Estoy pensando comprar unas ruedas de calidad. ¿Entre las Campagnolo Bora Ultra o las Enve SES cual me recomendáis? Serían para frenos de zapata. No tengo muy claro si cubierta o tubular... Leo vuestras opiniones. Gracias y un saludo.
En perfil 50, las Bora son muy ligeras y rígidas; se les critica la parte aero. Las SES 45 son las mejores ruedas que he probado; es como ir sobre raíles. Si vas a las Bora 35, frente a las 3.4, ya me entra más duda. Yo en zapatas prefiero tubular. Más ligero, menos riesgo y tubeless no lo veo en carretera.
A las Bora Ultra les queda un telediario en la gama, solo las compraría si encuentras una buena oferta, pero ahora mismo la disponibilidad está muy complicada, y la llegada de nuevos productos también va con retraso. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo justo he pasado de unas bora one de 50 a unas enve 3.4. con bujes dt 240 ambas en tubular Lo que más noto en las enve es que con viendo lateral o racheado es como si no llevases perfil,bajando dan mucha fiabilidad,si bien es verdad que las bora dan 1cm más de perfil y era la versión antiguaque el ancho es más estrecho,las nuevas que aumentaron a 24'5mm no se cómo se comportaran. Por su parte la bora eran más rígidas,con las enve cuando aprieto de pie llegan a rozar con las zapatas. En cuanto a frenado diría que algo más las enve,la pista de frenado tiene un tratamiento como áspero,las bora no tenían ningún tratamiento especial,aún así no eché en falta más capacidad de frenado,las bora más actuales llevan otra pista de frenado con tratamiento especial. También digo,las bora eran modelo 2014 y las enve 2019,en mi opinión unas bora actuales creo que están por encima de enve. Por otro lado,elegiría tubular,hoy día llevando un bote de líquido sellador es como llevar 4 cámaras de repuesto,y montarlos es una.chlrrada,ya lo era conastic pero ahora con cinta de doble cara ya... hoy por hoy no volvería a la cubierta y el tubeless no lo veo para carretera.
Yo lo de los líquidos….el otro día bajando un puerto pinche y en 6-8 segundos estaba en llanta…buen agujero. No se que habría tapado el líquido….
Difícil elección, las bora más pesadas, las enve mejor con aire lateral, de aerodinámica estaran a la par, yo prefiero enve. Que has pinzado con las vittoria corsa?
En realidad, las Bora son muy ligeras. Las 35, más que las 3.4; las 50 más que las 4.5. Lo sorprendente es que las 4.5 son más ligeras que las 3.4.
…y tanto! En las de cubierta al menos no es así, y hay diferencia clara. No me mires las webs mientras le das al orujo!
Cierto,pero en versión zapata. En disc son más pesadas, que es a lo que me refería yo y tengo mirado.
Me refería a tubular; pero en cubierta también es más pesada la 3.4, ¿no? Hace siglos que no tomo orujo. Me pusieron este finde una sidra de pm- en un vaso con hielo. ¿Moda nueva o así de toda la vida?
En cubierta 1470 las 3.4 Vs 1520 las 4.5, habló de memoria pero creo que está bien. La sidra está nueva, una moda para meterte un brebaje azucarado a precio de chivas
Las que mas te gusten... son dos ruedas que no fallan y las diferencias son pequeñas (peso mejor las bora, aerodinamica mejor la enve, rodamientos/rigidez buenos en los dos...) Ojo con el mantenimiento de los radios de campagnolo que tienden a corroerse y luego hay que radiar la rueda entera. Por último y para liarte mas... por el precio que vas a pagar me haría si o si unas ruedas a la carta - podrías bajarle 200gr facilmente pagando algo (poco) menos y tendrías una garantía mucho mejor...
Tengo unas bora desde 2016 con cero mantenimiento de radios y cero rotura de estos. Por si fuera poco han sido desde su primer día mi único juego de ruedas
Depende mucho del uso/limpieza y de las condiciones en las que se rueda. Pero no es cosa exclusiva de las Bora, le puede pasar a cualquier rueda con cabecillas de aluminio y radios de acero. Si se usa mucho en condiciones húmedas, salinas, etc, y no se limpian y engrasan periódicamente las cabecillas, estas pueden corroerse, y no se pueden cambiar sin romper los radios. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk