Ayuda con Rock Shox SID año 1998

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingorb, 17 Oct 2008.

  1. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Le he montado esta horquilla a mi bike y necesitaría consejo de alguien que conozca su funcionamiento, por que estoy regulandola y quiero encontrar su grado optimo de funcionamiento.
    Un saludo.
     
  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Que información exactamente necesitas?

    Yo tengo una que murió el año 2002, pero hoy mismo he recibido una de un forero para reparar la mía.

    Esa horquilla, aunque todas internas tenía varias regulaciones.

    Presión.
    Volumen de cámara de aire. (Menor volumen=mayor progresividad)
    Fuerza del muelle negativo, sí muelle metálico. (Mayor fuerza = mayor sensibilidad)
    Cartuchos hidraulicos sin regulación pero intercanbiables, creo que ahora imposible de encontrar.
    Y una regulación que ahora no recuerdo, he de ver las instrucciones que tengo por ahí de comunicación de aire entre dos cámaras.

    Lo mejor de la horquilla, su peso de 1.140 gr con fuelles, almenos la mía.

    La pobre murió al romperse el muelle negativo y desgastar el vástago del hidráulico, vaciándose éste.

    Espero con la horquilla que he recibido, reparar la mía y algún día volverla a utilizar, la horquilla más sensible y fina que nunca he probado.

    Si tienes cualquier duda avisa, tengo el manual original.

    Saludos
     
  3. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Gracias Damià, yo tengo el manual original tambien en el que pone todo el tipo de regulaciones que tiene y como se hace, lo que pasa es que incluso poniendole 50 psi, cuando por mi peso debería poner según la tabla 70 psi, es demasiado dura en el principio de su recorrido, lo que la hace muy incomoda con pequeños impactos, lo que querría es que en un principio de su recorrido fuese mas suave y no se como hacerlo.
     
  4. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Primero, vale para todas las horquillas y amortiguadores del mundo.

    OLVÍDATE DE LA PRESIÓN RECOMENDADA.

    Hay que probar presiones, salir con el bombín a la espalda, lo ideal en esta horquilla sería que tras una ruta habitual, consumieras unos 4.5 cm de recorrido, haciendo alguna trialera, para dejar unos 1.5 de seguridad para no hacer topes.

    Ya te digo que murió hace 6 años, pero recuerdo que yo llevaba menos de la recomendada.

    Yo tenía un tacto inicial buenísimo, mejor que una fox de ahora.

    ¿Como conseguirlo?

    Primero----Endurece el muelle negativo, hay que ponerlo en la posición que quede más duro, se regula con un circlip. concretament en la posición más alta posible del vástago, si no lo entiendes pregunta.

    Segundo--- Reduce la cámara de aire, así puedes trabajar con menor presión sin hacer topes, la horquilla será más progresiva, se hace con una llave allen quitando los tapones de arriba, desenroscando los pistones de los vástagos.

    Tercero--- A provar con las presiones, pero seguro que funciona.

    Saludos.

    PD: Viva la SID del 98, la primera, la mejor y la más ligera, muy pronto en mi sewanee.
     
  5. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Para esa horquilla tengo en pdf el articulo de mantenimiento que salio en Bike a Fondo en 1999, ademas de los manuales de uso y despiece en pdf de la SID 2000, que ya cambio, ya que ese modelo se mantuvo hasta 1999. Si los quieres dímelo.
     

  6. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    Claro que me interesa, si quieres puedes enviarmelo a mingorb@hotmail.com
    Un saludo.
     
  7. josanlopez

    josanlopez Novato

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si sera demaisado tarde, pero si pudieras enviarme el reportaje de la revista te estaria muy agradecido.

    Mi historia es que la suspension se ha quedado hundida, la he desmontado y limpiado pero no se donde tengo que echar cada cosa, es decir, donde lleva aire y donde aceite.
    Consegui el manual oficial pero no he conseguido aclararme, por aquello que si presion en la parte superior, que lleva algo de aceite por abajo, y me pregunto que entonces donde esta la parte hidraulica de la suspension??

    S alguien me pudiera dar alguna informacion, le doy la gracias.

    Saludos
     
  8. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Hola, retomo este hilo antiguo. Tengo una sid sl 99. Tiene el cartucho difunto. Sabe alguien si se puede encontrar recambio en alguna parte o si se puede utilizar algún modelo más reciente que sea compatible?
    Gracias
     
  9. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, refloto este hilo a ver si me podéis confirmar lo q tengo q hacer con una sid del 98.

    Este fin de semana tengo la intención de desmontar la sid y hacerle un mantenimiento y la verdad es q tengo mil dudas. Tengo la revista bike del 99 con el mantenimiento de esta, pero las diferencias con la del 98 me traen loco.

    1- Muelle negativo: la única regulación posible es la fuerza del muelle y hay q hacerlo desmontando la horquilla. Recomiendas endurecerlo, pero no entiendo bien lo de la posición en el vástago. ¿Hay q hacerlo en cada botella?

    2- Cámara de aire: recomiendas reducirla. Lo mismo, ¿hay q hacerlo en las dos botellas?

    3- El aceite: recomiendan un sae 15, ¿cómo se hace la sustitución?

    Por último, ¿alguna grasa con teflón q recomiendes para engrasarla?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  10. crossmax

    crossmax Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a reflotar el hilo muchos años después.
    Tengo una sido del 98 que nunca he usado mucho y tampoco le he hecho el servicio.
    Aunque tengo mil preguntas las principales son 2:

    ¿Es normal que al desmontarla saliera aceite por el tornillo de abajo (eje rueda) en ambas botellas? Si lleva un cartucho de aceite porque habia aceite en esa zona?

    ¿La reducción de la cámara de aire es con una llave allen bastante pequeña (creo que del 2) que va en el centro como de una pieza hexagonal?

    Quiero probarla para ver si era tan sensible como dicen

    Muchas gracias!
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es normal que salga aceite, las barras se lubrican poniendo aceite en las botellas.

    No sé a qué te refieres en la segunda pregunta.
     
  12. crossmax

    crossmax Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero!
    Estoy siguiendo tus consejos para darle la máxima sensibilidad a la horquilla.

    Adjunto unos fotos para que queden más claras mis dudas.
    El cirplip del muelle habrá que ponerlo donde la flecha.
    ¿La horquilla no tiene depósito abierto de aceite? ¿Lo que salió al desmontar era simple lubricacion?
    El Allen para reducir la cámara de aire será el que marco. No se si hay que taponar el orificio por completo.
    Los émbolos del vástago sin cartucho de aceite no se si están en buen estado.

    Espero que con las fotos me puedas guiar un poco más.
    Mil gracias
    IMG_20211101_105717.jpg IMG_20211101_105809.jpg IMG_20211101_105959.jpg IMG_20211101_110237.jpg IMG_20211101_110557.jpg
     

Compartir esta página