La mayoría el básico con motor renault... Hasta que no esta 100% pagado no es tuyo es del banco... Y si cobras 1200 tu sueldo seran x años 900 por ese capricho lo mismo pasa con las bicis mis amigos la mayoría financian... Lo veo un error y por supuesto financiada pasa de la que va en slx a la xtr porque ya puestos son 40e más al més... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Totalmente siempre cojo una base y a montar, además me gusta probar material nuevo a veces para tener opinión en especial ruedas y neumáticos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Claro, pero eso no indica que vayan a bajar los precios, simplemente se adecuara el mercado a la "nueva normalidad". Y dudo mucho que sea para bajar precios. Que oye, ojala me equivoque y tengan que tirar los precios....
Una cosa que creo que no se ha comentado. Seguramente muchos de los que ya somos aficionados al ciclismo podamos justificar la compra de una bici "mejor" de €3-6k porque al final es nuestro hobby y ya sabemos que nos gusta. También es muy probable que los que llevamos algún tiempo en esto ya estemos avanzados en la treintena, con un supuesto mayor poder adquisitivo Pero si eres joven y quieres iniciarte en el ciclismo, el incremento en precios en gamas básicas lo único que hace es desincentivar. Sumadle la manía que hay hoy en día hacia los ciclistas y las noticias constantes de accidentes y aumentan las probabilidades de que los que hoy tienen 20 años no entren en el mundillo. Y no es sólo por el precio de las bicis, sino por todo lo que le rodea. Hoy si quieres equiparte bien para salir en invierno, tienes que gastar €500 fácilmente. Me imagino a mí yo de hace 5 años teniendo que comprar hoy y creo que no tendría muchas de las prendas que tengo. Ni loco iba a pagar ciertas cosas con windstopper Y sí, el mercado no está pensado para el poder adquisitivo español, sino global... pero creo que son factores que influyen en cualquier país. Hoy las marcas pueden justificar los precios y las demoras en la entrega a la falta de stock en general, pero están poniendo a prueba la elasticidad de la demanda. Si se tiran así años, convertirán el ciclismo en un deporte de snobs dejando fuera a mucha gente. Cárgate la entrada en el mercado de nuevos clientes unos años y luego en el medio plazo la demanda de reposición, esa que justifica bicis mejores en plan €3-6k, cae.
Pero qué mestás container !! JAJAJAJJA O sea, que de Mercedes lo único que llevan es el logo? Bueno, me imagino que a ese tipo de gente ya les vale con eso.
Las bicis van a bajar, o dicho de otro modo, la media de precio de bicicleta comprada va a ser más barata. Me da igual de si es porque es más básica o porque el fabricante baja el precio o porque hacen más descuento. Lo que vivimos hoy día, y de antes de la pandemia, es una burbuja de manual. A diferencia de la burbuja inmobiliaria, en esta no es "porque en algún sitio tienes que vivir", "ni porque el ladrillo es la mejor inversión", es porque el ciclismo se ha puesto de moda, porque tener una buena bici da estatus dentro de tu entorno cercano, porque nos sentimos bien al comprarnos caprichos, mejor que comprando necesidades, así somos. Pero todo tiene un límite y el mundo del ciclismo está llegando al mismo. Al principio de este hilo dí mi opinión, que el compañero se compre una bici de 5000€ con lo que dice que utiliza la bici lo veo lógico, el problema está en el que para empezar, y andando menos que yo, parece que con menos de 3000€ no va a ningún lado. Está creciendo tanto la gama baja en precio que como dice @anakinpm va a desincentivar a los nuevos aficionados, no sólo a los jóvenes de 20 años, si no a todos esos futbolistas o corredores que empiezan a tener lesiones de rodilla y tienen que cambiar de deporte. Y si no hay recambio generacional entre los consumidores por huevos la industria se tiene que adaptar a la menguante demanda e incentivarla de alguna manera. Es evidente que una empresa que ve que puede vender una bici en 6000€ no va a decidir de golpe y porrazo venderla por 4000€, pero lo que es seguro es que una empresa que vende 1 millón de bicis no va a aceptar alegremente pasar a vende 500K Eso de sólo bajo demanda me río yo, claro ahora, no quieren tener stock de cuadros sin componentes con los que montarlos, y además la alta demanda les permite fabricar de esa forma, además como venden fácil las bicis caras (gama alta y eléctricas) no van a destinar recursos a fabricar gamas bajas, con lo cual estas también se quedan con una demanda superior a la oferta....¿pero en serio pensáis que esto va para largo? Claro, la industria insistirá hasta la saciedad en el "compra ahora que nunca bajan"...
