Si la cubierta es nueva y tubeless, no resulta complicado talonarla. Para cubiertas ya utilizadas y no tubeless lo mejor desmontar el obus agua , jabonosa en flancos y bombona de CO2. Los compresores de gasolinera son muy variables y no siempre son eficaces. Para mí él método definitivo es talonador casero con botella de sifón. No se me resiste ninguna cubierta . Un descubrimiento!
Si se resiste, que en alguna me ha pasado, pasas un cordel alrededor de la cubierta, por el centro de esta una vez montada, lo tensas y le metes aire. Esto hace que se apreten los dos flancos contra la llanta, y evidentemente caudal de aire.
Alguna foto o esquema explicativo iría genial. Gracias. Yo he talonado con bomba de taller, compresor de coche y gasolinera, depende de la cubierta. La Onza Canis me costó casi la vida pero cayó. Enviado más allá de Orión...
Un poco cutre, pero creo que se entenderá. Pasas un cordel (rojo) por el centro de la cubierta tal que en el dibujo, estiras de las dos puntas en la direccion de las flechas, esto hace que la cubierta se aprete contra la llanta. (entre dos es mas facil pero se puede hacer solo) Y solo falta hinchar.
Yo eso lo hice para talonar unas cubiertas de fat (4,5 de ancho) que no eran tubeless. Vale bien una cincha con cierre, asi queda fijo y no necesitas ayuda
Mi experiencia: Plan A, con bomba de pie, ni inmutarse la cubierta(Vittoria 29), Plan B, el invento de la botella con las válvulas, ni inmutarse, se salía un poco por las válvulas, no es fácil que sekle bien aún así llegue a 6 bares y ni con esas. Plan C, CO2 de 16 g. ni inmutarse. Plan D, CO2 de 20 g. ni inmutarse. Plan E...se me va a acabar el abecedario... gasolinera 1, ni inmutarse, gasolinera 2, ni inmutarse, gasolinera 3 de pago, ni inmutarse. Plan.... por cuál iba.... F, de deFinitivo ( de momento), tienda, en principio iba solo para ver si me la podían talonar, pero cuando vi que tenía que usar 2 compresores ( el segundo debía ser de ruedas de avión...), le dije, ¿ cuánto me cuesta tubelizar? Y lo puedes hacer ahora?.....y menos mal, le costó bastante, incluso cuando estaban acabadas se salía por la válvula, la llanta que era TR, no funcionaba bien el fondo de llanta, así que a volverlo a quitar todo para ponerle fondo nuevo. Todo esto fue ayer, de momento la enfermera ha pasado buena noche sin pérdidas. Conclusión, suerte si os animáis a hacerlo vosotros, mi recomendación, a la tienda de bicis más cercana.
Pues yo llevo cubiertas Vittoria de 29 (Barzo y Mezcal) y talonaron sin mucho problema. Prueba a dar jaboncillo a las pareces de la cubierta, después metes una cámara la hinchas a 4 bares para que se talone bien y la dejas toda la noche. Después, destalonas un lado, sacas la cámara, pones la válvula, echas el líquido(recomiendo notubes), vuelves a montar ese lado con más jaboncillo en los laterales y con cuidado de no destalonar el otro lado. y a la gasolinera. Quitas el bulón para que entre más caudal de aire y le das hasta que talone, luego pones otra vez el bulón y ya talonada debería hinchar correctamente.
Justo las que he colocado, Barzo y Mezcal, (primera salida muy contento), pues la verdad es que todo eso no lo he probado, pero me desanimó no seguir con nuevas ideas porque lo veía muy lejos de poder talonar.
Yo la semana pasada talone dos barzo al primer intento con la bomba de pie , sin esfuerzo ninguno , solo colocarla bien y darle a la bomba
Probaré el truco de la cuerda, pues por ahora, ni talonar de un lado con cámara, ni agua con jabón ni compresor, me han sido suficientes con una cubierta caprichosa.
Pregunta tonta... ¿no las estas intentando talonar sin líquido puesto...? y mas si no es tr... Prueba sin válvula, flancos mojados con agua, líquido puesto y repartirlo un poco por toda la cubierta... prueba con la válvula tambien a las 3 o las 9, o casi a las 6, a ver si cambia eso algo.
El usar la cuerda alrededor del neumático es rápido de hacer, y al final lo que provoca es que los dos flancos se apreten contra la llanta.
A la proxima lo hare asi por probar, tiene pinta de funcionar. Yo la ultima q tubelice era una de alambre y me costo muchisimo. Lo hice echando el liquido lo primero antes de meter la cubierta completa, mientras giraba le daba aire y masajeaba/votaba la cubierta; iba perdiendose algo de liquido pero le meti de mas hasta que plof!
He conseguido talonar una cubierta 27.5+ 2.8 que bailaba sobre la llanta como una loca. Primero he talonado la rueda con una cámara dentro. Al retirar la cámara, queda un lado talonado. Apretando una cincha alrededor de la cubierta y poniendo la rueda plana, boca abajo el lado a talonar, se ha talonado sin problemas. Muchas gracias por el aporte!
A punto de la muerte, con las pulsaciones a tope y temblores. Toda la pvta tarde con una Noby Nic linea azul... Lo de la cuerda o cincha me ha salvado la vida. Literalmente.
Yo estoy preparando por si acaso Edito: la dinámometrica no tiene nada que ver con este tema. Saludos