?????...y eso? Tienen más goma en la banda de rodadura? Tienen mucha más superficie de apoyo y van hinchadas con menos presión, con lo que rozarán mucho más... No te digo que si no que no...pero me da que no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si duran más, comprobado... Quiza la forma de apoyar o lo que sea, pero le sacó más km que a otra Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues yo pasé de 23 a 25 y no note nada, sea que peso 65kg, si son más cómodas por ir a menos presión, también se puede ir con 23 a menos presión que no vas a dar un llantazo. Quiero pensar que se nota más si pesas más
Es una ventaja para ahorrar, pero ir en bicis como algunos de 10.000€ para ahorrar en neumáticos es como quien compra un Ferrari y va a repostar a la gasolinera low-cost. Además de que nadie en 28 va a las mismas presiones que con 23, no tengo muy claro que por tener más goma (balón) se vayan a desgastar menos de forma representativa, hay test que pongan números a esa diferencia tan clara de la que hablas? Una cosa es que duren ligeramente más, pero leyéndote parecería que puedan durar un 50% más cuando si duran más quizás sea un 5% más
Hola El ancho “real” depende de la rueda. Una misma cubierta en diferentes ruedas da diferentes anchos Un saludo
Al final vendo la flaca y me quedo con la de ciclocross solamente. Así llevo 35 e iré mas cómodo, con cinco kilos. Es sólo una opinión sin fundamento, pero los tiros parecen ir en este sentido. Ya no saben como modificar el mercado con cosas de las que nadie se había quejado. En una de las bicis del pueblo llevo 21, y no noto nada
Hombre algo notarás. No es lo mismo ir con 21 y 9 kilos de presión que ir con 28 y 6 kilos de presión. En el primer caso los empastes lo notan sí o sí. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No se me ocurriría insinuar que duran tanto en comparación. Haciendo unas cuentas sencillas: 100 x (1 - 23/28) = 18 % Ignoro si se puede llegar a ese porcentaje, pero con que duren un 15 por ciento más me parece significativo. A algunos les parecerá poco. Pero un 18% del precio de una cubierta... está acercándose al IVA.
Pues a mi eso es algo que siempre me ha tentado, tener una bici de ciclocross o gravel (lo bueno de las de cx es que vienen sin experimentos raros para ser más cómodas), y tener un juego de ruedas para carretera y pisteo sencillo y otro de ruedas top ligeras solo para carretera, con 25.
Sí, así tengo la bici, pero las ruedas carbonatadas las utilizo para CX y para carretera tengo unas perrilleras. Lo que pasa es que tb tengo flaca y la de cx rara vez la utilizo para carretera.
Y tambien depende de la marca de la cubierta. En una misma llanta, una conti de 28 me da 29 y una roubaix de 28 da 33 o mas.
Salvajadas y creencias míticas hay las que se quieran, lo dije en la página primera o segunda ya... A ver si van a tener que venir las 28 para que la gente ponga 6 bares? HED recomienda hace años a un tío como yo de 80 kilos ponerle 6 bares en anchos de 23mm. Siento si a alguien le ha explotado la cabeza, pero es la presión más adecuada en equilibrio de seguridad, comodidad y rendimiento. A poco que se lea algo de lo infinito que hay acerca de presiones... debería saberse. La "lógica" y el mito tienen fuerza, eso también.
Yo estoy igual, mi próxima bici de "carretera" será gravel o cx y jugaré con las ruedas. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Yo ahora estrenaré unas Pirelli P Zero Race en 28, ya intentaré comparar con las actuales GP5000 en 25.
Yo esto de una bici de gravel no soy capaz de asimilarlo. Al final viene siendo una de CX que permite poner portabidones y poco más, quizás con anchos de cubierta más grandes?. Ahora mismo otras diferencias ya no existen ya que todas van con disco, no como antes que la principal diferencia funcional era el V-brake vs puente.
Hola, Lógicamente, el ancho real viene dado por los dos factores, cubierta y rueda. Pero que a ti una Roubaix de 28 te dé 32 o más no quiere decir que a todo el mundo le dé lo mismo. A mí la Roubaix de 28, en mis ruedas de aluminio, me da 28 y en las de carbono casi 30. Un saludo
No, hay diferencia entre CX y gravel. La de Cx tiene vainas mas cortas para facilitar aceleraciones y como mucho te permite anchos de 37. Las gravel tienen otra geometría y cierran el círculo en cuanto a anchos de cubierta y en breve suspensiones. Tipo mtb pero con manillar de carretera, como hacía el gran Jhon Tomac
También pienso que hay diferencia, el cuadro es distinto porque cx esta pensada para ser cargada en tramos etc. además de ser más nerviosa. Para mi una Cx es como una mtb de las antiguas y las Gravel como una nueva de 29 ... No hay nada que las pare... Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Sí, las gravel son mas "amables", y cx nerviosas, "racing". Fíjate los saltos y caribolas en una carrera de CX. No sé si con gravel se pueden hacer algunas cosas así. También es verdad que son mas "duras", aunque he hecho tiradas de 170 km con la de cx y bien. Puede que sea un poco insensible. Puede que tenga que ver, además de las geometrías, el ancho de las cubiertas. He probado de 28 en la flaca, y sigo con 23-25
y eso de hed. que es una app sale en su web? tienes enlace? ya lo vi, sale para ancho interno de21 entiendo y para ancho de 17 interno hay alguna tabla? gracias