No te voy a discutir si tienes que estar enfadado o no. Las marcas no están obligadas a ofertar garantías de por vida, y las que lo hacen lo ponen en las condiciones que ellos eligen, si que es verdad que como consumidores deberíamos poder leerlas y decidir. Pero bienvenido a las industria del MTB. Solo date una vuelta por el foro y verás la suerte que has tenido con la tramitación de la garantía por parte de Giant, porque hay marcas (de mucho renombre) que a lo mejor no te lo hubieran solucionado tan bien ni tan pronto, si no terminan con un rotundo "debido a un uso no adecuado" o "mantenimiento deficiente". Si vas a elegir tu próxima bici garantía de por vida, pensando que en caso de rotura te lo van a gestionar de una manera muy diferente, ya puedes olvidarte (excepto quizá decathlon). Ninguna marca va a entrar en el ejemplo del teléfono y mucho menos darte la bici nueva. En cuanto al Stock, que no te cuenten milongas, tienen Stock porque Giant es el primer fabricante mundial y de las Anthem 27.5 se fabricaron muchísimas unidades durante varios años, y, salvo un modelo (creo recordar) las roturas del basculante no han sido excesivas y menos las de aluminio. Estás en el hilo adecuado para verlo
Perfectamente explicado Blp. A mí me pasó con una CANYON NERVE. Ni caso me hicieron. Terminé mandándola a soldar por mi cuenta. El mundo de las garantías es así y este caso no parece, a mi juicio, una mala atención. Respecto a la garantía de GIANT, dado que tantas vueltas se da a este tema, he perdido el tiempo de buscar lo que dicen (algo muy sano, leer papeles o buscar en páginas de internet) cara a enterarme si hay algo raro y yo no he visto una mala información por parte de la empresa. El manual entregado con la bici (en mi caso en la página 48) pone con el mismo tamaño de letra que el resto del manual que los costes de mano de obra están excluidos de la garantía. Claro y conciso. Otra cosa es que las garantías no deberían, todas, no solo las de esta marca, ser tan excluyentes. Por mi parte otro punto. Es un tema en el que no participo más.
Totalmente de acuerdo contigo Al que le ha pasado la rotura, le aconsejo que la próxima cambie de marca, así sabrá cómo se las gastan otras marcas y así nos entenderá lo que estamos diciendo. Nadie aprende gratis..... Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Buenas noches. Soy el reciente.propietario de una.anthem 2 2018. El cassete y cambio es.de.11v y 11-46... El caso es que creo que se me queda largo el 46 en subidas pronunciadas ¿Habeis montado alguno un 11-50? ¿solo habeis cambiado cassete? ....perdonarme que estoy bastante perdido... Muchas gracias Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Puedes cambiar el cassete o cambiar el plato por uno de 30 dientes. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias a todos por las aportaciones. Lo digo sin ironía. Una vez pasado el cabreo estoy más receptivo y me servirá para el futuro. En cualquier caso, sigo sin ver que sea una buena actuación solo porque otras marcas lo hagan peor. Y creo que no deberíamos conformarnos. En cuanto al manual, llamadme tonto, pero confiaba plenamente en la tienda que me vendió la bici y no me dieron el manual ni yo pensé siquiera que sería necesario utilizarlo para un caso así. Por entonces, yo estaba empezando en MTB y era mi primera bici. Espero que cumplan los plazos y pronto pueda volver a salir con ella, porque estar sin bici después de años sin dejar de cogerla, se hace raro y crea mono. Saludos.
