Justamente eso es lo que se ha de hacer En Shimano es muy fácil poniendo el famoso embudo en la maneta. Para retraer pistones siempre es mejor abrir el circuito por la maneta para liberar presiones y no cargarse las membranas. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Pero si el circuito tiene la cantidad de líquido correcta, no hace falta abrir nada, simplemente empujar los pistones a las posición que tenían cuando se purgó.
Entonces como se explica que de 3 veces que pongo la rueda 3 veces que el disco me queda en diferente posición respecto a las pastillas, debiera de quedar siempre igual de centrado, no? Me quieres decir que si pones la rueda y antes de apretar el eje pasante mueves con la mano la rueda para un lado, al fijar el eje lo lleva siempre al mismo sitio? Confírmamelo porfa que yo tengo la impresión (puede que equivocada) de que no es así.
Eso creo yo, en el momento que se abre la purga entrará aire, mejor poner el embudo para que el líquido vaya a su bola. Está claro que en condiciones normales retrotraer pistones no deja de ser lo mismo que accionar la maneta, bueno lo mismo no, ya que accionar la maneta siempre se hace con los pistones en su lugar óptimo respecto a pastillas y disco. Un momento, había pasado por alto tu coletilla final "a la posición que tenían cuando se purgó." Ahí está la cuestión, mi sistema estaba perfecto con el disco y con las pastillas gastadas, es decir los pistones estaban "muy" salidos. Cuando los introduje en sus alojamientos el líquido salió por donde pudo. Pues nada, veremos si el sistema tiene previsto que pueda salir sin romper la junta. A todo esto hay que sumarle que mi maneta estaba adecuada al disco gastado y pastillas gastadas (entiéndase "gastadas" como no nuevas) Apasionante el mundo de los frenos hidráulicos. Pero reconozco que estoy preocupado Esta tarde lo sabremos.
Por cierto, buscando he encontrado este hilo abierto en su día. Si es que en interné se encuentra todo. https://www.foromtb.com/threads/perdida-liquido-maneta-freno-xt.1263674/
yo creo que la pregunta que deberías hacer(para que te ayuden) es por qué al poner el eje pasante me queda la rueda de distintas maneras? Un tornillo en una rosca no tiene infinitas posiciones, tiene una. Si al poner el eje pasante te queda de infinitas maneras es que tienes juego en algun lugar, el disco doblado, el buje mal, la rosca del pasante mal o a saber. Pero desde luego no es culpa de las posibilidades que hay en colocar un tornillo en su rosca, que en esencia es el pasante
Yo es que no acabo de entender el problema. Qué tipo de eje llevas? El hueco con QR? Fíjate cómo funciona. Los conos se llevan a los rodamientos o bolas con el juego suficiente para que giren. Las tuercas harán de contra rosca y eso ya no se mueve nunca más. La palanca deformará las punteras para que queden fuertemente apretadas contra el eje. Y eso sólo tendrá una posición, si cada vez que pones la rueda te toca en sitios diferentes es que no tienes hecha la contra rosca y se va girando, pero eso significaría holguras. Un momento, esos ejes se rompen, a ver si lo tienes roto y no lo sabes. La varilla con pestaña, no se suele romper, lo que rompe es el eje hueco.
En caso de tener que hacerlo, abres la purga, te aseguras de que el líquido llega hasta arriba, colocas el embudo y le metes un poco de líquido y finalmente haces la operación, sin riesgo de que entre aire. Meter los pistones, por otro lado, no tiene nada que ver con accionar la maneta. Cuando metes los pistones el líquido que desplazan va al depósito de expansión. Cuando aprietas la maneta, lo primero que hace el émbolo de la maneta es aislar el depósito de expansión (si no, no tendrías tacto en la maneta) y después empuja los pistones hacia fuera sin ejercer presión en la membrana. Claro. Por eso hay que purgar con bloque de purga. Al final, la mecánica ortodoxa tiene un motivo. Cuando purgas con pastillas gastadas acabas metiendo más líquido en el circuito del correcto, y por eso tienes problemas al meter pastillas nuevas. Purga siempre con bloque y problema solucionado. Incluso puedes afinar el ancho del bloque para tener el punto de mordida que te interese, y siempre el mismo. No. Insisto en que otra cosa es que el líquido ya estuviese fuera o salga por otro lado y no haya "roto" nada, pero no hay ningún sistema para aliviar la sobrepresión. En cualquier caso, que vaya saliendo líquido por ahí no es muy buena noticia, yo lo revisaría todo bien.
El problema más habitual si son ejes con QR es simplemente que al apretar el cierre se mueve el eje en las punteras y por eso no queda siempre igual. Basta con hacerlo con cuidado, con el eje (no el cierre, el eje, que son las puntas del buje) bien apoyado en la puntera y fijarse en que no se mueva nada al apretar el cierre. Si son ejes pasantes, entonces sencillamente no hay problema, se coloca, se aprieta y queda siempre en el mismo sitio, sin más.
Según la web de loctite, el 243 es una versión mejorada del 242 para mejorar la tolerancia al aceite. Los dos son azules, que creo que es el medio y el que más se usa Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El 243 funciona con diferentes metales, incluido acero, inoxidable y aluminio, está diseñado para soportar vibraciones y funciona aunque las piezas estén contaminadas con lubricantes y finalmente, no es permanente, se desmonta después con relativa facilidad. Vamos, que es la lista de deseos de cualquier mecánico de bicis, ¿no?