Muy buenas. A ver si me.podeis ayudar ya que he tenido un problema al hacer el mantenimiento a la rockshox xc32. Tras hacer el mantenimiento? Cuando he hinchado la horquilla a la.presion normal estaba durisima y con recorrido negativo 0. Antes cuando se acercaba al.tope de estirada iba suave ahora llega al tope de estirada de forma brusca. La impresión que me da es que la cámara negativa no tiene aire y por.eso la horquilla se ha quedado así. Pero lo que no se es como funciona El sistema para poder meter aire en la cámara negativa. Alguno sabe como hacerlo?? Hay que hacer algo en especial??? Casualmente lo único que no he tocado ha sido el muelle de aire porque iba bien suave. Cuando se ensambla todo es recomendable hacerlo con la.horquilla hundida o estirada o da igual?? Saludos y gracias!! Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No entiendo del todo lo que describes. ¿La horquilla va dura? ¿tiene menos recorrido o parcialmente queda hundida? ¿solamente mantenimiento básico o algo más? Creo que en esa horquilla el sistema es "solo air", solamente tiene una válvula de aire y se compensa de forma automática. A veces pasa que el hinchador marca mal, empezaría a probar eso, vacia el aire y vuelve a hincharla a ver ahora.
Gracias x la respuesta. A ver lo que ocurre es como si la camara negativa estuviera a 0bares. Es decir que en vez de compensar lo que hace es lo contrario. La horquilla esta estirada 100% y con 50 psi esta como si estuviera a 200.... muy dura y ademas en e tramo mas estirado que es cuando compensa la camara negativa para que sea mas suave y progresiva esta dura y nada suave. Es como si no se compensaran las camaras. El caso que parte de aire no la he tocado. No se si hay que instalar los elementos en un orden determinado y de una forma determinadas. El mantenimiento ha sido aceite y retenes y poco mas. Lo.dicho.... da la impresion que no se compensan las camaras. Sabeis de que forma lo hacen? En la 30 gold hay una muesca pero en esta no se.... no la veo para comprobar si tiene algo que impida la compensacion Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Quítale todo el aire. Hincha sólo 10-15 psi y húndela completamente. Repite la operación hasta la presión deseada. Si esto no funciona, deberás abrir para ver si hay algo mal montado.
He solucionado x ahora el problema. He visto que no hay mueca para equilibrado de cámaras. Por lo que he dejado la cámara negativa a tope de volumen cuando he metido aire en la positiva, de esta manera funciona correctamente. Gracias y un saludo Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Aquí hay algo que no me cuadra. ¿cómo dejas la cámara negativa "a tope de volumen" al meter aire en la positiva? Si metes aire en la positiva sin tocar la negativa, en esta última el aire está a presión atmosférica y como la cámara positiva "gana la batalla", la cámara negativa estará en su volumen mínimo. La cámara negativa aumenta de volumen por dos razones: - por comprimirse la horquilla (y en este caso la presión dentro de la positiva aumenta, y dentro de la negativa disminuye) - porque la fuerza sobre la cara negativa del pistón sea mayor que la fuerza sobre la cara positiva (es decir, por meter una presión en la negativa que ejerza ese efecto sobre el pistón) De todas formas, si te funciona bien, me alegro, pero como nos gusta enterarnos de las cosas ...
Habrá comprimido completamente la horquilla mientras mantiene presionado el obús para que la cámara negativa contenga todo el volumen del recorrido. Al meter aire en la positiva, la negativa va ganando presión.
Voy a intentar explicarlo pq es un poco complicado. En la xc32 el mecanismo de aire va en un cilindro independiente de la barra de la horquilla. Como es independiente lo puedes sacar de la horquilla por la parte superior. Dentro esta el sistema de cámara positiva y negativa y este se puede extraer del cilindro. Así que he metido el.palito donde van los embolos para adentro al.maximo y lo he insertado en el cilindro. Esto significa que la.camara negativa esta al máximo de volumen. Una vez hecho esto lo vuelvo a meter en la barra de la horquilla. Decir que la válvula de hinchado rosca a la barra pero también se fija al cilindro donde está todo el sistema de aire, por lo que se queda estanco. Se hincha entonces el émbolo baja hasta que choca en el interior con el fondo de la botella donde se atornilla como en todas. Es un sistema igual que el resto pero que en vez de hacerlo todo en la propia barra lo hace en un cilindro interior que puedes extraer. El problema que le veo es que hay más sitios por donde se puede salir el aire y perder presión. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Aquí 3 fotos del cilindro sacándolo de la barra, extrayendo el embolo del cilindro y la.ultima metiendo el embolo Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En las fotos del manual, introduce el embolo al mínimo de volumen de la cámara negativa, por lo tanto es como si no existiera porque no se puede comprimir más, con esto ocurre lo que me pasó a mi... que toda la presion va a la camara positiva y la camara negativa hace el efecto contrario del que debería, actua como otra camara positiva al comprimirse, ya que crearía una presión negativa en la cámara negativa. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues muchas gracias por explicarlo tan claro. Creo que lo he entendido, pero lo que es extraño es que el manual no lo diga, si es tan crítico.
Pues si es raro.... pero el caso que no hay forma ninguna de que se compense la camara negativa como no sea haciéndolo asi Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk