Buenas. A ver si algún entendido me puede dar más información del año , ancho, peso , etc aprox de estas ruedas que me venden . Son unas Hyperon one de cubierta . Un saludo y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salieron en 2010 y se fabricaron hasta el 12. Ancho interior 13. El peso no me lo sé de memoria pero deberia de andar rondando los 1400g Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas, Voy a comprar "seguramente" unas ruedas de ancho 28mm y 21mm internos (he creado hilo al respecto sobre las cubiertas para no ensuciar éste) y me surge la duda de si con estas medidas internas puedo montar indistintamente cubiertas de 25 y de 28 o si por el contrario es un ancho interno muy grande para las cubiertas de 25 Gracias y un saludo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Habría que ver lo que te indica el fabricante, pero por norma general si puedes meter a partir de 25mm
Ok, gracias, entiendo que sí pero siempre con la precaución de la cubierta que monte Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola compañeros, ¿Qué os parecen las nuevas DT Swiss ERC? han ampliado ancho interno hasta 22 mm y ancho externo hasta 28,5 mm, van con buje DT 180 y los nuevos radios aero. Están en versión 35 mm y 45 mm de perfil. Estaba mirando de poner en la nueva bici unas PRC de 35 mm, pero veo que estas nuevas, aunque son más anchas (que es a lo que va el mercado), son más ligeras. Podríais darme vuestra opinión? Se supone que las PRC son más "racing", y las ERC son más para rodar y rodar. Ahora ya estoy hecho un lío jaja.
Buenas, alguien sabe o tiene referenciad sobre las Progress A380 discos para tubular?. No encuentro info....solo veo la version zapata, pero la version disco, no. gracias
Una pregunta sobre los radios que se ofrecen en algunos montajes... normalmente Pillar y Sapim, al ser Aero, son todos planos?? Lo comento por tema de viento lateral, ya que hay gente que opina que afectan más los radios que el propio perfil y estoy pensando en unas ruedas de 45mm y ando comiéndome el coco con este tema...Sapim por lo visto son ovalados pero bastante más caros y no sé si se notará Gracias a todos por las respuestas Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenos dias. Estoy pensando en darme un capricho y comprar unas ruedas de carbono y con perfil. LOs modelos en los que estoy pensando son: Mavic cosmic sl 45 Mavic cosmic sl 32 Zipp 303 s Bontrager aeolus 37 Me gustaría saber que opinais, cuales me recomendais. Serían en principio para usar con cámara y cubierta. Tambien me gustaria conocer las contras no solo las ventajas de cada una. Gracia de antemano
Las Zipp iban a ser mi eleccion, es mas las puedes encontrar por unos 800€ y poco. Al final me compré unas Dr. Wheel en 50mm
Buenas a todos, estoy planteando que ruedas comprar y aunque le he estado dando muchas vueltas a varios modelos, creo que me decanto por unas Progress Air Disc de perfil 38 que dan un peso de 1350 gr. para cubiertas con ancho interno/externo de 21/28 precio sobre 1200 € en tienda de confianza. También tengo la posibilidad de unas Dt Swiss PRC 1400 de segunda mano, muy nuevas por 1000 Euros, peso aproximado 1440 gr. pero ancho interno y externo más tradicional. A ver si me dais algo de luz. Gracias!
Hola. A ver si me podéis ayudar (ya siento ser pesado pero estoy de puente y confinado por contacto covid19 y tengo mucho tiempo libre ja ja) Quiero mejorar las ruedas de mi bici. Es una Canyon Ultimate CF SL 8. Viene con unas Dt swiss p1800 23. Estoy contento con ellas pero son básicas, veo que valen en torno a 250/300€. Las quiero dejar para entrenar rodillo o subir puertos específicamente. Me gustaría invertir y mejorar este componente. El presupuesto que valoro está como maximo en 1000€. Si puede ser menos, mejor. Estuve buscando si aluminio o carbono, perfil no mas de 35-40mm y zapata. El terreno sería todo sube y baja y montaña porque vivo en Asturias. He visto estas: Dt swiss oxid dicut 1400 23. Me gustan y mejoran un poco a las que tengo pero no sé si notare mucho el cambio. speedsix next 30, tambíen en aluminio y de estetica parecidas a las que ya monto. Shamal o Zonda también las he mirado pero la estética que es algo importante (relativamente) no me atrae. Son todas estas aluminio que, al final, peso y demás sería bastante parecido a lo que ya tengo. Después está el carbono y aquí entran mil factores y modelos: Bora one 35 black. Me encantan y las vi por 800€ muy nuevas de 2a mano. Bora Ultra 35, muy bonitas y mucha calidad por 1200 las tengo miradas. Speedsix evo 38, DeCandence de 35mm…hay mil opciones. Cual o qué me recomienda? Yo estoy bastante perdido y con dudas de si voy a invertir este dinero solo por estética sin tener luego un buen rendimiento o arrepentirme de usar carbono porque el 70% de las rutas voy a ir con aluminio al ser media montaña y montaña. No sé. Mil gracias por leer y ayudarme!
Existe una posibilidad que no has de descartar. RUEDAS personalizadas montadas a mano. Podrás escoger aro, radios y buje, y los 1000 euros que tienes te permiten varias opciones.
Hay una nueva variante en este post que no habias comentado anteriormente y que creo es importante...y es que dices que dejarias las que tienes para hacer puertos especificamente. E imagino tambien que las usaras con mal tiempo, es lo que hace la mayoria, uno bueno para disfrutarlo....y otro segundo malo para esos dias mas especificos. Pensaba que las dt te las quitarias y no las ibas a utilizar en carretera.... Siendo asi con el presupuesto que manejas te animaria a pillar unas de carbono, que aunque las quieras para cubierta vas a poder pillar algo bastante mas ligero que las dt, creo yo. Tambien tienes que tener en cuenta otro factor. El intercambio de ruedas a veces es un poco toacapelotas para hacer muy a menudo y mas si tienes unas de alu y otras de carbono. Tienes que cambiar cada vez las zapatas, si no coinciden ambas ruedas en ancho te tocara ajustar puentes, los cassettes no siempre quedan exactente igual en todas mas ruedas por lo que tendrias que tocar tambien un poco el cambio trasero.... Normalmente la peña monta el segundo juego en epoca de mal tiempo y luego cuando ya hace "bueno" pues las buenas, menos problema en seco, se cuidan mas y por tanto tb duran mas. Estar cada 2x3 cambiando ruedas y siendo carbono y alu....es un coñ.azo. Salu2. pd: de segunda pata mira bien que pillas....que no son 100€...., por 1000€ yo las pillaba nuevas.
Gracias. Lo del cambio de ruedas tiene pinta de ser un engorro. Al final supongo que acabaría haciendo lo que dices, unas para el invierno y las épocas duras y las buenas a partir de abril hasta octubre o así.