Buenas, el otro día estuve en una tienda de bicis y me dijeron que para los tornillos de titanio había que usar una grasa especial pq sinó se gripan en seguida. He visto por ahí que hay quien usa grasa wurth de cobre pero no sé qué modelo de grasa o si existe alguna específica. ¿Alguién tiene idea? un saludo
Es la primera vez que lo oigo, pero no me extraña porque con tal de vender te sacan grasas especiales para lo que quieras, aunque eso de que se gripan con facilidad es falso, los tornillos que se gripan, suelen ser por que o bien la rosca o bien el tornillo se oxida y aumenta el tamaño, por lo que queda agarrotado, y también con cambios muy bruscos de temperatura en escapes y cosas así por dilataciones rapidas, creo que ninguna de estas cosas se dan en las bicis
Hola Yo tambien es la orimera vez que lo escucho, no tengo ni idea pero el titanio se oxida???¿¿¿¿ no se, quizas se gripe al estar en contacto con acero pero con aluminio... saludos
Vamos a ver, no quiero meter la pata, pero algo me suena de la oxidación química por poner 2 elementos distintos juntos, en este caso titanio y otro material... podéis leeros la wikipedia para mas información Así que efectivamente si existen grasas especiales antigripaje, lo que no se es si las hay o no específicas para titanio!
El titanio tiende a soldarse cuando se aprieta en superficies de aluminio o acero. Puedes usar cualquier grasa consistente de montaje.
Yo tengo puestos en la bici tornillos de titanio en varias partes y van con grasa normal. Pasado un año desmonté las pinzas de freno de la horquilla de suspensión y los tornillos de titanio salieron bien.
El titanio se oxida, de hecho el oxido de titanio (TiO2) es de color blanco y es la base de la mayoría de pinturas de ese color. http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio#Di.C3.B3xido_de_titanio http://es.wikipedia.org/wiki/Óxido_de_titanio_(IV)
esta grasa es ideal para el montaje de varias piezas de la bicicleta como tornillos de los platos,ejes de pedalier,pedales,tornillos de titanio y demas piezas que tienden a soldarse en frio. http://cgi.ebay.com/Finish-Line-Ant...1?pt=US_Texbook_Education&hash=item27b6ad40df
El principal problema radica en titanio contra titanio, tija ti con cuadro ti y tornillería ti contra el cuadro ti. Cuando lo aprietas sin grasa tiene un crujido caracteristico. La grasa de cobre lo que tiene es que es mas densa, tipo pasta.
La grasa de cobre se usa en zonas de alta temperatura como detras de las pastillas de freno para evitar chirridos. Tengo todos los pernos de Ti y lo monto con trabaperno de uso liviano ( loctite azul) sobre todo en los rotores porque se sueltan, tambien uso un poco de grasa para rodamientos en la base de la cabeza del perno todo cuando es titaneo contra titaneo para evitar crujidos.