HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Revisa el montaje, son compatibles, lo que no es compatible es un mal montaje.
    Llevo mando xt 12 y cambio xx1 12v, mando nx 11v y cambio xt11v,mando Nx11v y cambio Deore 12v y todos funcionan.
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.
    A 2,6 bar queda la rueda de 29" 2.2 con la bombona de 25 gr...para quien no se quiera tragar el vídeo entero.
     
  4. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    totalmente de acuerdo que cerrado es mejor, pero el otro tiene menos mantenimiento.... Ya cada cual lo que más valor le dé. Un ejemplo es el freno hidráulico o mecánico. El hidráulico es una pasada pero el mecánico es mas fácil de reparar, su mecánica es menos compleja....
    De todos modos voy a intentar cambiar el hidráulico al charger rl, que según manual no parece complicado. Si tengo problema lo comentaré , si no lo soluciono pues al taller o compro otra horquilla. Gracias por tus apuntes bikescalatur.
     
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  5. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

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    O
    Por eso puse el minuto en el que hacían la prueba directamente jejeje
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Creo que tengo los casquillos del eje pasante de mi horquilla gastados. No lo sé, me estoy informando y la verdad es que no encuentro nada, si busco casquillos de fricción me remiten a los interiores de las botellas.

    Los síntomas son: Con rueda frenada y eje pasante bien apretado noto un vaivén con ruido "Clonck" incorporado. Podría ser el juego que tienen las pastillas de freno. Con la rueda apoyada en la pared no hay "clonck" ni holgura ni nada por el estilo.

    El caso es que esos casquillos deben de ser baratos y fáciles de cambiar.

    ¿Cómo los busco?

    Gracias.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vale, ya sé lo que es, es el juego que tienen las pastillas de freno en su alojamiento. Bufff !! eso significa que frenan mucho.

    Pero sigo interesado en cambiar esos casquillos que son del año 2008.

    Gracias.

    P.D. Haced la prueba con vuestras ruedas delanteras. Con el freno cogido moved el manillar adelante y atrás y veréis qué ocurre.
     
  8. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Cada cuánto cambiáis el obús con tubeless?
    Nose porqué pero tengo que cambiarlos cada poco tiempo.
    Tengo la precaución de dejar siempre las válvulas en la parte baja para que el liquido no tapone pero no hay manera.
    Tal vez sea que cuando sacó aire con el manómetro para ajustar la presión se obstrulla?

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  9. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    A veces cuando se apreta el freno y uno ejerce fuerza hacia delante y hacia atras puede venir de los rodamientos de la direccion, como es mas facil verlo que explicarlo aqui tienes a lo que me refiero. Minuto 4:55.

     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    A menos que se estropee la rosca del taponcito o barrilete giratorio, que a veces se gripa por oxido o lo que sea (echar unas gotitas de aceite), pueden durar años.
    Raramente he cambiado alguno. Si tienen liquido seco se limpian y listo.
     
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  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Es tubeless casero? el casero es más propenso a taponar las válvulas. Imagino que también cambiará algo entre los comerciales. Una recomendación extra, es cuando las hinches que sean abajo y sin haberla rodado antes.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  13. josebagu

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    Seguro que lleva casquillos? Porque la mía no lleva y la verdad es que no estaría mal que los llevara.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    He puesto tubeless por primera vez esta semana y lo primero que me ha llamado la atención ha sido precisamente ese detalle, al mirar la presión con el manometro sale líquido.
    Es porque al girar la rueda el líquido se mete en la válvula y si pones el manómetro o inflas la rueda con la válvula arriba el líquido que queda en la válvula cae por gravedad y ayudado por el aire que sale al pulsar el obús.
    Para evitarlo lo que ha comentado el compañero o pones la válvula abajo o si la dejas arriba pulsas un segundo el obus para que salga el líquido que tenga dentro, que apenas es nada.
    Yo le echo un poco de aceite de silicona al obús antes de montarlo.
     
  15. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Qué quieres decir con tubeless casero?

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  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hay gente que se fabrica su propio líquido tubeless. Existe un hilo específico de ello.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si haces eso evitas lo peor, que es que se obstruya el obús, pero hay que echarle no solo por fuera, sino también por dentro. Sigue pudiendo obstruirse el conducto principal de la válvula, pero eso se limpia fácil.
     
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  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Lo tendré en cuenta, gracias.
     
  19. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Es liquido comprado. Me pasaba con el Stans y el Xsauce

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  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Me refiero al líquido casero. Por experiencia propia pueden taponar más.

    Dentro de lo malo, puedes limpiar los pegotes que lleven los obuses y se pueden reutilizar, aunque se notan que tiene algo de goma por su interior y no se destaponan al 100%, pero volvera casi a su vida. No es solamente el obús lo que tiene el pegote, la válvula en su parte de goma puede acumular látex y llegar a taparlo a veces del todo.

    Recuerda aparte de dejarla hacia abajo o ligeramente de lado, a no inflarla si ya has rodado la rueda -dentro de lo posible- y también a revisar la válvula -cada vez que se retira la cubierta por ejemplo- que a veces también se taponan de látex.
     

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