Lo siento por ti. Vaya mala suerte. Has contactado con Giant España? O has ido a una tienda propia de Giant? Tenías registrada tu bici en la web de Giant? Saludos y suerte.
Eso de pagar tu los gastos de tramitación y los de desmontaje me suena a cuento chino. Si se me rompe algo de mi coche y lo cubre la garantía no tengo que pagar por desmontar ninguna pieza para la reparación. Ejemplo: mi horquilla Fox de mi bici Trek tenía un fallo de ajuste (Tune M en vez de F). La llevé a una tienda Trek para repararla. Me dijeron que como era de ajuste y tal y que como funcionaba bien alomejor no entraba en garantía y tendria que pagarlo yo. Pero que no se podía saber de antemano y cuando llegara a Fox Portugal me dirian si entraba en garantia. Me arriesgué pues creía que era un fallo de montaje. Pues me la repararon sin coste. Y digo sin coste ni de envío, ni de desmontaje ni de montaje ni nada. Saludos.
No entiendo nada. Cual es el lado bueno de tener que pagar por algo cubierto por la garantía. Saludos.
A mi no me parece justo pagar por nada. Otra cosa es que lo tengan por costumbre y paguemos sin reclamar. Nunca he tenido que pagar nada, ni siquiera por desmontar y montar otras piezas para una reparación en garantía de ninguno de mis coches de diferentes marcas. Saludos.
No es igual que en los coches. En los coches no te dan la pieza para que la cambies tú. Te hacen el desmontaje y montaje no solo de la pieza defectuosa sino de todas las necesarias y sin cobrarte nada. Saludos.
En los coches es la marca quién paga las horas al concesionario oficial, en las tiendas de bicicletas compran y venden, nada más Es como si te compras un ordenador en una tienda y tienes que cambiar el disco duro, y le dices al de la tienda que te lo vuelva a instalar todo y gratis, lógicamente te enseña por dónde está la puerta... Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
La garantía del cuadro que da la marca la da la marca, no la tienda. La marca debe pagar a la tienda el trabajo. Si me compro un ordenador y falla el disco duro en garantía me cambian el disco sin ningun coste. Saludos.
Te cambian el disco pero no los datos, la mano de obra la pagas Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
En la web de Bikingpoint se pueden consultar las coberturas en garantía de las distintas marcas de las que la tienda es distribuidora: https://www.bikingpoint.es/blog/garantias-bicicletas/ En el caso concreto de Giant (no he leído las coberturas de las otras marcas), es explícito: no cubre la mano de obra. Podemos opinar tanto como queramos sobre si nos parece bien o mal, pero es siempre mejor informarse bien antes de la compra para saber a qué atenernos a posteriori en caso de tener que tirar de garantía y no llevarnos una sorpresa desagradable. Cosa distinta es que si tenemos que hacer uso de la garantía nuestr@ tender@ nos ofrezca un servicio por cuenta propia, como fue mi caso en dos ocasiones, en que Giant cubrió sin coste la pieza a substituir y mi tendero me la cambió también sin coste. Pero entiendo que no es eso lo que en cualquier caso debemos esperar, vistas las coberturas que ofrece la garantía. Saludos.
Buen apunte. Solo falta añadir que una cosa es la garantia legal que cubre todo y otra la garantía comercial que cubre lo que el garante quiera. En Europa la garantía legal son 2 años. La comercial lo que quiera el garante. Saludos.
Partiendo que nunca crei en las garantias de por vida, ya me gustaria a mi que todas las marcas me resolvieran un problema como este 7 años despues de haberles comprado una bicicleta.
Por mi parte, doy este asunto por zanjado. De esta experiencia me llevo dos sorpresas poco gratas. La primera es la que ya he expresado sobre la marca a lo largo de los post: me podría haber matado y no ha habido ni una frase en los mensajes de esta o de la tienda que mostraran un mínimo de empatía. Ellos sabrán cómo queda su imagen. Sobre los gastos, lo que quieran, el papel y la letra pequeña lo aguanta todo. Ahora, no me digáis que a vosotros cuando os vende Giant una bici en la que no se olvidan nunca de mencionar que son el primer fabricante mundial y tienen garantía de por vida, cosa que no ofrecen todos, os añaden: pero si se te rompe el cuadro y vives para contarlo, búscate un distribuidor y búscate un mecánico con costes a tu cargo. Y busca bien, los hay que no cobran gastos de gestión. Todo ventajas. La segunda sorpresa es que haya usuarios que estén de acuerdo con eso. Y si lo pone en algún papel, más, como si solo por el hecho de estar escrito le confiriera legitimidad irrefutable. Me alegro por ellos porque no se sentirán nunca defraudados. Yo desde luego lo estoy y no soy el único, que hasta en la tienda donde originalmente compré la bici (y que ya no trabajan con ellos), lo están, y de hecho, se han ofrecido a hacerme el desmontaje/montaje a un precio simbólico si lo comparamos con el Store Center de Giant que me está tramitando la garantía, sin costes de gestión. Yo no conozco otros casos de productos que te vendan con garantía y que si algo falla tú corras con gastos. Os imagináis que os pasa en un móvil, un portátil o el router de wifi de casa? "Se me ha estropeado el móvil, pero bien, me han mandado un microchip igual al que tenía. Lo malo es cómo quito el malo y pongo el nuevo, qué en casa no tengo soldadora de estaño. Pero bien, eh.". Y en la avería de ninguno de esos casos te juegas el pellejo. Han puesto de ejemplo los coches, donde he tenido problemas similares extrapolables y jamás me ha pasado. Y eran casos de lo que habéis mencionado como garantía comercial. Porque si la garantía legal no es igual que la garantía comercial, entonces deberían cambiarle el nombre. Nunca he oído decir a un vendedor: ojo que te lo vendo con garantía comercial, no vayas a venir luego aquí diciendo nada, qué te has creído. Como poco y ya por terminar, se trata de publicidad engañosa. Me he extendido más de lo que tenía pensado. No voy a convencer a nadie, al que le parezca que la actuación de Giant está bien, ya digo que mejor, para mí el primer fabricante mundial ha demostrado muy poca clase. Saludos. PD: Ah, y para los que crean que estoy de suerte porque me proporcionan la pieza igual a la que tenía mi cuadro de hace 7 años, si tienen una Giant Anthem, que no le quiten ojo, porque he podido confirmar (extraoficialmente, claro, ahí no se moja nadie) que la razón de este stock es que no han parado de tener casos como el mío desde que salió ese modelo.
Hola, me parece que la garantía de por vida en giant es solo para el cuadro, el basculante no entraría
Tengo una anthem del 2014, ¿Cómo se rompió? ¿Tienes alguna foto? Fue de una o piensas que de una fisura fue a más...
Hola. No sé si antes hubo fisura, yo cuando lo noté, la rotura era completa y la bici se me fue dando bandazos. Pero conozco al menos un caso en el que la persona se dio cuenta antes de que se partiera del todo y le ocurrió en el primer año de uso. Fue también en una Anthem 3 de 2014. Por cierto, que en ese caso hubo cambio de cuadro completo sin costes. Supongo que porque no era garantía comercial, sino legal. Pongo las fotos de mi caso, a ver si puedo, que a veces me da problemas al subir fotos. En cuanto a la clasificación de lo que es cuadro o basculante, es jugar con la terminología. Si todo el triángulo trasero ya no se considera cuadro, es que lo engañoso de la garantía va más lejos de su cobertura. Saludos.
Lo dividen en dos partes, triángulo principal y basculante, prácticamente todas las marcas lo hacen salvo que les resulte más barato enviarte el conjunto (si no tienen piezas sueltas, etc)
Es cuadro, basculante y triangulo principal. Y OJO, que la de Giant (por lo que he visto por ahí) es de las garantías más permisivas de las que hay por ahí (hacen menos preguntas). Hay marcas que incluso un sustitución de horquilla fuera de taller especializado anula la garantía, o incluso un uso no apropiado, y la marca será la que indique que es apropiado y que no.