Vengo desmoralizado de las tiendas ( no hay bicis )

Tema en 'Material' iniciado por xavierole, 22 Nov 2021.

  1. pikolo

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    Y además tal y como se esta poniendo el mercado, incluso son mejores los montajes de modelos de años anteriores que los del "año que viene".
    El único problema que hay ahora es tener la suerte que has tenido tu, y es encontrar algo descatalogado que sea de tu talla o que te cuadre con lo que quieres.
     
  2. trigonmaniaco

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    Vamos a olvidarnos de la pandemia,.ok?.
    En epoca prepandemia, ¿cual era la situacion?, ¿las bicis cada vez eran mas baratas o mas caras?. ¿la gente tenia siempre la bici en tienda o muuuuuchas veces era bajo encargo?. ¿Por que postpandemia va a ser diferente si en prepandemia les iba de p.m?.
     
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  3. Salvaepic

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    No te lo puedes permitir si te endeudas por un capricho.
     
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  4. Collserolo

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    Sí eso ya pasó a la historia, ahora les sale a cuenta fundir los cuadros y volver a hacer unos nuevos con unas ligeras modificaciones que aseguran que son muuuucho mejor que la anterior.

    Perdona el parénteis (Cuando te entra una nueva actualización que dice que mejora la estabilidad del sistema ... yo flipo, vamos, que la anterior actualización NO la mejoraba, Eing?)

    Y les sale a cuenta porque encarecerán el precio final. En el momento que no haya demanda ¿seguirán fundiendo y refundiendo o almacenando para fundir? Quizás sí, quizás se fundan y se fabriquen otras cosas. Pero eso tiene un serio peligro, cualquier listillo puede introducirse en el mercado y hacerse de oro con todos esos ciclistas ávidos de dar pedales ... a un precio razonable.

    Si no fuera por la tontuna que todos padecemos un buen negocio sería el de REPARACIONES de cosas.

    Y si asumimos lo anteriormente dicho, quizás, sólo quizás la hayan cagado bien cagada sacando al mercado el carbono. Un cuadro de aluminio roto tiene difícil reparación. Un cuadro de carbono roto cualquiera puede hacer el remiendo. Cuidado con eso.
     
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  5. Salvaepic

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    No se puede producir un excedente que conlleve una bajada de precios si la oferta es bajo pedido.
     
  6. Collserolo

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    Antes los Mercedes eran para los ricos. Hoy en día hay mucha gente que se permite por 300 € al mes tener ese capricho: un Mercedes.
     
  7. Salvaepic

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    Te permiten tener el Mercedes, otra cosa que te lo puedas permitir. Y aún puedo entender lo del Mercedes si te hace falta en el día a día, ¿pero endeudarse por una bicicleta?

    Si te endeudas en algo que es un puro hobby como una bici es que no te lo puedes permitir.
     
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  8. Collserolo

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    El sistema se auto protege. Las personalizaciones de los vehículos y por extensión las bicicletas no son otra cosa que garantizar el beneficio. Si montas una bici de gama alta con unos componentes que el cliente no está dispuesto a adquirir te la comes con patatas. Si por el contrario, fabricas el cuadro y esperas a que el cliente escoja el color vas a tiro fijo. Si encima le das oportunidad de personalizarlo con calcas y/o distintivos y con los componentes que tú quieras (aunque sean de gama media) Pues todos contentos.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    exacto.
    yo como empresa se que para 3-4 meses tengo que producir 20000 bicicletas, pues te fabrico 20000. ¿que es eso de fabricar al tun tun y que sobren bicis y bajen precios?, alicia en el pais de las maravillas?
     
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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Aquí hay otro factor importante y es las marcas con los tenderos, porque las marcas les imponen un volumen de venta mínimo, es decir, si la tienda X quieres vender mis bicis me tienes que hacer un pedido de por ejemplo 80.000 euros.. Quién tiene luego el problema? El tendero, que sino consigue vender esas bicis se las tiene que comer con patatas, y no es la marca quien se las come. Yo ya conozco alguna que otra tienda que se ha negado a hacer pedido por este hecho, a ver como leches vendes una bici que hace un año costaba 5000 euros y este año 7000 siendo prácticamente la misma bici
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Estamos de acuerdo, hoy en día, hablando de los coches lo de menos es adquirirlo, lo chungo está en mantenerlo. Y encima viendo cómo está el patio. Permíteme que te cuente una cosita, creo que es ilustrativa.

    Mi JUKE necesitaba cambio de distribución. Eran 60 meses ó 150.00o Km. En mi caso los 5 años. El concesionario me decía que si no la cambiaba adiós a la garantía y al servicio postventa. 1000 y pico eurines. Muy bien, accedí. Me llamaron para decirme que ya estaba pedida pero tardarían unas semanas para suministrarles lo necesario. Yo dije que me hicieran la revisión que tocaba y la distribución ya la haríamos más adelante. Ningún problema. A los diez días recibo un mensaje con una oferta de cambio de distribución por 600 euros todo incluido.