Los 1.5 dci en a, cla .. Ya usan otros esta generación en gasolina el 1.3 actual si es renault, aunque por supuesto la gama alta es Mercedes-Benz Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El archiconocido y demandado A180 lleva el motor Renault, pero lo pagas a precio de buen Mercedes. Otros modelos creo que también, pero este seguro. Sin desmerecer los motores Renault, claro..
Bueno después de 6 páginas de mensajes tenemos las siguientes opciones: 1) Las bicis no van a bajar. Si encuentras alguna de tu talla y te gusta. Cómprala. 2) Las bicis van a bajar. A esperar. Porque los stocks se recuperarán y con lo consiguiente más oferta menos precio. Pues nada cada cual que escoja la opción que considere y dentro de un tiempo nos lo hace saber. Si han bajado o han subido. Por mi parte hasta hace unos días pensaba que iban a bajar, pero ahora soy muy escéptico. Y ¿porque? Porque hace una semana me recorrí más de 7 tiendas de bicis y sabéis que, bicis de carretera no tenían apenas ninguna, estaban esperando que les fijaran las fechas de entrega de los pedidos hechos antes del verano. Al final mi tendero recibió sus pedidos esta semana, pero pedidos hechos en marzo…. ¿Que está ocurriendo? Pues que el sistema “just in time” ha llegado al sector de la bicicleta. https://www.ar-racking.com/es/actua...st-in-time-en-almacen-que-es-y-como-se-aplica Y es más, al final se venderán vía internet tal y como hace Canyon, las tiendas quedarán para el mantenimiento y poder mantener la garantía del fabricante, tal y como es el futuro próximo de los concesionarios de coches.
Si eso se diera, quienes más pierden son las tiendas y creo que deben de ser ellas las que deben de evitar esta situación en los próximos años. ¿Cómo? No lo sé. ¿Por qué? Porque a día de hoy en internet puedes hacerte con cualquier marca y producto y tenerlo en casa en 48 horas o menos (hago referencia a antes de la pandemia) y por eso, ya conocemos tienda que se quejaban ("compra en la tienda de tu pueblo"). Y también porque actualmente cada vez somos más los que apañamos ciertos temas de mecánica y sólo vamos a la tienda/taller en caso de emergencia... Todo eso, me lleva a pensar que si no son ellas las que lo remedian, serán las grandes perdedoras, porque no creo que una tienda sobreviva de vender repuestos que probablemente los encuentres más baratos en internet.
De momento la prevision para que el tema se "normalice" es de dos años..... Burbuja?, parece que hoy dia todo es una burbuja.....todo esta inflado y todo tiene que pichar en algun momento.....sigo esperando esas explosiones para que me cueste menos llegar a final de mes....y nada, cada vez sale mas caro todo....
Pero eso no es nuevo.....las tiendas que hacian el papel de union entre fabrica y cliente final han ido desapareciendo, y lo mas probable es que se siga por ahi, y en el mercado de las bicis en mayor o menor medida, pasara.
