas precisamente,creo recordar que unos 25€ las originales y unos 12€ la imitación. El desgaste implica que descales ante movimientos bruscos por lo que cuidadin cuidadin. -En mi caso,a los 3 años aprox. tuve que cambiar los rodamientos de los CB porque tambien se desgastan con el uso y aparecen holguras en el eje. Para ello venden un kit de rodamientos y juntas original con unas instrucciones muy majas (casi un poster cuando lo desenrollas). -A mi me costaba un poco más calar con éstos que con los shimano. Tambien hay que tener en cuenta que no son regulables como los shimano,lo único es que dependiendo de en qué orientaciòn pongas las calas,te cuesta un poco más o un poco menos meterlas en el pedal. Casualmente,hace una año,cuando estaba a punto de volver a cambiar las calas,pillé una buena oferta de los XTR y decidí volver a shimano y de momento no me arrepiento.Son carne de perro,las calas no se desgastan y me es mas facil calar que con los otros. Supongo que el día que llueva y haya barro en el monte,echaré de menos los CB pero el resto de tiempo..... PD:algo negativo que les veo a los XTR es que,debido a su diseño,los laterales tienen una especie de bordes afilados y más de una vez que he tenido que bajarme y andar empujando la bici,si te rozan el lateral del gemelo,te cortan!!! quitando este handicap un tanto gore,no les veo nada malo. bueno,he de decir que me he quedao muy agusto con el pedazo ladrillaco. un saludo! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Pues para mi lo mas importante, mas que la ligereza y del barro, es la libertad de movimiento en las rodillas. Los Cb tienen bastante juego lateral, los SPD no; te obliga a llevar las calas perfectamente ajustadas y aun asi son mas incomodas.
E tenido Shimano y actualmente CB ( voy por los segundos ) Diferencias : Los Shimano son un ladrillo de hierro puro y duro , con todo lo que Ello conlleva . Partirás antes una piedra que el pedal , no podrás montar ejes de Titanio , por que el sistema Shimano es sin rodamientos sellados ( igual que sus bujes) Son regulables en dureza ( cosa innecesaria , cuando eres un pardillo los pones al mínimo , cuando pillas práctica al 60% o a topé ) No tienen juego lateral , si pones las calas mal te cascas las rodillas . CB Tienes cuatro caras para calar . Más rápido imposible . Tienen juego lateral ( el pie toma su posición natural ) Necesitan las chapas de acero , las alas de los pedales apollan directamente en la suela y la marcan ( e tenido zapas Shimano y actualmente Sidi carbono ) Sobré las calas ... Duran menos , pero sin ser mantequilla , como dicen algunos . Mantenimiento : con ejes normal cero , con ejes de titanio ... Toca revisar los rodamientos ( en los viejos , los nuevos traen los i glu ) mis viejos CB lt murió por montar ejes de tí y gripar un rodamiento . Sin dudarlo seguiré con CB . Saludos
¿Porque gripa un rodamiento con el eje de titanio? Los shimsno si tienen unos 10-15 grados de giro para el pie. ¿Que fuerza haces para desenganchar en los cb comparado con los shimano? Yo los shimano los llevo a un 30% - 40% de dureza, lo justo para que al tirar hacia arriba no se suelte nunca. Y los de carretera al minimo.
Un rodamiento no gripa por usar ejes de titanio . Pero si se gripa .. destrucción de el eje garantizada . El Titanio es más "blando" que el acero . Haces menos fuerza para calar y para descalar con CB que con Shimano . Los Shimano dependiendo de las calas descalan en tres posiciones , lo CB solo en una , lateral , dependiendo de cómo montés las calas más grados o menos . Con los CB prácticamente no haces fuerza pura descalar , simplemente tiras el talón para afuera . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Por cierto con los Shimano casi me mato , por tener las calas gastadas .... Volviendo de una ruta por montaña terminé en el carril Bici , como los semáforos sirven para practicar los sprint a muerte en un sprint ... La cala derecha salto ( casi siempre pongo el pié izquierdo en tierra , así que era la cala menos gastada ) salí lateralmente de la bici , tumbé la bici hacía la derecha , me comí tres tacos de goma de segregación de el carril bici , un coche casi se estampa por no atropellar me y terminé con mis partes nobles en el tubo horizontal .... Y suerte que iba solo , que sino .... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Mi experiencia es la siguiente, desde los 90 con pedales shimano, hara unos cuatro años, por dolor en las rodillas, monte unos eggbeater, ahora no cambio. Uso puntualmente los shimano si voy de ruta larga, mas que nada porque las zapatillas de trail las tengo montadas con calas SPD.
Otro punto a favor de los CB . Pude o puede que no , pero ... Si alguna vez as tenido la mala suerte de que se te aflojen los tornillos de las calas o peor aún , perder un tornillo ( con las zapatas fijadas ) sabrás que es imposible soltar el pedal , con la castaña que eso supone , cosa que no pasa con los CB Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo me pasé a CB hace más de 10 años y no me planteo volver a SPD, como tampoco en cambiar Shimano en tema frenos. En todo lo demás, pruebo lo que sea. En barro, facilidad de enganche, mantenimiento (que lo tienen, pero sencillo) y comodidad, no les veo rival. Y además, tienes la excusa perfecta para no dejar la bici a casi nadie.
Yo igual, llevo mas de 10 años usando Crankbrothers y no volvería a Shimano, una vez que te acostumbras a los CB no quieres otra cosa... es cierto que en cuanto a durabilidad y mantenimiento son algo mas caros, pero en cuanto a prestaciones me parecen mucho mejores. Buen reflote por cierto...
CrankBrothers, sin lugar a duda. Encima, los más baratos, casi tan ligeros como los más caros de Shimano...
Yo me quedo con Shimano, el único punto en contra que tiene Shimano para mí es el peso. En mi caso tengo unos XT mejorados con ejes de titanio y el peso de 346gr se han quedado en 299gr. El mejor punto de Shimano es el mantenimiento, prácticamente 0.
Que yo recuerde a los pedales Shimano no es recomendable ponerle ejes de titanio dado que no usa rodamientos con jaulas y las " bolas" apoyan directamente en el eje y lo gastan prematuramente . Saludos