HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

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    No se puede,como dicen los compañeros de ajustar tope u listo,no es así.
    El ratio de tiro,en 12 v no es el mismo en 11v,
    Para que me entiendas al subir 5 marchas en 12 v desplaza 24mm(por poner una cifra) en 11v subiría 23 y cuanto más subas más diferencia habría,por lo que no iría fino


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  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La distancia entre coronas no es la misma y algún piñón iría mal.
     
  3. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Es cierto que hay manuales detallado y he decidido hacer el mantenimiento yo mismo siguiendo escrupulosamente el manual. Videos de como realizar el sangrado del cartucho bloqueo charger rl no he encontrado ninguno..... No es charger 2 ..... y el sangrado según manual es sin jeringuilla....
    he decidido hacerlo yo mismo porque tienes que mandarlo al servicio técnico a través de una tienda y lo compré en Alemania.... Tambien creo que me equivoqué en la elección de la horquilla al tener un cartucho en lugar de un baño abierto que si que es más fácil su mantenimiento.
     
  4. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Hola

    Tengo un proyecto de MonsterCross o (bici de ciudad a gravel) y voy a mirar de ponerle frenos Cantilever. Ahora va con Vbrake y manetas 105 y no frena mucho y el tacto es extraño.

    Puedo cambiar la tapa superior de la dirección actual:

    Tapa_direccion_Cane_Creek_002.png

    Por esta, aunque sean de diferente marca?

    Tapa_direccion_Fsa.jpeg

    Son de la misma medida, 1-1/8

    Gracias
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En montaña (12v eagle como dice el compañero) el tiro si es el mismo. Es diferente en carretera. De hecho, es incluso el mismo en SRAM y en Shimano (insisto, BTT de 11 y 12v, el resto no). Y la distancia entre piñones es compatible en 10, 11 y 12v, es decir, que se pueden montar transmisiones de 11 y 12 mezclando cualquier mando y desviador SRAM o Shimano y usar con esa transmisión cassettes de 10, 11 y 12v.

    Yo llevo transmisiones mezcladas así y funciona perfectamente.
     
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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ya, pero al final el mantenimiento lo haces cada x tiempo, y lo mas importante para mi de una horquilla es su comportamiento y prestaciones en ruta, que para eso la usamos, y los cartuchos cerrados ofrecen mejores prestaciones.
    Si ya te vas a cartuchos de ultima generacion, como el Charger 2.1 Ultimate, es una pasada, pura crema.
     
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  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Siento decir que te equivocas.
    Yo mismo llevo todo eagle menos el piñón que es un garbaruk de 11v y va como la seda, con ajustar el tope superior es suficiente.
    Y un colega lleva piñón de 10v 11-48 con mando de 10v y cambio de 12v y más de lo mismo.
     
  8. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

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    Lo miraré haber,pero me extraña


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  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Cambio ratio actuacion 1:1 Sram/Shimano 11/12
    Cog pitch, distancia piñones,11 y 12 3,95mm 10v 3,80 mm.
    Cable ratio pull, cantidad cable tira palanca,
    Shimano 11 y 12v 3,6mm
    Sram 11 y 12v Mtb 3,58mm
    3,6 x 1,1= 3,96 mm
    3,58 x 1,1 = 3,94 mm
    Compatibles 100%
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es normal que los V-brake no te funcionen bien, porque la maneta 105 tira demasiado poco del cable para ese tipo de frenos. Para eso existen los mini-v, que son como los v-brake pero requieren de menos tiro. Quizás puedas considerar esa solución en lugar de optar por los cantilever. Tendrás mejor frenada y no necesitarás esa pieza que no sé si te encajaría.
     
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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras. Son unas Shimano B01S de resina.
    Me podéis decir como nacer el rodaje? creo que era haciendo frenadas suaves pero no estoy seguro y antes de cagarla mejor preguntar.
    Gracias de antemano.
     
  12. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

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    Llevas razón ,lo he probado con cassete xt de 11 y va bien


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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues tu colega, si lleva mando de 10v SRAM, tiene mucha suerte de que le funcione, porque el tiro de cable de ese mando es de 3,1mm y en principio no es compatible con el cassette de 10v y el cambio de 11v. Si fuera un mando Shimano, es más fácil que le funcionara, porque el tiro del mando es mucho más parecido.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Cambio deore m6100 de 12v, mando xt de 10v y piñón del Deca de 10v. muy fino.

    Pero antes llevaba un cambio x01 de 11v que le había prestado yo que iba como la seda.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  15. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Muchas gracias a todos me ha quedado perfectamente claro. Un placer leeros a todos.
     
  16. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    GRACIAS.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Duda existencial...una bombona de CO2 de 25 gr es capaz de deformar una llanta de MTB por exceso de presión? Mi llanta pone que aguanta max. 38 psi . Me da que con una bombona se puede pasar esa presión, como lo veis? Veo vídeos en que dejan la bombona descargarse hasta que se igualan presiones pero sinceramente me da miedo hacerlo sin medir entre medio la presión.
     
  18. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

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    Buenas, la verdsd que en la mtb nunca le he metido gas a la mía, pero si he visto a la gente hacerlo y sin problema, con la de carretera si le metes el de 16g se pone a unos 7,2bares que son u os 110 psi.
    Pero vamos, la mtn tiene muchas más espacio que rellenar, no creo que pases de los 2,5 bares que serán los 38 psi.
    De todos modos mira a mitad de mensaje me he acordado de este video aquí lo vas a ver claro
    .
    A más grande la rueda imagino que menos presion dará jejee
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  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y que problema te da.?
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Has metido el cable por el lado equivocado del tornillo prisionero. Mételo rodeando al tornillo por el otro lado y te funcionará correctamente.

    Si, los mandos y cambios de 12 y 11 velocidades de SRAM Y Shimano sin compatibles entre ellos (si lo montas bien )
     
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