Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. niamdos

    niamdos Miembro activo

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    Por cierto, aprovecho para contar lo que me acaba de ocurrir con el brain de mi recientemente comprada bicicleta, el pasado 20 de octubre llevé al distribuidor de Specialized en mi ciudad la horquilla Rock Shox SID Brain de una Specialized Expert 2021, ya que no tenía nada más que 36 mm de recorrido, parece ser que el Brain estaba estropeado y, aprovechando que ya tenía 150 horas de uso(solo :mad:) pedí que le hiciesen el mantenimiento correspondiente indicado por sus técnicos, la mandaron a Specialized España y, sorprendentemente, el día 27 de octubre me llamaron que ya la tenían, por tanto, me llevé una grata sorpresa y di mis felicitaciones al distribuidor.

    Cuando llegué a casa me di cuenta que no le habían cambiado los retenes, yo tenía entendido que esto se debía hacer con el mantenimiento de las 150 horas según me indicaron los técnicos de Specialized España, pero no le di la mayor importancia ya que estaba deseando coger la bicicleta de nuevo.

    Hoy, en la novena salida desde que tengo la bicicleta con el brain "arreglado", he hecho una ruta con un tramo importante de carretera con fuerte pendiente y asfaltada (tengo la horquilla configurada con un SAG del 20%, el Brain totalmente en FIRM y un rebote de 10 "clicks"). Para mi sorpresa he comprobado que, al ponerme de pie en la bicicleta, la horquilla realizaba casi todo su recorrido, es decir un vaivén de 80 mm, está claro que el brain no está haciendo su función.

    Disculpad el tostón, solo quiero saber vuestra opinión, la situación actual me hace desconfiar tanto del distribuidor, llego a pensar que ellos le hicieron un arreglo chapucero... o lo que es peor, del arreglo que Specialized España le ha hecho a mi horquilla ¿Muerto el perro se acabó la rabia? Es decir, ¿Es posible que eliminen la funcionalidad del brain en la supuesta revisión y así se les acaban los problemas?

    Estoy tentado de llamar directamente a Specialized y ver que me cuentan , lo consultaré esta noche con la almohada... Agradecería vuestros comentarios y sugerencias:(
     
  2. niamdos

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  3. Mahouer

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  4. Mahouer

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    Specialized tiene un mail de att al cliente.
    Y Máximo en un par de días te contestan, yo les preguntaría directamente. Además ellos con la ref de entrada de garantía saben lo q se le a echo a esa horquilla.


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  5. Eryoshua

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    Si realmente han enviado la horquilla a Specialized deberías tener un informe en donde viene detallado todo lo que han hecho, si no tienes este informe es que te lo ha reparado tu tendero. Pregunta a ver si lo tienen, si no lo pides no siempre te lo dan.
     
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  6. niamdos

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    Voy a escribirles co, ya os contaré, muchas gracias
    Acabo de escribirles a través de la web consultándoles, ya os contaré

    Muchas gracias
     
  7. niamdos

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    ¡Cierto!, había un albarán, lo he buscado pero en él no se hace referencia a la horquilla concreta, ni modelo ni número de serie... he escrito en la aplicación web del servicio de atención al cliente que tiene Specialized contando lo que le pasa a la horquilla y consultando sobre la intervención que realizaron sobre ella, ya os contaré

    ¡Gracias!
     
  8. miltrunchos

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    Yo os garantizo que a un compañero que yo conozco con Epic 2021, le funcionaba mal, aunque no exactamente le peto completamebte como a mi y a muchos con las versiones anteriores y para repararselo a tenido que pasar por caja y hacer la revision del amortiguador..ademas le han prevenido de que la instalacion del kit andreani anula la garantia..en mi opinion, la isntalacion del kit va en contra de su negocio de revisiones
     
    Última edición: 16 Nov 2021
  9. Mahouer

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    Compañero nadie te lo pone en duda q se lo hayan cobrado.
    Pero eso es cosa del de la tienda.. no por parte de specialized.
    Tienes un mail en la pag de specialized en el cual le puedes hacer la consulta y verás como ellos no te an cobrado nada es todo cosa de la tienda.
    Q la tienda y te repito…."q si la bici se la as comprado a ellos no te tienen q cobrado nada de nada por q la marca nos dan 2 años de garantía y mantenimiento sin cargo alguno”.
    Otra cosa es q no se la ayas comprado y te quieran cobrar los gastos de mano de obra( PERO SOLO ESO).
    Un saludo.