Sino tienes suficiente con un 11-46 te aconsejo montes biplato, o eso o bajar directamente el plato, no son muy caros.. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
El fallo es que de primeras leemos Garantía de por Vida, y la asimilamos (por falta de experiencia o lo que sea) que es una garantía como la de un tostador. ¿Qué fabricantes fuera del mundo de la bici dan garantía de por vida? pocos,¿ porque será? porque es inviable, y en la bici sí, pero solo porque afecta a uno de los componentes, el cuadro. Imaginas que al comprar un coche te dijeran garantía extendida 5 años excepto rodamientos y amortiguadores? . En la bici eso es lo normal, los rodamientos no entran en la garantía, ni de por vida, ni en la de 5 años, con suerte en la de 2 y si no te dicen que es pieza de desgaste. Y la horquilla y amortiguador lleva su propia garantía son sus clausulas y ojo, con revisión en un sitio autorizado por FOX. Y como es una extensión voluntaria por parte del fabricante, fijan sus condiciones, y ninguna incluye montajes, ni mucho menos bici nueva (excepto Decathlon, pero no por simplemente porque no tienen personal para desmontar). Trek son muy dados a "mantenimiento deficiente", Scott me indica en las condiciones factura original y revisiones en taller autorizado (revisiones de un cuadro rígido!!!). Y luego si te cambian el basculante, si tienes suerte, de otro color o sin pintar porque ya no tienen el tuyo. Hazte a la idea que no es que las otras lo hagan peor, es que es lo que hay, y a ti te han dado una solución, en un principio, bastante buena. lo único que me sonaba mal era lo de la "tramitación de garantía" pero al final creo que no te lo han cobrado
¿La tienda donde compraste la bici, no se tenia que haber involucrado mas en el problema?. Te lo digo porque a mi me paso algo parecido con otra marca, que cuando tuve que gestionar una garantia, ya habian dejado de trabajar con ella y con su distribuidor, pero aun asi me la gestionaron sin ningun problema. Al final, la bicicleta ya la factura era de ellos.
En el Instagram de Giant, ya han anunciado la nueva Anthem. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Y en Internet ya está... https://www.giant-bicycles.com/es/showcase/anthem-advanced-pro-29 Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Jajaja, y en YouTube ya está el video. Por cierto, creo que es la bici en serie más cara, o por lo menos que conozca. La tope de gama está en 13.000€!!! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
¡¡¡¡250 gramos respecto a la anterior!!!! ¿Este era el peso superligero por el que se han cargado uno de los mejores sistemas de suspensión? ¿250 gramos?. "Eliminar el maestro hace que se defienda mejor en terrenos rotos" JAJAJAJAJAJAJAJ,. Por eso hace unos días lo publicaban como lo más de lo más en la Trance. Vainas 435 mm frente a los 438 mm de la serie anterior. todo un avance Un nuevo esquema de suspensión trasera, denominado FlexPoint Pro, desarrollado específicamente para este modelo de competición (que ya lo montaba la stance pero no competía)...este nuevo sistema se basa en un esquema monopivote de una sola bieleta de carbono y un punto de giro principal coincidente con el anclaje inferior del amortiguador al cuadro. (tal cual la Stance). Definitivamente nos toman por tontos (ah, y por cierto, presfit, para los que ya pensaban que volviamos a la rosca) En este proyecto es todo un sinsentido .Hay que tener muchas ganas de bici y gustarte mucho Giant para ir a por este modelo , ¿y quieren enfrentar este engendro a la nueva Scott Spark (por ejemplo) o las nuevas BMC ? ¿o a la próxima OIZ?. Eso sí, las revistas meando purpurina ya https://solobici.es/nueva-giant-anthem-2022-2/ porque los 67.5º les ponen palotes,, Ahora no dirán nada del paso de los cables, que tanto "penalizaban" en el modelo 2021
Ya están los modelos y precios en la página española https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-pro-29-3-2022 y el cuadro será más ligero , pero ya os digo yo que, por el montaje, la anterior (la dos) pesaba bastante menos y era más barata. https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-pro-29-2. Para igualar los pesos vamos a tener que "echar billetes"
Una pena... 4600e y montada en deore, sin maestro, y lo que es peor aún, sin bloqueo remoto. Aun por encima es que ya ni se molestan en sacar gama baja... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk