El pobre hombre pregunta por una bomba y le estamos mareando con lo que pierde el racord ... Para ello hay un truquillo, que es el siguiente: - roscar el conector de la válvula a la horquilla / amortiguador pero no llegar a "pinchar" el obús, es decir, que el aire no llegue a salir de la horquilla hacia la bomba - bombear para llegar a la presión (aproximada) que tenemos dentro del elemento que queremos medir. Si en el paso anterior nos hemos quedado cortos, el aire se saldrá de la bomba. Roscar un poco más el conector y bombear de nuevo. Con este paso, lo que hacemos es llenar de aire (a una presión muy parecida a la que vamos a medir) el racord. - Terminar de roscar el conector de forma que ahora sí se abra el paso hacia la horquilla, pero como las presiones son semejantes, la pérdida/ganancia es mínima. - Ahora ya puedes leer la presión. El problema de todas estas bombas es que los manómetros que llevan tienen una escala tan amplia que es muy difícil ajustar con precisión una horquilla y dejarla al gusto. En mi caso, con 55 kg de peso, noto una barbaridad la diferencia entre 45 y 50 psi. Fíjate en este manómetro de FOX e intenta diferenciar 45 y 50 ... Yo me agencié un manómetro digital en aliexpress, con la rosca adecuada para mi bomba, y lo sustituí, con lo que ahora puedo afinar en las presiones ..
No es así, ya se ha aclarado muchas veces. El aire que se escapa no viene de la horquilla, sino del latiguillo; y el aire perdido al conectar la bomba es debido a tener que llenar y este a la presión interior de la horquilla, no porque se haya perdido con anterioridad. Por otro lado, como dices, mientras tenga su propia referencia con su bomba, todo esto le va a dar igual. Antes de esto ya se le han dado 4 o 5 opciones de bombas...
Yo tuve la del decathlon (la sigo teniendo de hecho) y como dicen por aquí, va muy bien y siempre y cuando tengas en cuenta la perdida que se produce al desconectar, te arreglas perfectamente. Yo tuve que comprar otra con conector de válvula de 2 etapas para evitar al máximo posible la pérdida de presión y es que en la tija telescópica (por cómo se accede a la válvula) no puedo girar el conector con la rapidez suficiente como para que sea poca la perdida, y con esta otra en 2 tiempos, se minimiza mucho dicha perdida. La que yo compré es esta: https://www.sks-germany.com/en/products/msp/ la puedes encontrar alrededor de los 30€
Yo tengo un topeak, modelo pocket Shock DXG, que tiene doble rosca en la válvula, con lo que puedes conectarlo al amortiguador u horquilla sin estar comunicados con la propia bomba hasta que no giras la segunda rosca. Llega hasta 300psi, así que es ideal para amortiguadores y también tijas telescópicas.