HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y no te puedes hacer un inventillo? En definitiva se trata de meter algo fino y tirar para arriba.

    @Bikescalastur y yo le meteríamos un para de cuchillos y arreando. :D

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por cierto, un amigo mío me dijo hace añísimos que marcar las horquilla la vas a marcar porque hay que meter algo metálico entre el puente y la arandela de la pista.

    Pues pa todo eso le metes unos cuchillos y te haces con un pinta uñas.

    ¿Que no tienes pinta uñas? Fuaaaah !! eso es im-pres-cin-di-ble.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Una cuña de madera y perfecto, yo mis direcciones son de pista abierta, pero para las cerradas una cuña es perfecto.

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  4. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

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    buenos dias, es posible poner solo un piñon libre (tipo freewheel) en rueda crankbrother? Depende del nucleo? gracias
     
  5. gonzabh

    gonzabh Novato

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    Yo ayer mismo quite una pista con una cuña de plastico y me sorprendió lo bien que salio es de esa cuñas que se usan para las juntas cuando pones tarima flotante, eso si la punta de la cuña tiene que tener filo y asi no dejas ni una marca

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Siempre hay alguna forma de sacar la pista de direccion. Nunca encontre una que no acabara saliendo.
    Estara algo pegada de grasa y suciedad. Intentar despegarla primero con algo fino (... y Pedro Navajas cuchillo en mano se le echo pa enciiima :D:D).
    Yo en la enduro monte una con pista partida y donde va parar, que cosa mas tonta y lo que facilita el tema.
     
  7. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    He releido todo con tranquilidad, a ver si te he entendido...se trata de arrastrar la partilla del pistón que está más metido hacia el interior, osea hacia el disco. Hasta ahí bien. Pero al arrastrar esa pastilla, para que el otro pistón entre hay que arrastar a su vez disco, la pastilla del pistón que sale más y el propio piston, correcto? osea, es como hacer presión sobre el pistón que sale más pero desde el otro pistón.


    Aquí es donde me pierdo...donde apoyo el destornillador? el único sitio que se me ocurre es en la zona del ferodo y eso intuyo que puede dañarlo. Porque si lo apoyo en el propio pistón también se puede dañar.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Parecerá una perogrullada pero puedes explicar como se pone una rueda bien? porque para mí hasta ahora ponerla bien era precisamente colocarla en su sitio, meter el eje pasante y apretarlo teniendo frenada esa rueda, así me lo habían explicado pero por lo visto no lo estoy haciendo bien.
    Una rueda por lo que veo tiene casi infinitas opciones de colocación, si al apretar el eje la mueves hacia un lado u otro la puedes fijar en un punto u otro muy diferente...cual es el correcto? en su día lo pregunté y se me respondió lo de apretar el freno.

    Gracias por todo ehh!! me parece muy coherente todo lo que estás comentando por eso te insisto, para tener la idea totalmente clara y no me quede el concepto aprendido a medias.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La rueda con cierre pasante solo tiene una posición posible sobre el cuadro
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Le está costando al mecánico incluso con la herramienta... me tendré que hacer con una para la siguiente
     
  13. Collserolo

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    No fastidies. Pues un poco de palanca en la horquilla y si la marcas mucho le pones Patex, lija y pinta uñas. tarde o temprano tendrás que pintar la horquilla porque se llevan unos arañazos tremendos.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @josebagu

    Mira lo que me ha pasado esta tarde.

    Disco de freno gastadete, pastillas gastadas. Quito burbuja de aire, cebando todo el circuito para que salga la burbuja y acaba saliendo. Tacto de freno y mordiente pa mojar la braga. Divino de la muerte.

    Se acaban de gastar las pastillas, me dispongo a cambiarlas pero antes limpio toda la pinza y los pistones a full, lo dejo todo niquelao.

    Lubrico los pistones con líquido de frenos (es lo mejor). Meto los pistones haciendo palanca con un destornillador sobre las pastillas gastadas.


    Oh, oooh!! Poblemas.

    Exacto !! al meter los pistones hacia adentro el excedente de líquido sale por la maneta. No sé exactamente por dónde ha salido, yo sólo lo he visto en el cable donde entra a la maneta. Muy probablemente haya salido por el depósito de expansión que precisamente está para eso, no? Me suena haber leído que lleva una membrana y habrá tirado el excedente sin que entre aire.

    Error mío de principiante.Si cebamos un circuito con los pistones muy salidos y luego los introducimos, pues el líquido tiene que salir sí o sí.


    Cosas positivas?
    Pues que mis juntas tóricas de los pistones están perfectas.
    No me ha costado introducir los pistones, con lo que no están cruzados ni clavados, simplemente he desplazado todo el líquido (cable original trasero XT, o sea largo de cajones) y ha salido por dónde está previsto que salga (eso creo yo)
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Dos comentarios:

    - El líquido de frenos no es el mejor lubricante de los pistones, porque atrae el polvo de ferodo que desprenden las pastillas y forma un engrudo que perjudica el funcionamiento. Es mejor lubricar con un espray de silicona.

    - La membrana del depósito de expansión es estanca. Sirve para que el circuito hidráulico pueda expandir su tamaño gracias a su flexibilidad, pero es de goma y no debe dejar salir líquido ni entrar aire. En tu caso o bien ha salido por otro sitio por exceso de presión (eso significa que hay algo que no está bien en tus frenos y es típico en SRAM y Magura al menos) o tenías líquido por fuera de la membrana por algún motivo y ha salido al desplazarlo la membrana por la presión de los presiones que has empujado. Pero vamos, que los frenos hidráulicos de bicicleta no tienen válvula de sobre expansión, que es de lo que hablabas tú.

    Por otra parte es cierto que no hay que pegar con pastillas gastadas. Hay que usar un bloque que simula pastillas nuevas y disco y su la maneta tiene ajuste del punto de mordida, sacarlo del todo.
     
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  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Mucho lío para sacar la pista jejejej
    Ya la he recogido y montado y todo OK; además no me ha cobrado
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues mañana saldremos de dudas si me he cargado algo, pero vaya, ya digo que no me ha costado hundir los pistones en su alojamiento. Podrías ser que se haya salido el pin del cable de la maneta?

    La verdad es que me he montado la película a mi favor.

    En cuanto a la lubricación externa de los pistones sabía que levantaría discusión. No acabo de fiarme de qué aceite poner y he estado en un tris de ponerle aceite de horquilla por ser muy liquido SAE 5W, pero siempre tengo miedo a fastidiar las juntas y por eso he optado por el líquido de frenos que seguro no las fastidia.


    Madre de Dios, no quieras saber la cantidad de suciedad que ha salido de la pinza y los pistones. En su día le puse aceite de motor SAE 15-40W pero tras la consulta aquí lo limpié y le puse líquido de frenos. Na, una gotita en cada pistón y limpiarlo todo.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues ya tiene un futuro cliente. Así da gusto.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues prueba con espray de silicona y me dices qué te parece. Eso es contrastadamente lo mejor para mantener los retenes en buen estado.

    Por otra parte, lo del líquido que ha salido de la maneta, habéis que verlo. Puede ser que se haya salido la membrana, puede que el latiguillo nunca haya estado bien montado al 100%, puede que salga líquido que por algún motivo ya estuviese fuera del circuito... como decía hace unos mensajes, diagnosticar a distancia no tiene mucho sentido.
     
  20. neohapy

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    Y que tal sería la opción de aflojar el tornillo de purga (en depósito maneta) para empujar los pistones?
     

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