Tengo dudas entre la talla M y la L ye asalta una duda ¿ alguno lleva potencia de 80mm ? es que por altura ( 1'76 ) y por entrepierna ( 83 CMS )estoy entre las dos tallas . Sumando el reach actual más la potencia que llevo, me tocaría una potencia de 80 , y me parece un poco larga para estas geometrías. En esta bici creo que encaja más una potencia de 50mm o 40mm , que una de 80mm o 70mm ¿ Qué opináis? La longitud del tubo superior me encaja en las dos , en la M iría con bastante tija fuera. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues mides lo mismo q yo, aunq le entrepierna no me la he medido.... Y no por ser puñetero, pero tengo potencia de 60 y bien. El biomecanico a bote pronto me aconsejo 70mm, pero un amigo tenia una de 60 y me la ajusto con esa y bien... Así q o 60 o 70 diría yo
Que bici tienes ahora para que tengas que poner esa potencia?? Siendo que la Mondraker es prácticamente la bici con mas reach, quitando la Ghost Lector FS Mido 174cm, llevo el sillín a 74cm y talla M (si patas largas). Potencia de 50mm, venia de una Alma talla M con potencia de 70mm. Llevo la misma distancia sillín manillar que antes.
Ahora tengo una top fuel con reach con 42'7, llevo una tija con retroceso y una potencia de 100. Lo que más me descoloca es que en la talla M la podium tiene 600 de tubo superior efectivo y mi top fuel 593, y en mi actual bici ya casí no entro, voy al límite. Osea, que voy metido con calzador. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La podium tiene 460mm de reach en M y 480Mmm en talla L. Lo que pasa es que como tiene un ángulo de sillín muy vertical, al final la bici es relativamente corta, en distancia sillín manillar. A qué distancia llevas la punta del sillín al manillar?? A qué altura llevas el sillín? Si quieres te lo mido en la mía. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Altura de sillín a 73cms y de centro de la tija ( creo que hay sillines de diferentes largos) a centro de manillar a 72cms. Pero sí fuera a 73cms no sería un problema. Ya sé que son bicis diferentes y geos diferentes... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sillín a 74cm y potencia de 50mm, tal cual la foto de arriba De la punta al centro del manillar en la potencia 52cm. Una horizontal del centro de la tija a la rayita de la potencia, osea al centró del manillar unos 64cm. Si quieres alguna medida más, me dices. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias, de la punta del sillín al centro del manillar voy a 56cms, vas más corto que yo... Yo creo que la L me va a ir mejor... Seguramente esta bici al tener el ángulo del sillín más vertical, no me pedirá tanta distancia tija-manillar. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno chavalada! Por fin ayer me la entregaron y hoy la he podido estrenar. Una cosa que me ha encantado y que hasta ahora no había podido apreciar en fotos es que las zonas negro mate del cuadro me parecen en realidad más bien un gris mate, y las zonas blancas como el tubo diagonal con las letras, es blanco brillo. El contraste entre brillos y mates me ha enamorado, espectacular! Una cosa que modificaré en breve es poner el plato de 32, he visto que no estoy tan fuerte y sufro bastante. También tengo un problema con la tija telescópica de onoff que me colocaron, y es que mido 1,62 , he cogido una talla S, pero la tija, al ser de 100 de recorrido, bajando la altura de la tija al máximo, todavía necesito bajar por lo menos 1 o 2 cm más para ir cómodo, porque he salido con la postura algo forzada y ahora tengo dolores en rodillas. Entonces les diré que me la pongan de 80, así podré bajar el sillín esos 2 cm que necesito. Pero a parte de esos 2 detalles, la sedación ha sido maravillosa, aunque solo La Haya probado por pistas, pero viniendo de una 26” rígida de aluminio con cambios 3x10… pasar a 29 está siendo muy sencillo. También cortare él manillas 10 o 15mm por lado ya que también me veo con los brazos muy abiertos. total, más feliz que una perdiz
Hola a todos....como anda de mantenimiento esta bici? me preocupa un poco la cantidad de rodamientos y el barro que se puede acumular en la zona de la suspensión con tanto rincón. Ya me decís! Gracias
Yo lo que hago es no permitir que se acumule el barro en esa zona. Y cuando es polvo utilizo una brocha después de cada salida Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
y en salidas, marchas o competiciones como funciona esa zona? estoy pensando en dobles y hablan genial del funcionamiento de esta y encima nacional pero me preocupa mucho el mantenimiento. Scott lo ha escondido/protegido todo. Frente a esto los amortiguadores en posición horizontal...como por ejemplo una escalpe
El sistema de suspensión es espectacular. En contra un cuadro más pesado, más mantenimiento, precaución y cuidados. Si lo haces jamás tendrás problema. Si la vas a usar para competición ahí no te puedo asesorar Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo de mantenimiento no lo veo para tanto, aunq soy de Valencia y barro poco pero polvo el q quieras. Cada dos salidas un agua sin ser a presión y si veo mucho lío le hecho un poco, muy poco, de desengrasante KH7 y poco más. He engrasado rodamientos a los dos años.... Y no mucho más de ahí en cuanto a limpieza. Cuadro más pesado, pero a cambio de q?? Ahí ya cada uno q diga si vale la pena
Yo también soy de Valencia. He dejado un poco de la do el BTT porque le perdí confianza (cogí miedo) tras destrozarme una clavícula y me gustaría volver (sin competición) a disfrutar del btt y ganar seguridad y confianza...de ahí el mirar dobles ya que siempre he sido de rígida. Tu que eres de Valencia...que tal el salir solo con un bidón? y ya de paso cuenta cosas de la bici
Es la bici, más de dos años y sin problemas. Lo de un bidón, pues en verano en Valencia ni con dos bidones me llega para más de 4 horas, así q ahí tiro de camelback, además me resulta más cómodo el camelback q el bidón por el tema de no soltar el manillar y no tener cosas en los bolsillos. Luego al ser tan larga de ejes es muy estable en bajadas en las q se puede pillar velocidad y en las trazadas.... Ya es otra historia, tu tiras la bici q ella pasa. Eso sí, penaliza en sitios ratoneros, al ser más larga es más estable y permite más velocidad pero en curvas necesita más radio de giro. Muy contento la verdad, cualquier duda dímelo... Para q te hagas una idea por donde salgo es por la Calderona