HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Ha funcionado. Dándole poco a poco con el secador y haciendo fuerza con los desmontables se ha ido despegando y desllantando.

    Es normal que el sellante se haya quedado de color azul al secarse?

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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Claro... como no había caído.

    Gracias
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Una de las arandelas que bloquea el paso del aceite, se ha roto o salido de su sitio. También puede haberse roto el eje que mueve las arandelas.
    Hay que abrir el cartucho.
     
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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Señores, intuyo que ando próximo al cambio de pastillas pero me da palo quitar las pastillas solo para comprobar su estado ya que hay que desdoblar el pasador que llevan. Alguna forma de comprobar si toca cambio sin desmontar? Gracias
     
  5. artzai

    artzai Miembro

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    Desdiblanconalicates puntas finas que no pasa nada , no se rompe. Y sino a simple vist se ve , o das la rueda


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  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    De todas maneras, si con una buena linterna no llegas a ver cuánto te queda de pastillas, llega el invierno, la lluvia, ante la duda las cambias y no te quedas sin ellas en un día de barro...
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Se ve a simple vista con una linterna y si no, pues compras el juego y cuando estén gastadas vas a escuchar el sonido metálico jejeje (es broma esto último, aunque es real no es nada recomendable).

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  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El otro truco es quitar la rueda

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  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.
    Tengo una Scot Spark de 2013, tengo holgura en la zona del amortiguador, en el alojamiento mas próximo al tubo vertical (lado del émbolo). Es un Fox nude 2 y no se cómo quitar el casquillo del amortiguador porque es semiesférico por la parte interna, y no se si además tiene hlogura en los casquillos de este alojamiento. ¿alguien tiene conocimiento de este amortiguador? No encuentro nada en la red. Del Fox "normal", pero de este fabricado para Scott y el twin lock nada.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pregunta aquí:
    https://www.foromtb.com/threads/el-...e-suspensiones.1144640/page-594#post-28031783
     
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  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    He mirado más en detalle mi bici y le faltaba alguna vuelta al tornillo de tensión para tener la distancia correcta.
    Mañana pruebo a ver si cambia algo, gracias.
     
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  12. kedex

    kedex mountanbiker

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    @Bikescalastur

    Hola.

    Hace unos días pregunté si había que poner arandela a la rueda nueva y me respondisteis que eso se notaba y tal, pues bueno, hoy lo he montado y tiene una holgura lateral de 1mm o 2mm como mucho, ¿es normal o tengo que poner la arandela?

    Buscando info he visto que muchos foreros dicen que un poco de holgura en el cassette es normal y otros que no lo es.
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El cassette no debe tener nada de holgura lateral, cero.
    Cuando aprietas la tuerca de cierre ha de hacer "paquete", ha de quedar completamente apretado.

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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como ya ha comentado el compañero @Hans_bike los piñones no se deben mover lo mas minimo. Si consultas recomendaciones de par de apriete de la tuerca de cierre es muy alto.
    Aparte de imprecisiones en los cambios, desgaste irregular y ruidos, el nucleo quedara marcado y deteriorado en poco tiempo.
     
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  15. kedex

    kedex mountanbiker

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    Pues muchas gracias chicos, lo que voy a hacer es llevarme la rueda al tendero y decirle que quiero una arandela/espaciador, y él sabrá la anchura correcta.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas.
    Efectivamente con una linterna lo veo por eso se que no me queda mucho de pastilla, como 1 mm. mas menos. La cuestión es hasta que punto se pueden apurar. Son válidas hasta que lleguen al metal soporte? exagerando, no las voy a dejar llegar pero tengo entendido que antes de llegar al metal suele rozar el disco el muelle de la pastilla. Como se puede saber el punto límite? lo que no quiero es quitar las pastillas si les queda aún vida ni cargarme los discos porque de repente me empiece a rozar el muelle o algo por ahí.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La zona de pastilla del interior de la pinza puede estar mas desgastada que la que es visualmente accesible sin desmontar (repito: puede, no quiere decir que vaya a ser así), y eso no podràs verlo si no desmontas. Quita el pasador y retira las pastillas, es un momento, y el pasador puedes reutilizarlo sin problema, como te comentan.

    Y si no, ya sabes: siempre estas a tiempo de tirar la bici y comprar otra con pastillas nuevas :p

    Saludos ;)
     
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  18. ray

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    Si no recuerdo mal,40 Nm.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No conviene apurarlas hasta el extremo, te puede llegar ese momento en mitad de una bajada intensa y a ver que haces. Cuando llega al metal ya no frena, a mi me paso en mitad de una ruta y tuve que poner las pastillas de atras alante y volver pisando güevos...
     
  20. kedex

    kedex mountanbiker

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    Exacto, eso pone en la tuerca.
     

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