¿Qué ruedas y neumáticos llevas? ¿Tienes otro juego de ruedas para el monte o con eso te metes por todos lados?
Son unas Zipp 303s con cubiertas Pirelli cinturato 700x28. Las ruedas de gravel son Dt Swiss Dicut 1400. Enviado desde mi pinche movil mediante Tapatalk
Descalzo no vas no. Veo que eres de Segovia, te enlazo a un hilo que he preparado con rutas graveleras por la zona de las Hoces del Duratón. https://www.foromtb.com/threads/zona-hoces-del-duratón-segovia.1545487/
Hola! Si pones 28mm o 30mm de una cubierta de carretera de toda la vida, no necesitas inflar a 6 bar ni con cámara. Por ejemplo, las GP5000 las podrías montar en 30mm en las mismas ruedas e irías apañado. No necesitarías dos juegos. Este verano yo le puse cubierta de 25mm a mi gravel y la usé con total normalidad como bici de carretera yendo con mi club. No noté nada raro e incluso el 30x34 me hacía ir delante en los sitios con rampones. Desde luego, iba mucho mejor que con el 34x28 de la de carretera. Es un poco rollo ir desmontando cubiertas, pero si no te importa, es una solución temporal buena.
Aqui otro con grail y juego adicional de ruedas de carretera. En mi caso hasta ahora, unas dt swiss pr1400 dicut. En mi caso, bajando tal vez...pero en llano, ni de coña
El otro día probé la Revolt con las ruedas de carretera. El plato es de 48, algo más corto que el 50 que tengo en la flaca. Pero cumple perfectamente como bici de carretera siempre que no vayas de carreras.
Buenas, Tengo una Kona con ruedas WTB Venture de 650b x 47 (las que venían de serie), y estoy pensando también en tener algo para uso más de carretera en la misma bici. Dudaba si pillar unas cubiertas gravel más finas, pero en 650b lo más "road" que encuentro es 38 y dibujo practicamente liso. Leyendoos estoy valorando la posibilidad de tener unas ruedas completas de carretera, y quitar y poner dependiendo del tipo de ruta. Mi pregunta es ¿Me valdría cualquier tipo de rueda de carretera de 700 con el mismo casete que el que llevo en las WTB, para que el cambio sea simple y sin necesidad de tener que andar ajustando nada? No tengo demasiada idea de mecánica.... Gracias!
El casette puede ser el mismo o con el rango mas cerrado. El tema es ajustar la longitud de la cadena con el casette con el piñon mas grande, por lo que si usas el mismo desarrollo o uno con desarrrollo mas largo y cerrado (mas adecuado a carretera) no tendrás problema. Por otro lado, en cuanto al ajuste del desviador...entiendo que es mas bien un tema de bujes. Yo personalmente no tengo que ajustar nada, usando siempre ruedas completas dt swiss: intercambiaba habitualmente unas c1850 spline con pr1400 dicut, y ahora lo hago entre unas grc1600 spline y unas erc1400 spline.
Otro por aquí. Una Specialized Diverge con su juego de serie de DTSwiss G540 y Tufo Thundero 700x40mm para uso gravel. Y unas Bontrager Paradigm con unas Continental 25mm para uso carretera. Cuando se me gasten pondré 28mm, pero estas me salían gratis . Doble plato con desarrollo 46/30 x 11/34. Cumple perfectamente, quizá echas de menos un poco de desarrollo en bajadas o el típico llano largo con -1%, que pillas +45kmh, que ahí o vas a rebufo o te dejas llevar rodando y sólo pedaleando cuando pierdes inercia, pero nada más. Eso sí, pesan, la mía está sobre 10kg, es cuestión de sacar W…
Yo tb llevo la Diverge muy parecida a la tuya Ya tengo las ruedas, me falta comprar 1 casette y los discos ¿Alguna recomendación? Necesito alguna especificación en el casette o vale cualquiera de 11v?? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo en las de carretera llevo un 11-30 también con doble plato, es suficiente para la mayoría de los puertos, aunque tiene la pega que cada vez que cambias de ruedas tienes que ajustar un poco el cambio. Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
No se ajustar el cambio jaja Alguna opción más práctica? Si no es molestia me podrías pasar un modelo de casette? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Creo recordar que para 11v el núcleo es el mismo shimano/sram, cambia para 12v con XD o MicroSpline, pero eso a ti no te afecta. Este 11-32 por ejemplo te valdría: https://www.bikeinn.com/ciclismo/shimano-cassette-105-r7000/136866679/ Yo llevo en ambos juegos un 11-34, pensaba en 11-32 para carretera pero no había stock cuando lo quise comprar. No quería poner 11-30 por miedo a que la cadena fuese muy larga por la diferencia de 4 dientes en la última corona, pero a lo mejor si que se puede, como lo lleva @zapatonexx Y tener ese rango 11-34 en carretera se agradece en puertos largos o muy pendientes que vas más desahogado.
El tamaño de la corona mas grande del casette solamente determina,junto con el plato grande, la longitud mínima de la cadena. De hecho, en el 11-34 tienes una corona de 30 dientes y no pasa nada .
podría poner un casete de carretera como el 105 o el ultegra con el mismo desarrollo? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
No lo había visto, entiendo que el modelo es el 105 r7000 11-32??? Es que al pinchar el enlace me lleva a la página principal Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk