Hola, hoy me he dado cuenta que la maneta de freno derecha pierde liquido, por donde pongo en la foto. He probado a apretar el tornillo mas (ya estaba bastante apretado) y he salido a dar una vuelta, pero sigue perdiendo al ir frenando. Como supongo que si saco la tapa de todo se perdera todo el liquido no me atrevi a hacerlo de momento. Sabeis si lleva algun tipo de junta o algo, o que le puedo hacer para parar la fuga? O tendre que ir pensando en comprar una maneta nueva?
Ese tornillo lo unico que hace es sujetar la tapa plateada, el mas grande de la izquierda es el que cierra el deposito con una junta torica, revisa que este apretado o que este bien la junta
El tornillo del deposito esta bien, por ahi no pierde. Donde esta la fuga es justo donde marco en la foto. A ver si alguien sabe algo mas de esto
Podría ser de la membrana o una tórica que lleva bajo la tapa, busca el despiece de la maneta en http://si.shimano.com/ con el modelo exacto "BL-Mxxx"
Quitando los dos tornillos de fuera sacas el embellecedor. Debajo encontraras una tapita plana metalica que tiene un tornillo y que debidamente apretada sella la membrana del deposito que es lo que hay justo debajo. Si ha habido una perdida de liquido solo sabras si persiste desmontando el embellecedor, limpiando a fondo el espacio entre la tapilla metalica y este, volviendo a montar todo y esperando a ver si sigue saliendo aceite de debajo del embellecedor. El problema es que si ahora sale aceite, ese aceite solo puede haber salido del deposito y tendras que rellenar, asi es que yo desmontaría todo, limpiaría, rellenaría y volveria a montar. No es en absoluto complicado pero has de ser cuidadoso con la membrana y su correcta colocación. Hasta luego.
Valdeon gracias por la info, ya tenia en mente hacerlo, abrir y despues de limpiar volver a cerrar a ver que pasa. Supongo que al sacar la tapa se vaciara el liquido,o no hay problema? Aconsejais que si todo va bien en vez de rellenar, le eche aceite mineral nuevo? Tengo pensado pedir el bote rellenador que se coloca en la maneta, de Shimano; me valdria para cambiar completamente el aceite y que quede sin aire? o es mejor rellenar por la pinza con la jeringa?
El embudito ese que vende shimano que se coloca directamente a la maneta es un invento buenísimo para novatos en cuestión de purgar frenos. Es muy sencillo, eficaz, limpio y barato ¿se pude pedir más?
Hice lo que me puso Valdeon en el post de arriba, desmonte, quite una especie de membrana de plastico y limpie los bordes bien, todo esto sin sacar el liquido, y dejo de perder. ahora hace poco que he sustituido el liquido de shimano por aceite LHM de Citroen y sigue yendo todo perfecto. Saludos.
Hola, Me acaba de pasar algo muy parecido a lo que comenta el compañero, pero en mi caso son unos frenos shimano Zee. Justamente cuando acabé de hacer el purgado, al dia siguiente me encontré la goma que hace de guardapolvo al racor que conecta el latiguillo y la maneta con algo de humedad. La separé un poco de la maneta y la limpié pero a los 5 minutos volví a ver que la manchaba.... Manutec, como lo solucionaste?? solo con limpieza y ya está o cambiastes juntas??? que tal con el líquido de citroen?? has notado alguna mejora??? Un saludo
Me uno al hilo, por qué tengo el mismo problema. Mañana me pondré a desmontar, y gracias a un compi me he hecho con la junta torica de despiece de otra manera. Será suficiente con limpiar y apretar tornillos? O ya de paso cambio la junta y piezas internas? Supongo que será cuestión de valorar donde esta el defecto , pero no entiendo mucho. Se habrá podido dañar la junta de goma?
En mi caso he intentando limpiar y poner otras piezas de otra manera y me sigue perdiendo líquido, aveces me da la impresión que a más apriete de los tornillos más aceite sale. Cuál es el truco? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me uno al tema, a mi me ocurre con la maneta del freno trasero (xt m785) pierde por una goma (junta) q se ha roto en el tornillo interno que hay bajo la maneta. Sabéis solución ? O costará más el collar que el perro?
Refloto el hilo, porque veo que es algo común. Os cuento lo que me pasó y por qué. Mi freno funcionaba perfectamente, yo mismo hago el mantenimiento y en su día cambié el líquido original por el LHM de Citröen; todo perfecto. De vez en cuando noto que la maneta está blanda y tras mancharla varias veces se endurece, sin duda el sistema ha generado alguna burbuja de aire. Coloco un embudo casero y hago lo propio para sacar esa burbuja. Mis pistones están limpísimos y lubricados con unas gotas del mismo líquido de freno. Al parecer el líquido de freno es más espeso de lo que se requiere y claro atrapa mucha suciedad y muchos residuos del desgaste de las pastillas. Ayer me puse a cambiar las pastillas y volver a limpiar pistones, al empujar los pistones hacia adentro salió líquido por la tapa de la maneta. ¿Por qué? Pues muy sencillo, el disco empieza a estar gastado, las pastillas bastante gastadas. Al sacar las burbujas me veo obligado a cebar el sistema metiendo más líquido para adecuarlo al desgaste de disco y pastillas. Al introducir los pistones hacia adentro el sistema no puede soportar toda la presión de todo el líquido de más y lo expulsa por el lugar más débil: la junta de la tapa del depósito. Quizás sólo la haya desplazado y no la haya reventado, espero poder solucionarlo abriendo, limpiando y recolocando esa junta. Es muy probable que las burbujas de aire se generen porque esa junta lleve tiempo mal colocada, decir que nunca la he abierto, pero si llevo años metiendo los pistones para limpiarlos, y muy probablemente haya movido esa junta sin llegar a perder líquido pero lo suficiente para que genere burbujas de aire. Conclusión: Cuando queramos quitar las burbujas de aire y/o limpiar los pistones y tengamos disco y pastillas gastadas sería conveniente usar o fabricar un tope de grosor que simule el grosor de las pastillas y discos nuevos, de ese modo no sobrecargaremos el sistema con más líquido de la cuenta. Si no lo hacemos así cada vez que introduzcamos los pistones tendremos que abrir el tornillo del depósito para que la presión no reviente la membrana o la junta del depósito. Abrir el tornillo de llenado nos obligará a cebar el sistema de nuevo.
El primer error que cometes, bajo mi punto de vista, es meter liquido cuando se van desgastando las pastillas, si estan bien purgados los frenos eso no es necesario, esta claro que a medida que se desgastan pastillas se va perdiendo maneta, pero no como para tener que cebar el sistema. El "tope de grosor" ya te lo da el fabricante, y con el se quedan perfectos. Si cebas el circuito no te quedara mas remedio que abrir el tornillo de la maneta si quieres meter los pistones del todo, si no pueden ocurrir dos cosas, una que no seas capaz de meter los pistones del todo o que se salga por la junta el aceite como te ha ocurrido a ti.
Eso fue lo que pasó. Crees que podré recuperar la junta? No me costó mucho meter los pistones en su alojamiento y afortunadamente no reventé las tóricas de los pistones. Estoy viendo vídeos de reparación del pistón de la maneta, al parecer una goma se va gastando y pierde aceite, parece que es muy común. En mi caso no es eso, sólo que yo al meter los pistones de la pinza desplacé o reventé la junta del depósito. Gracias.
Puede ser que solo se haya desplazado la junta que cierra el deposito. O si se ha roto no es dificil encontrarla. La reparacion del piston de la maneta es bastante facil, y siguiendo el video mas aun.