Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. vitorinox

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    Buenas ,podéis poner fotos de la configuración del motor, tengo un motor e8000 ( ya sé que no es el mismo de la rise) pero como puedo tocar los parámetros de mi motor quiero dejarlo como el de la rise para ver si puedo ir bien con el,le pondría un poco más ya que mi bici es 10 kg más pesada, pero quiero tener una idea de si podría sacarle más jugo al motor ese o al mío, gracias
     
  2. Joseluarte

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    Tienes la aplicación Shimano e-tube? Si te puedes conectar con tu motor, es ir probando lo mejor.
     
  3. Joseluarte

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    Buenas noches a todos, alguien que tenga la Lynx Evo, me puede decir que talla, y cuánto mide desde mitad de lanuez de la tija al centro de manillar?
    Ando entre las tallas Md y la La siguiente,

    Gracias!!!

    Upss!! Esto no iba aquí :oops:
     
    Última edición: 4 Oct 2021
  4. vitorinox

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    Tengo el etunning, el etube es el oficial,se puede tocar pero es sota ,caballo o rey con el etunning hay un paso más, puedes bajar o subir todos los parámetros que quieras desde la asistencia hasta los watios de entrega, por eso decía que si podéis poner alguna imagen para configurarlo parecido, gracias
     
  5. Joseluarte

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    En el etube se pueden configurar asistencia, watios o newtons/metro no sé cómo va expresado, y desde qué momento de la pedalada quieres que empiece a asistir, así como dos modos distintos, bici 1 y bici 2, cada modo con los parámetros qbue tú quieras en eco, trail y boost respectivamente
     
  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    En el ep8 creo que se puede ,en el e8000 no
     
  7. alpinibis

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    Hola, ¿alguien sabe si se puede comprar solo el cuadro de la Rise (con batería, motor y amortiguador, claro)? Me interesa solo el cuadro para pasar los componentes de mi bici actual.
    Gracias.
     
  8. ray

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    Dudo que vendan kit cuadro/motor/batería/ mando
     
  9. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Hola, una duda. No he tenido nunca una ebike y no sé cómo es el pedalier. Tiene el eje fijo? Lo digo porque tengo el grupo Sram xx1 axs y como ya sabéis las bielas vienen con el eje integrado. Se pueden poner este tipo de bielas en el pedalier de la Rise?
    Y por otro lado, se puede poner el Sram axs (cassette, cambio..) sin problemas? O hay que hacer alguna modificación? Lo digo porque el Qfactor de la Rise es de 177, bastante más ancho que una bici normal y no sé si la línea de cadena será muy diferente y habrá problemas.
    Gracias.
     
  10. Lekun

    Lekun Miembro activo

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  11. apriliano

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    No te valen bielas con eje integrado, el eje es del propio motor.
     
  12. alpinibis

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    Gracias por la aclaración. Y en cuanto a montar un cassette y cambio, hay que tener algo en cuenta? Lo digo por la anchura del pedalier, no sé cómo quedará la línea de cadena.
    Y otra cosa, también he leído que la Rise monta un plato específico... No vale cualquier plato 1x12?
    Gracias
     
  13. vitorinox

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    Ningún problema ,solo tienes que ver si tú núcleo es XD para montar los piñones axs , sobre el plato solo tienes que mirar el BCD del plato que monta y comprar otro con más o menos dientes
     
  14. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Sí, es XD. De hecho lo que quiero es poner todos los componentes posibles de mi actual bici en la Rise, entre ellos las ruedas con el cassette axs, cambio, tija, manillar, potencia, etc. Las medidas de tija y demás son iguales que la Rise. La duda que tenía eran las bielas, que ya veo que no valen y lo del plato y cambio. Ahora lo tengo más claro.

    En cuanto a lo que comentáis de la holgura del eje, os referís al eje del pedalier? Es en todas? Me refiero a si ya está solucionado y solo afecta a primeros modelos o es en todos. Porque sino me espero a ver si hacen algo.
     
  15. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que una transmisión en una ebike sufre mucho más ,si pones el axs al ser más ligero supongo que te lo pules antes
     
  16. nachiston

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    La transmisión en la Rise es equivalente a cualquier bici pero la parte del motor, eje de pedalier y plato son específicos, de manera que si quieres cambiar de plato tienes que poner uno de shimano o compatible aunque en este caso lleva el desarrollado para esta bici, lo mismo que las bielas, aunque tal vez se les pueda poner las Shimano de mejor calidad, no estoy seguro. El plato va sujeto con una rosca especial que se quita con la herramienta específica. No creo que necesites cambiarlo y no se como afectaria al sistema pero seguramente uno de la serie Shimano Steps te valdria.
    Todo lo demás puedes ponerlo, solo que si abusas de potencia del motor te durará menos, en especial las cadenas si son muy ligth.
     
  17. nachiston

    nachiston Member

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    Yo soy de los "afortunados" con un motor con "exceso" de holgura en el eje de pedalier. De tres Rise la mia es la que más ruido hace y la que tiene más holgura. Me dicen que Shimano no cambia el motor con este tema y por lo tanto me recomiendan seguir con ella a ver si revienta por algún lado antes de que acabe la garantía. Lo mismo se queda ahí pero lo dudo bastante. Creo que debe ser uno de los posibles problemas que surgen en los motores nuevos y que hacemos de conejillos y al que le toca se fastidia, de echo nadie más he visto o ha dicho nada al respecto o soy un "maniatico" (será por la pasta que te gastas en estas bicis).
    La holgura viene del sistema de embrague que hace que cuando dejas de pedalear se suelta el engranaje (Famoso clack-clack bajando) pero hay motores mejor ajustados que apenas lo notas y casi ni tienen ese juego de pedalier de derecha a izda y encima casi no se nota el Clacketeo. Me cuentan que se va notando con el uso más intensivo, pero si te digo la verdad a mi me hace mucho más ruido desde el principio comparado con los compañeros.
    En fin veremos como acaba el tema.
     
  18. alpinibis

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    Gracias por vuestras respuestas. El axs tampoco es que sea muy ligero, creo que decían por ahí que pesaba más o menos como un xtr.
    Sobre la holgura... Pues o espero un tiempo a ver qué pasa o me la juego. Todavía tengo un par de meses para decidirlo.
     
  19. FlowTastic

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    Para que la gente entienda como se las gasta Shimano (Motor DU-8000, internamente es casi clavado al EP8)
    Lo del vídeo, Shimano lo considera NORMAL y tiene la caradura de ponerlo POR ESCRITO

    Cuando detecté esa holgura me dijeron lo mismo que a ti, sigue usandolo, al de 1000km la holgura, naturalmente se duplicó.
    Al final no tuve otro remedio, ya con la garantía agotada, que abordar yo mismo la reparación porque ni pagando te cambian los rodamientos y el motor nuevo cuesta 1100€

     
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  20. nachiston

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    Video muy currado y explicativo. Pero el problema principal es que eres tu practicamente solo contra el Imperio. A la gente o no le pasa a suficientes o no le dan importancia o no se entera. Así que ese pequeñisimo porcentaje de sufridores del problema les importa una m... tanto a empresas como a la multinacional. No hay representación para que se les pueda dañar la imagen. Además siguen vendiendo a cascoporro, no solo eso si no que ni siquiera hay stock de productos Shimano de manera que o cambias de bici o de motor cuando ya reviente.
    Por cierto si lo has solucionado tú mismo pásame la info por si acaso.
    Gracias
     
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