AYUDA. BUSCO NUCLEO EASTON PARA BUJE R4 SHIMANO 11

Tema en 'Material' iniciado por rodoakley, 15 Nov 2021.

  1. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pues eso, que no soy capaz de encontrar en stock el núcleo para un buje Easton R4 (ruedas aero Easton EC90 TT), para usar con piña Shimano de 11 velocidades. Muchas gracias.
     
  2. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Si tienes las ruedas con núcleo Shimano de 10, has pensado en tornearlo???? Había un hilo antiguo y el forero bertosbike lo torneó y servía para 11v.
     
  3. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Buenas, que va ya me lo han mirado y en este es imposible quitar nada. Thanks
     
  4. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Una opción es usar el cassette 11-34 de Shimano de 11v, que te vale en tu núcleo de 10v directamente.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  5. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    no tenía ni idea, gracias, aunque imagino que no podría usar los piñones altos con el cambio q tengo. saludos
     


  6. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    2038478 - CASSETTE BODY R4 SHIMANO 11 SPEED (Orange), este es el que andaba buscando.
     
  7. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Si tienes un cambio de pata media de la gama R7000 o R8000, te vale. Si no, efectivamente hay que hacer apaños con un alargador de esos, pero no sé qué resultado dará.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Sería para usar con dos bicis, una con cambio sram etap de 11 (cambio último actualizado) y otra con cambio dura ace DI2 9070 de 11 también. Entonces que combinaciones de piñas shimano podría comprar, o solo es esta de 11-34?, muchas gracias
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.255
    Me Gusta recibidos:
    24.999
    Ubicación:
    llanes asturias
    El 9070 llega hasta el 32
    Yo lo que hago en varios núcleos tune que tengo de 10v es tornear el cassette , 1,6 mm
     
  10. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Esa fue la primera intención, pero es imposible de tornear este núcleo Easton. El último caso no me importaría no poder usar los últimos grandes, es una rueda de mucho perfil (90) y la pongo muy poco. Lo que si me gustaría saber es q piñas de shimano y con qué combinaciones puedo usar sin modificar nada. Gracias
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.255
    Me Gusta recibidos:
    24.999
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hablo de tornear cassette , no el núcleo
     
  12. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Y no quedan los piñones altos debilitados?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.255
    Me Gusta recibidos:
    24.999
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo los estoy usando en carreras de CX , en 4 años no rompí ninguno
     
  14. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Y cambiar el buje por uno de 11?
     
  16. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Eso no me lo había planteado siquiera; yo soy de la opinión de no tocar las ruedas tal y como vienen centradas de fábrica, con su tensión los radios y demás. Fue error mío adquirir en su día estas ruedas, por tanto perfil, su rigidez y cuando hace aire ni te cuento… ; pero me da pena ahora no poder ponerlas aunque sea 5 veces al año. Gracias.
     
  17. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    122
    Te queda la opción de poner un núcleo campy, con casette campy de 11. Va perfecto.
    Yo las llevé así un buen tiempo. Creo que por el trastero lo tengo
     
  18. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pues si, también lo había pensado, pero también está descatalogado el núcleo campy, además habría que comprar una piña campagnolo... no se, si al final no encuentro otra cosa... yo use hace años sram con campy cadena shimano e iba al pelo. gracias.
     
  19. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    122
    Si te puede interesar lo busco por el trastero.
    Creo que tengo un 12/25 o 11/25. No lo recuerdo.
    Podemos llegar a un acuerdo
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues si no las usas pudiendo cambiar buje y radiarlas porque descartas esta opción, mejor que las vendas.

    No sé en cuanto se podrían valorar hoy día esas ruedas pero si están en buen estado, compra buje y llévalas a radiar o habla con Kasper. Un amigo con unas Easton le pasaba lo mismo que a ti y por 150 euros le cambiaron buje, radios y la radiaron.
     
    Última edición: 20 Nov 2021

Compartir esta página