Yo también he tenido problemas con el ratchet. En mi caso DT180 EXP. Ya envié la rueda. Espero que no tarde!
otro afectado con unas roval control sl que venían en mi epic sworks. Es la quinta vez que me se me queda trabado el ratched en mitad de la ruta. bujes roval con mecanismo Dt Swiss 180.
¿Qué grasa utilizáis para el mantenimiento del buje trasero? En principio mis ruedas son de las afectadas por el fallo de diseño y en más de un año y unos seis mil kilómetros no he tenido ni un solo problema con el buje. Cada dos o tres meses limpio el buje y doy bien de grasa con la PM600. Tengo también la universal de DT Swiss, pero me gusta más la otra. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
yo uso la dt swiss rosa para el ratched y la dt swiss universal, transparente para las tapas, una vez limpie todo escrupulosamente y engrase todo; y fallo al poco la segunda vez solo engrase la parte que esta en contacto de los dientes frontales por si la grasa lateral podia frenar el desplazamiento axial del ratched pero nada , sigue fallando, hoy sin mas ni menos me lo ha vuelto hacer.
Pues será cuestión de suerte supongo. Somos tres en total en mi grupo con estas ruedas y de momento ni un solo problema. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Buenos días, me sobra un núcleo DT EXP para Sram XDR de 12 velocidades para carretera. Está casi nuevo porque se cambió cuando revisaron las ruedas en DT. Si interesa a alguien que me envíe un privado por favor. Un saludo
Yo uso Molykote 1000, que es la misma que usa dt swiss, aunque a la original le ponen un poco de aceite hidraulico. https://www.comprarpegamento.com/molykote-1000-100gr/145?p=2145#opinion
Buenos días a tod@s, Después de recibir la rueda hace ya meses anteriores por garantia y con muchos entrenos y carreras, vuelve a tener o me da la misma sensación de la incidencia que tenemos con estos bujes. La cuestión es que cuando voy en piñones altos de corona y dejas de pedalear se queda en vacío, es decir, no suena nada lo que es el ratched, todo al contrario cuando voy con piñones intermedios o bajos y entonces sí que suena, pero no el típico sonido celestial de cuando la recibí de garantía. A parte, cuando te pones de pie proviene de la rueda un sonido como fuera un grillo continuamente. No se si pedir un kit de ratched a ver si es eso, que con estos bujes sufren más de desgaste.
Buenos días a tod@s, Después de recibir la rueda hace ya meses anteriores por garantia y con muchos entrenos y carreras, vuelve a tener o me da la misma sensación de la incidencia que tenemos con estos bujes. La cuestión es que cuando voy en piñones altos de corona y dejas de pedalear se queda en vacío, es decir, no suena nada lo que es el ratched, todo al contrario cuando voy con piñones intermedios o bajos y entonces sí que suena, pero no el típico sonido celestial de cuando la recibí de garantía. A parte, cuando te pones de pie proviene de la rueda un sonido como fuera un grillo continuamente. No se si pedir un kit de ratched a ver si es eso, que con estos bujes sufren más de desgaste.
Yo uso la grasa universal de DT Swiss. Sin embargo Yo uso tambien la grasa rosa para el Ratchet, y la universal de DT Swiss para el resto del buje. Sin embargo, el usar un tipo de grasa u otra no hará que evitas el fallo de fábrica si lo debes tener, ya que es un problema de materiales más que de mantenimiento.
Mandaste la rueda o la reparaste tú?. Lo pregunto más que nada para saber qué fue lo que le cambiaron a tu rueda, ya que hay veces que si no ven desgaste en el ratchet fijo, no te lo cambian, y eso puede ocasionar problemas futuros. Yo he tramitado la garantía de 2 bujes, un 180 y un 240 y en ambos he pedido que me Manden el kit completo, les he cambiado todo excepto El muelle y van perfectos ambos. Si los cambios los has hecho tú, asegúrate de que no le hayas metido más grasa de la cuenta, ya que el exceso de grasa puede llegar a cubrir el dentado de los ratchet y provocar que no engranen bien el ratchet fijo con el roscado, haciendo el típico piñón libre. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues mándales un email y coméntales q sigue fallando. Yo de ti les pedía que te mandasen el kit y lo cambias tu mismo o en tu taller de confianza, así evitarás largas esperas. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues a mi me han mandado todo. Ratchet libre, ratchet fijo, núcleo, muelle y grasa DT. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo acabo de comprar las XRC1200 en 25mm ancho interno. Espero que vengan ya corregidas, estaré atento cuando me lleguen al número de serie. Tengo actualmente unas x1900 con casi 9000 km y perfecto. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk