Peter, si no te has bajado ya el manual, te copio lo que pone para el Float R, El IFP es el Internal Floating Piston, separa el aceite del nitrogeno. El Float R va con 200psi de nitrogeno.
lo tengo bajado pero aun no me dio tiempo a verlo ademas no controlo bien el ingles gracias por lo que veo al menos sabemos la presion que tiene, otra cosa es saber donde y como pueden meterle nitrogeno.
Hola. Peter, ahora que lo tienes desmontado a ver si me puedes hacer un favor, en la tapa superior roscada cuando quitas la carcasa aparece en su interior una arandela metálica seguida de una junta tórica. Me podrías decir si esa arandela en tu amortiguador se puede deslizar de arriba a bajo por el eje o esta fija??? Es que tengo un ruido metálico que también me esta volviendo loco y se que es del amortiguador y la única pieza q veo que lo puede provocar es esa arandela q en mi caso esta suelta y se puede deslizar a través del eje. Un saludo y gracias.
Peter, en el manual viene todo eso... fijate que en el extremo donde no estan el control del rebote, junto al rodamiento, veras que hay un tornillo con un trozo de plastico en el agujero para la llave allen. Es un tornillo perforado con una goma debajo... bla, bla, bla... vamos, que por ahi se mete el nitrogeno (y mas importante, se purga antes de tocar nada).
si la tiene y se desliza, aunque hay que hacer un pelin de fuerza si el tornillo ese ya me fije, el que esta tapado, supongo que si lo quito se ira todo el nitrogeno tiene otro dentro del amortiguador, (ver foto) que voy a ver para que es
voy sacando algo en claro con ese manual "-Si hace un ruido de choque chillando en la extensión, el choque puede haber perdido la presión de nitrógeno. " "-!Si hay ruidos fuertes, el pistón, perno del pistón o de rebote podría tener un agujero de rebabas, o puede haber mezcla de aire en el aceite. Escuche los gritos de rebote; chillidos indican aire mezclado con aceite. Esto podría deberse a un sangrado insuficiente cuando el choque se construyó, o una fuga de IFP. al taller...!!!!!
NOOOOooOOoOOOOooOoO!!!!! No puedo ver la foto desde el trabajo... pero hay un tornillo dentro del amortiguador que comunica con la camara del aceite que se usa para purgar el aire de la camara de aceite cuando se monta de nuevo. Si lo tocas sin despresurizar antes... chorrazo de aceite, aparte de que es muy peligroso (un tornillo impulsado con 200psi). He visto todo el detalle de como se desmonta y las herramientas que hace falta, el cacharro para presurizar el IFP es lo mas dificil, la unica ñapa que he visto es gente que modifica una bomba de amortiguadores con una aguja metalica medica.
Si realmente tiene esa presion yo que tu ni lo intentaba, ya que el tornillo te puede salir como una bala o en su caso el aceite. Si lo tienes en garantia a la tienda y te quitas de historias.
si lo ley antes hay qeu quitar el del plastico y luego el otro, cuidado con gafas..!!!! asi como no tengo medios de meter de nuevo el nitrogeno ni lo tocare, me temo qeu por lo que me cobren repararo o lo que puedo sacar por el de 2º mano (despiece) o lo que vale uno nuevo igual ( 130 euros), va a la basura....!!!!!!l a la basura, ****** de Fox...!!!! y su nitrogeno
Antes de tirar... mandamelo para despiece! No, te iba a decir, puedes probar en una tienda de motos, los amortiguadores Yamaha y Onhils tienen un sistema parecido, y en el mundo de las motos no se andan con mariconadas de servicios tecnicos oficiales. Realmente no es culpa del nitrogeno, es culpa de la valvula, que es tipo septum, como un balon. Yo desde luego cacharearia antes de darlo por imposible.
Chico pero qué te cuesta preguntar lo que cuesta una revisión? es que lo dejas todo aún sin saber lo que te va a costar nada
jajajajaj que si, que si, a ver si me paso por la tienda pero vamos que no tengo ninguna esperanza, estan cobrando 50/60 euros por cambio de retenes asi que imaginate por esto, que tienen que enviarlo al FOX mejor hare lo que comenta MN, pasare por alguna tienda de motos despues de cacharrear a ver si ellos pueden meter el nitrogeno, eso si despues de pillarme otro amortiguador, ya con este paso de seguir con el
Hola. Es un post de hace un año, pero buscando lo he encontrado y describe exactamente lo que a mi Fox float R le ocurre. ¿Cómo terminó la historia? ¿Mereció la pena el arreglo? Yo tengo el mío enviado por la tienda al servicio técnico, a ver qué me "recetan"
se mezclo el nitrogeno con el aceite, en la camara interna. Arreglarlo ni de coña..!! servicio tecnico en cualquier tienda no baja de 60 lo mas barato, el problema no es desmontarlo, el problema es volver a meter el nitrogeno a presion. Este amorto nuevo en cualquier tienda por internet costaba 80 euros hace un año, asi que lo tengo de repuesto. Aunque suene raro sigue funcionando. le puse en DHX 5 air y voy de maravilla, mas contento que chupin, ademas este se puede toquetear todo lo que quieras (ver mi firma) y no lleva nitrogeno
Retomo este tema, puesto que mi amortiguador FOX hace ruido como un crujido, sobre todo con el rebote abierto (rápido), y he visto que este post es el que más se acercaba a mi problema. A alguien le ha pasado algo parecido a mi? Yo he cambiado retenes y aceite y sigue igual, sospecho que debe ser de la cámara interior.
Llevo un tiempo detrás de un “chillido” en la zona del amortiguador trasero (Fox Float DPS) que me está volviendo loco, es realmente molesto, he cambiado lo rodamientos de la bieleta, he cambiado los retenes y he lubricado la cámara interior del amortiguador, pero sigue haciendo el mismo ruido, cuando se usa la bicicleta va de menos a más, pero ya no se por donde seguir, hay poca disponibilidad de suspensiones de mis dimensiones y son caras, no se si con un mantenimiento avanzado (he leído lo del nitrógeno) conseguiría quitar este chillido, pero estoy bastante perdido, no tiene un gran uso y agradecería cualquier ayuda u orientación
Si es un ruido tipo "muelle" de cama vieja, sí, es cuestión de hacer un mantenimiento completo del hidráulico.