Revisa el montaje, son compatibles, lo que no es compatible es un mal montaje. Llevo mando xt 12 y cambio xx1 12v, mando nx 11v y cambio xt11v,mando Nx11v y cambio Deore 12v y todos funcionan.
Aquí tenéis el manual de montaje https://si.shimano.com/#/es/DM/MARD001 Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Muchas gracias. A 2,6 bar queda la rueda de 29" 2.2 con la bombona de 25 gr...para quien no se quiera tragar el vídeo entero.
totalmente de acuerdo que cerrado es mejor, pero el otro tiene menos mantenimiento.... Ya cada cual lo que más valor le dé. Un ejemplo es el freno hidráulico o mecánico. El hidráulico es una pasada pero el mecánico es mas fácil de reparar, su mecánica es menos compleja.... De todos modos voy a intentar cambiar el hidráulico al charger rl, que según manual no parece complicado. Si tengo problema lo comentaré , si no lo soluciono pues al taller o compro otra horquilla. Gracias por tus apuntes bikescalatur.
Creo que tengo los casquillos del eje pasante de mi horquilla gastados. No lo sé, me estoy informando y la verdad es que no encuentro nada, si busco casquillos de fricción me remiten a los interiores de las botellas. Los síntomas son: Con rueda frenada y eje pasante bien apretado noto un vaivén con ruido "Clonck" incorporado. Podría ser el juego que tienen las pastillas de freno. Con la rueda apoyada en la pared no hay "clonck" ni holgura ni nada por el estilo. El caso es que esos casquillos deben de ser baratos y fáciles de cambiar. ¿Cómo los busco? Gracias.
Vale, ya sé lo que es, es el juego que tienen las pastillas de freno en su alojamiento. Bufff !! eso significa que frenan mucho. Pero sigo interesado en cambiar esos casquillos que son del año 2008. Gracias. P.D. Haced la prueba con vuestras ruedas delanteras. Con el freno cogido moved el manillar adelante y atrás y veréis qué ocurre.
Cada cuánto cambiáis el obús con tubeless? Nose porqué pero tengo que cambiarlos cada poco tiempo. Tengo la precaución de dejar siempre las válvulas en la parte baja para que el liquido no tapone pero no hay manera. Tal vez sea que cuando sacó aire con el manómetro para ajustar la presión se obstrulla? Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
A veces cuando se apreta el freno y uno ejerce fuerza hacia delante y hacia atras puede venir de los rodamientos de la direccion, como es mas facil verlo que explicarlo aqui tienes a lo que me refiero. Minuto 4:55.
A menos que se estropee la rosca del taponcito o barrilete giratorio, que a veces se gripa por oxido o lo que sea (echar unas gotitas de aceite), pueden durar años. Raramente he cambiado alguno. Si tienen liquido seco se limpian y listo.
¿Es tubeless casero? el casero es más propenso a taponar las válvulas. Imagino que también cambiará algo entre los comerciales. Una recomendación extra, es cuando las hinches que sean abajo y sin haberla rodado antes.
Seguro que lleva casquillos? Porque la mía no lleva y la verdad es que no estaría mal que los llevara.
He puesto tubeless por primera vez esta semana y lo primero que me ha llamado la atención ha sido precisamente ese detalle, al mirar la presión con el manometro sale líquido. Es porque al girar la rueda el líquido se mete en la válvula y si pones el manómetro o inflas la rueda con la válvula arriba el líquido que queda en la válvula cae por gravedad y ayudado por el aire que sale al pulsar el obús. Para evitarlo lo que ha comentado el compañero o pones la válvula abajo o si la dejas arriba pulsas un segundo el obus para que salga el líquido que tenga dentro, que apenas es nada. Yo le echo un poco de aceite de silicona al obús antes de montarlo.
Si haces eso evitas lo peor, que es que se obstruya el obús, pero hay que echarle no solo por fuera, sino también por dentro. Sigue pudiendo obstruirse el conducto principal de la válvula, pero eso se limpia fácil.
Me refiero al líquido casero. Por experiencia propia pueden taponar más. Dentro de lo malo, puedes limpiar los pegotes que lleven los obuses y se pueden reutilizar, aunque se notan que tiene algo de goma por su interior y no se destaponan al 100%, pero volvera casi a su vida. No es solamente el obús lo que tiene el pegote, la válvula en su parte de goma puede acumular látex y llegar a taparlo a veces del todo. Recuerda aparte de dejarla hacia abajo o ligeramente de lado, a no inflarla si ya has rodado la rueda -dentro de lo posible- y también a revisar la válvula -cada vez que se retira la cubierta por ejemplo- que a veces también se taponan de látex.