Pues va a ser que sí. Y visto lo visto ahí se va a quedar esa varilla roscada. Ya se que da miedo, no quiero ni pensar si esa varilla se suelta el destrozo que me haría en el tobillo. Haré una un pelín más larga y le pondré contra tuercas y con eso ya me quedaré tranquilo.
Señores la bici de un amigo dice que lleva así más de un año aproximadamente. Bajando ayer ni lo seguía sin miramientos ninguno, el dice que sigue como el primer día vosotros como lo veis? Algún día petara? Parece ser la primera capa del carbono. Y no es un cuadro básico ni mucho menos..
Buenas, se me ha roto el desviador delantero de la bici. Es un shimano xt 2x10 velocidades, concretamente el FD-M785 con abrazadera baja. El cable entra desde abajo. No encuentro este modelo por ningún lado. ¿Me podeís decir si puedo cambiarlo por otro modelo de desviador y cual? ¿Se puede sustituir por uno de 2x11 velocidades? Gracias
Si encuentras uno con tiro superior tambien te vale. A mi me paso hace poco, el mio el cable venia de arriba, pille uno de tiro inferior y me valio perfecto. El que no vale es el de tiro lateral Side-wing. Yo encontre uno practicamente nuevo que me vendio un forero, pero algo hay buscando bien en internet.
Le echaré un vistazo. ¿Solo al cambiar? Tampoco me imagino una roldama roncando como un león. Otro dato mas es que solo lo hace en frío, si estoy subiendo y bajando deja de hacerlo, hasta digamos unos 5 minutos que esté el cambio sin moverse. Está duro para adelantar la patilla, supongo que es normal con el bloqueo puesto. Retrocede perfectamente.
Eso sí no se examina bien no puedes saber la gravedad...pero también te digo que es peor aflojar ahora... Tuve un cuadro de carretera de carbono con la misma marca que ese de exceso de apriete en el desviador, se tiro así años, pero claro en carretera no es lo mismo que MTB.... Cuando lo vendí lo desmonte y el nuevo dueño lo volvió a montar sin reparar ni mirarlo ni nada y creo que aún sigue rulando por ahí. Yo estuve mirando y hay kits de reparación con vendas de carbono. Son bastante seguros, se lija la zona se le ponen un par de vendas con epoxi de refuerzo y a tirar millas. Otra solución adicional, e buscar otro desviador que agarre más a arriba o abajo para evitar forzar esa zona.
La idea también sería hacerla monoplato a la larga, pero es lo que dices quizás al sacar desviador sigue a más ya que lleba así tiempo y nada todo igual. La suerte esque el chico le gusta el biplato
Hola. Una duda¿Se podría capar un eagle de 12v para poner una piñonera de 11v sin más que actuar sobre el tope superior?
Es que si ya perdí el original, fijo que volveré a perder el nuevo. Quizás pequé de apretar la biela bien fuerte y ya tienen algo de holgura y la hace resbalar. El caso es que con la varilla pasadora la cosa aguanta perfectamente. Estoy por hacerle una muesca al eje y ponerle una plaquita de seguridad.
Los desviadores traseros no tienen numero de marchas marcados ni "clicks". Solo es un paralelogramo con un muelle que se desplaza lo que el cable tira de él. Lo que marca ese desplazamiento es el mando. Osea que si pones un mando de 11v seran las que tenga el cambio. Regulas los topes y listo.
Si lo que querías decir es montar un cassette de 11v con mando y cambio de 12v, también. El mando tiene 12v, pero si en la 11 llega al tope del cambio, no llegará a hacer el click de la 12, de modo que efectivamente se trata simplemente de ajustar el tope superior del desviador.