Dos posibilidades. Por que les faltara hacerles el rodaje a los discos y pastillas. Cuando son nuevos debes "asentar" ambas partes para obtener un correcto frenado. Series de frenadas de unos 25km/h a 5km/h suaves, sin bloquear. O la pinza,pastillas y discos no están paralelos, y realiza la mordida mal.
Hay más posibilidades,¡es muy difícil diagnosticar a distancia! Discos alabeados (fácil de comprobar porque el disco debería rozar en algún punto del giro), discos mal rectificados de grosor variable (si, si, lo he visto precisamente en unos discos Avid y se nota bastante en el tacto de la maneta), contaminación del disco en un punto concreto (esto debería ir uniformizándose para mal con el uso).
Damos por sentado que limpiaste el disco previamente y no tocaste las pastillas con los dedos. Vamos que ni disco ni pastillas están contaminadas.
Cambiando de tema, acabo de leer un artículo que explicaba los problemas mecánicos que se pueden producir en una horquilla o amortiguador por usarlos con el bloqueo cerrado o posiciones intermedias cuando bajamos. Hablaba de rotura de juntas y retenes o incluso del cartucho en según que modelos. Mi duda desde hace tiempo es donde está el límite del uso del bloqueo. Bajar salvo que sea asfalto está claro que no puede ser bueno, pero subir por ejemplo por zonas rotas o bacheadas? esprintar? pistas no muy bacheadas pero tampoco finas?
Depende de la suspensión. En mi anterior Lefty (vintage), el bloqueo es total. Ahora en la Supercaliber, también es bloqueo. Hay que tener cuidado con bloquear en bajadas por el monte, puedes cargarte el sistema de bloqueo. Yo sólo lo uso cuando voy por asfalto o pista muy compacta.
Justo hace unos días lo pensaba, iba subiendo con mí Spark por una trialera de roca con la suspensión en modo intermedio, full traction lo llaman en Scott, y pensaba si sería perjudicial para suspensión, cual sería el límite, el terreno era roca pura y dura, lo que tenemos en Mallorca, cuándo bajo por allí voy abierto total. Saludos
El bloqueo total NO existe, y menos accionándolo con un dial, o una sirga. El bloqueo total es meterle un pasador que atraviese las botellas y las barras, eso es un bloqueo total. El resto es hacer que el aceite no pase a según qué cámaras, y eso se consigue con juntas y agujeritos. Ponte a saltar 1 metro de altura con el bloqueo y verás dónde acaba el aceite y las juntas.
Yo cuando estrené mi horquilla también le ponía el bloqueo y recortaba el recorrido para subir. El día que me olvidé de quitarlo bajé con 145 mm y bloqueado, hasta que saltó (afortunadamente) Nunca mais lo volví a accionar, es más se lo quité, se trata de un pitorrico con una junta que no deja pasar el aceite del hidráulico. El recorrido es otra historia mucho más racional, se desplaza una rosca de nylon por dentro de las espiras del muelle y claro, tiene menos recorrido.
Ya estamos sacando las cosas de quicio, y si pones tu pasador y haces lo mismo, puede acabar igual de mal la cosa. Hablo de un uso normal, y si saltas esos desniveles y no te acuerdas de desbloquear la suspensión, que se lo haga mirar. A partir de las Leftys 2 o las hibrid, no recuerdo bien, no bloquean del todo, con un uso normal, tiene un pequeño recorrido para evitar romper algo.
Yo tengo bloqueo total en mi 26", porque el bloqueo es mecánico. Eso sí, en una ****** de horquilla, rst capa... Una característica de ese bloqueo, es que la podias bloquear a mitad de recorrido y se mantenía en esa posición. En mi bici principal ya una horquilla más decente, el bloqueo es virtualmente "total". Eso sí, tiene un sistema (con un muelle) que hace que se abra ante impactos fuertes, y así dejar pasar aceite y proteger el sistema de una rotura. Así que dependerá de que sistema de bloqueo use la lefty, será total de verdad o no.
Son simplemente 2 arandelas con huecos que giran entre ellas par permitir o evitar que pase el aceite. No soy capaz de encontrar una foto.
Se lo que quieres decir, la mia es con un agujero, solamente cierra o lo abre. Pero es eso, tiene un sistema de seguridad que deja pasar el aceite por otra parte, y creo que aprovecha el mismo muelle (que esta tensado para que se desbloquee la horquilla al soltar el cable) para que ceda ante los impactos y dejar pasar el aceite por otro lado. Sin fotos es dificil explicarlo mejor, pero tampoco son fáciles de encontrar, ya que eso se vé al desbloquear el propio cartucho. Es "virtualmente" como una especie de "posición intermedia", pero ni esta diseñada para eso ni lo uso así...
Quería pedirme un adaptador ahora que tengo que hacer alguna compra. Qué diferencia hay entre estos dos? Parecen iguales. En principio parece que ambos son para pasar de 160 a 180 en la horquilla. pregunto antes de cagarla, gracias por adelantado
Las diferencias son, el tipo de retencion del tornillo que fija la pinza, plastico con garras sobre cabeza tornillo o alambre pasado por hueco cabeza tornillo y los tornillos, en uno vienen de 16 y 20mm y en el otro de 2 de 20mm.