Hola buenas tengo un amortiguador monarch rl de 2014 y la verdad que no estoy muy contento con su funcionamiento.Alguien me podria decir si de la version de 2014 a la de 2017 notaria mejoria? Gracias de antemano
Le has hecho los mantenimientos pertinentes? Porque si pones uno nuevo va a ir más suave sólo por el hecho de estar sin uso. En cuanto a tecnologías no ha cambiado prácticamente nada, es un amortiguador bastante básico.
Lo mismo de antes, has hecho los mantenimientos? Las Reba nuevas además no han sido actualizadas con los nuevos cartuchos charger, siguen con el motion control, así que poca diferencia va a haber.
Gracias por responder.No he hecho los mantenimientos porque acabo de comprar la bici hace 2 semanas y estaba dudando si hacerselos o directamente cambiar las suspensiones pero no quiero dejarme mucho dinero y tampoco quiero que pese 1 kilo mas porque la reba es medianamente ligera y he visto la judy o la 35 pero pesan como 700 gramos mas
Entiendo entonces que has comprado una bici usada. En ese caso, salvo que te hayan indicado expresamente qué mantenimiento se le ha hecho y cuándo, has de dar por hecho que llevan mucho tiempo más del recomendable sin hacerse. Por tanto, lo primero es poner esas suspensiones al día. Revisión completa del amortiguador y de todos los rodamientos del basculante y casquillos. Si te apañas con la mecánica podrás hacer todo tú sslvo el hidráulico del amorto. Y mantenimiento completo de la horquilla con retenes SKF de baja fricción o los que Rock Shox llama "upgrade low friction". Seguro que notas mucha diferencia. Hace nada he hecho el mantenimiento de una 35 Gold cambiando retenes por los de baja fricción y lubricando bien y el comportamiento ha mejorado notablemente. Y es una horquilla con menos de 2 años. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Secundo las opiniones de hacer un mantenimiento a ambas suspensiones. En el amortiguador, incluso cambiar casquillos por rodamientos de agujas, si es posible (te pueden costar unos 20€) La REBA, lo digo siempre: si se la cuida bien, es una horquilla de bastante nivel, y si se "tunea" con un aceite de viscosidad adecuada y se pone mimo en ajustar presiones, te puede sorprender. Si tienes dudas sobre esta horquilla, en el apartado de mecánica hay un par de hilos muy interesantes, y si lo necesitas, pregunta que pa eso estamos ...
Vale entonces voy a hacerle los mantenimientos y le voy a poner los retenes de baja friccion. Ya que la voy a abrir me mereceria la pena meterle un cartucho debonair a la hoquilla? Uno de sid/reba me serviria ya sea de 2021? Y el tema de los rodamientos de agujas se nota la diferencia? Y que aceite me recomendais meterle?
Este piston me serviria para mejorarle la sensibilidad ?es de 32mm para sid https://rotoruabike.com/piezas-y-ac...32mmc1-202129b114018096004-4055149405137.html
Si le metiese cartucho charger 2 el piston del debonair en la otra botella y los retenes esos de baja friccion se notaria mucho la mejora?
Ya has comprobado que tu horquilla se puede actualizar con esos upgrades? Aún en caso afirmativo, no es mucha pasta para una horquilla de XC? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues que le sirvan 100% seguro no estoy pero por otros temas de el foro creo que si que le valen.y pues el piston debonair y los retenes no son muy caros.lo caro es el cartucho charger que ese vale como 200 pero debe mejorar mucho segun dicen. Aver si sale alguien que lo haya puesto y pueda comentar su experiencia y gracias por responder compañero
Con el número de serie puedes consultar en la web para verificar que esas piezas valen: https://trailhead.rockshox.com/en/search/ Te soy sincero: no me gastaría tanto en una horquilla de esas características. Por no mucho más podrías encontrar alguna Fox 34 de segunda mano que será bastante mejor que una Reba, tanto por rigidez como por comportamiento. Hazle el mantenimiento básico de retenes, pistón de aire y lubricación de barras/botellas. Si con eso no notas que mejora lo suficiente, ya pensarás en otras opciones o gastos
Gracias por la respuesta y igual tienes razon y lo de el cartucho es mucho dinero.En principio estaba mirando para cogerme una sid pero he visto que el offset es mas corto en las sid que en mi reba y como la reba tiene un peso que esta bastante bien a mi parecer por eso queria mejorarla pero quizas lo mejor sea solo mantenimiento con retenes skf y el piston del debonair