    Hola? Cómol? Perdooona? Al parecer les quemaba el kit que habían solicitado para mí y antes de almacenarlo me lanzaron la OPA. Evidentemente, me acogí a ella. Todos ganamos, verdad? Estoy convencido de que ellos ganaron lo mismo que iban a ganar y que aquí el tonto del cuento sigo siendo yo. Vale de acuerdo, tengo 400 euros más, pero tengo todo lo que hubiera tenido de tener si no tuviera esos 400 euros? No lo sé.

    P.D. El coche furula igual que antes. No me creo lo de los 60 meses. ¿Qué pasa se desintegra pasados esos 60 meses? ¿Y si el coche hubiera sido sólo utilizado para ir a comprar el pan? Pos da igual, si no cambias la distribución a los 5 años te quedas sin garantía.

    No quiero ni pensar qué pasaría si ese sistema se introdujera en las tiendas/talleres de bicicletas. Contrato de mantenimiento y servicio post venta si compras una nueva del año que viene. A los 6 meses y te cambio la transmisión esté como esté. Y ya para nota el sistema de la manzanita: las piezas cambiadas se las queda el de Cupertino y se las encasqueta a otro.

    Copón !! así yo también me hago de oro.

    [​IMG]
     
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  12. Collserolo

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    Pero a cambio el tendero tiene pegatinas gratis y más cositas.

    He pillado la primera foto que he visto, no tengo ni idea de dónde está esa tienda, es sólo para que se vea el escaparate, dudo que el dueño pague eso.

    [​IMG]
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Algo así ya está pasando por ejemplo con Trek, que si los mantenimientos no los haces en un servicio oficial de trek, ten un problema en el cuadro y a ver que te dicen desde la marca, que aquí en el foro ya se ha visto algún caso con esa marca
     
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  14. El hijo del viento

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    Pues a montarla de 0 como hacemos muchos hace años , al gusto y si no sabes , compras un cuadro y tú tendero te lo hace , con lo que te cuadre ( que tengan en stock ) y esa bici , pues eso , será lo que tú buscas no un montaje genérico , que al final siempre te la juegan con la garantía.
     
  15. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Yo así compre una Madone, quería la del año porque aplicaban un buen descuento y el color me gustaba. La pagué y luego de unos días me avisan que por error de su sistema esa ya no la tenían pero en vez de perder una venta me dieron la del año siguiente respetando el precio. Claro esto fue antes de la pandemia, hoy no la rebajarían ni me mantendrían el precio...creo.

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  16. Collserolo

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    Pero así sale carísima, no?

    Por ejemplo una rueda trasera la tienes desde 70€ Si empiezas a comprar aro, buje, radios, núcleo, eje, rodamientos exactamente iguales te puedes dejar mucha pasta, no?
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Había diferencia con el año anterior? Me refiero a componentes. Cuánto te ahorraste?
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Claro que cada vez eran mas caras. Pero como todas las cosas. Y bicis había en las tiendas, lo que pasa es que si querías ciertas marcas o modelos o ciertas tallas, pues había que encargarlas. Y luego ya era tu problema si querías un modelo muy concreto de una cierta marca, porque la mayoría en 15 dias o como mucho un mes las tenias. Ahora te toca esperar muchos meses.
    Pero el subidón que han pegado de golpe, es brutal y no es normal. Y eso es porque como no hay bicicletas, pues las cobran al precio que les da la gana y sobre todo apenas existen descuentos.
    Sin ir mas lejos; justo dos semanas antes de que nos confinaran en casa, yo encargue la bici que tengo ahora, que tal y como la tengo nueva entonces costaba 5000€. Ahora una bicicleta equivalente vale mas de 7000€. Y eso no hay por donde cogerlo. No es normal que en un año una bici suba 2000 euros, y esto ocurre por la oferta y la demanda, pues si no hay te cobro lo que me da la gana, pues si no lo quieres tu, ya dentro de media hora, tengo a otro que la querrá.
     
  19. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Más cara sale si te gastas 5000€ y luego empiezas, que si manillar más ligero, que si unas ruedas decentes, las de los montajes suelen ser un truño.
    Yo particularmente si ahora tuviera que comprar bici nueva, sería a la carta porque al precio que se han puesto no hay mucha diferencia y llevarías algo más exclusivo y diferente.
     
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  20. Ritxis

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    a muchos se les pasa que antes de la pandemia la previsión de la industria de la bicicleta para 2020 era a la baja..........llego el 2020 con el "bicho" y todo salta por los aires.............a todos los niveles en la cadena productiva, empezando por la mano de obra
     

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