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  10. niamdos

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    Hola, siento la confusión, no dudo en absoluto de lo que indicas, lo único que digo es que el mantenimiento obligatorio, el de 150 horas es "gratuito" por parte de Specialized, tal y como se indica en el email del que te puse enlace de la captura en el anterior mensaje, por tanto no pueden cobrarlo, solo os puedo recomendar que reclaméis y habléis con Specialized España contándole lo ocurrido, debemos hacer ese esfuerzo para evitar estos abusos...;-)

    P.D.: Como creo que también dice Mahouer solo os pueden cobrar la mano de obra del montaje y desmontaje del amortiguador y horquilla de la bicicleta si no fueron ellos quien te la vendieron

    Muchas gracias, suerte y un saludo
     
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  11. miltrunchos

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    Lo que no entiendo es pq a los de 2018-2020, que nos petaban a casi todos, nos cobraban las revisiones a millón y ahora, que se supone que ya no petan o petan menos, no las cobran.

    Curiosa política..
     
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  12. Mahouer

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    Opino exactamente igual q tú.. es un problema más q reconocido por la marca.
    Como apunte, mi epic es 2020 y si q está cubierta.


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  13. FfeLuiS

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    Yo la mía que es modelo 2020, la compre en Septiembre del 19, y el Brain peto el ultimo día del 2020 y lo cubrió la garantía, lo que si que me cobro el de la tienda es la revisión de la horquilla, que la hizo el, cambiando retenes y aceite pero sin tocar el Brain, queréis decir que me la metió doblada con la horquilla? me hubiera salido gratis si la hubiera mandado a Specialized?
     
  14. niamdos

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    Me autocito, siguiendo los amables consejos de dos compañeros del foro, esta mañana he escrito a Specialized España a través de su aplicación web, me han contestado ciertamente rápido, ha sido a través "Specialized Rider Care Iberia" esta misma tarde indicándome que, apoyándose en el número de serie que les he facilitado de mi horquilla, comprueban que realizaron una revisión del cartucho en el cual se incluyó la sustitución del kit de juntas y retenes por lo que, según indican, el funcionamiento debería ser correcto y que lo que les indico del vaivén de 8 cms al pedalear de pié sobre asfalto no es normal, me recomiendan me dirija al distribuidor para que inspeccionen la horquilla y comprueben su funcionamiento y, en su caso, vuelvan a enviar la horquilla a su servicio técnico para una nueva revisión

    Bueno, satisfecho con la respuesta hasta ahora pero no con el funcionamiento de la horquilla...:mad:, aunque todo hay que decirlo, estando convencido de que es fallo del brain nuevamente, no tengo la absoluta certeza, os seguiré contando como evoluciona la historia, por si os es de utilidad esta experiencia.

    Un saludo,
     
  15. niamdos

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    Con la versión de la bici del 2021, que es la mía, sí lo hace Specialized "gratuitamente"(Ya lo pagamos al comprar la bicicleta) cada 150 horas de funcionamiento de la horquilla y creo que 250 horas del amortiguador durante los dos primeros años desde la compra de la bicicleta, no se qué pasa con la versión 2020, a ver lo que dice @Mahouer que parece que es la versión de su bicicleta.

    Un saludo,
     
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  16. Mahouer

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    Siento decirte q si…!
    Lo único q hubieses estado por lo menos 10 días sin bici.


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  17. FfeLuiS

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    Si es que no puede ser, uno quiere ser bueno y ir a hacerle gasto al de la tienda, al que le a comprado toda la vida las bicicletas, y cuando pueden te la meten :(
     
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  18. Mahouer

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    Eso mismo me pasó a mi… conociendo al dueño de la tienda de toda la vida. Antes de q tuviese la tienda..


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  19. miltrunchos

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    En fin, que seguimos igual..moraleja: Specialized cuando puede nos la mete doblada. Como para repetir vaya!
     
  20. niamdos

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    o_O Ja, ja, en todo caso no tienen mucho acierto con determinados distribuidores y, efectivamente, para no desprestigiar esta marca deberían indagar en estos temas, y nosotros denunciarlo...me temo que tendemos, yo el primero, a aceptar sin más muchas cosas, para mejorar hace falta ser estricto con nuestras obligaciones y con nuestro derechos... anda que yo:confused:
     

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