El sector de la bici no va a bajar hacer a la idea, hay mucha pobreza pero también mucha gente a tenido oportunidades con la pandemia... Han ganado dinero y gastan en ciclismo en especial eléctricas... Mientras haya clientes se venderan... No hay mas historia y este deporte esta de moda con la electricas ni te cuento... Tienes 2 opciones o te subes al carro del capricho y pagas lo que te digan o te conformas con lo que uno tiene y aprovecha oportunidades... Tengo claro que el ciclismo desde hace 20 años es parte de mi vida, algunas etapas simplemente e pedaleado dándome igual la novedad y otras si e cambiado de bici... En clave estos años el cambio que si se a notado es gama media pasar de 2_3000e a los 5-6000 de ahora además aumentando el peso en gran medida Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es que las bicis no van a bajar ahora que a ti te interesa. Ya han dicho que mas o menos va a faltar stock durante muchos meses, y mientras falte stock, y haya demanda, es imposible que bajen.
Los precios que hay ahora no se sostienen. Por eso cuando suban los stocks, tendrán que bajar. La ley de la oferta y demanda nunca ha fallado, y con las bicis no va a ser menos.
Sobre el mensaje inicial, comentarte que yo tampoco compraria la Aethos con cuadro ligero con ese grupo pesado… pero en 4600€ ahora encuentras la Expert con Di2 y 7 kilos bajos, claro que del 2021 en liquidación. Es dificil pero se encuentran cosas si tienes paciencia. Sobre todo el debate es obvio que nadie sabe el futuro, y ninguno sabemos si subirá o bajará el precio, así que vivid el momento y disfrutad de este deporte.
Si fuera tan sencillo como oferta-demanda.... Tal vez vivo en un mundo paralelo.... ¿Dirias que en general hay bastante oferta a la hora de comprar cualquier producto?(no hablo de bicis, hablo de cualquier articulo que se te ocurra). Yo diria que si, que para cualquier cosa tienes una amplia oferta, ¿dirias que los precios van subiendo con el paso del tiempo o van bajando?, vamos, ¿es mas barato o mas caro vivir hoy dia?. Yo lo tengo claro. Es cierto que los precios oscilan y suben y bajan, pero la linea media siempre es ascendente. Creo que no eres muy joven(si me equivoco, sorry), ¿recuerdas tu primer sueldo?,¿en cuanto lo has multiplicado hoy dia?, ¿crees que las empresas hoy dia pagan salarios 3-4...veces mas que hace 30 años porque venden cada vez mas barato o mas caro?. Seguramente alguno pensara que estoy mezclando churras....
Hombre trigo, estamos hablando de bajar en comparación al poder adquisitivo, no sé si dos, tres o cinco años, pero que no voy a pagar en 2025 por una es pike en porcentaje de mi sueldo que me piden ahora lo tengo claro, y no estoy contando con la mejora que yo consiga a nivel de condiciones en mi empresa. Como ejemplo: En verano pagué por un cassette para ir a piris con más dientes casi el doble de lo que pague hace cinco años el que ahora está montado. El viejo Sram rival el nuevo sunrace. Viaje organizado con hotel, comidas gasolina, 30€ arriba o abajo de un cassette no va a ningún lado y no voy a ***** la experiencia por ello...pero si no fuese una situación así ni que decir tiene que no hubiese pagado el sobreprecio por un capricho. Hace poco he comprado MTB porque la vieja ya estaba pidiendo no desguace pero si guardabarros, parrilla y convertirse en urbana. En cambio tengo el capricho y el dinero de una flaca que me mole...¿La quisiera ara verano de 2022? Puede...pero como se que quiero algo para muchos años no me planteo malcomprar porque la situación apremia. La gente está "malcomprando" bicis de 5000 pavos, es decir, bicis que no les enamoran...porque hay una burbuja con las bicis enorme. En general con el ocio deportivo...pero con las bicis... Veremos cuando la gente pueda gastarse de nuevo los dineros en viajes too guapos si se mantiene el boom. Y como digo hay un trasvase enorme de otros deportes al ciclismo, pero si tú pones el coste de acceso en más de dos sueldos a ver cuánta gente se pasa. A muchos nos hubiese gustado afiionarnos a los rallyes pero no está al alcance de cualquiera montarse un coche.