Qué ancho de llanta interior para XC??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PARDIEZ, 23 Nov 2021.

  1. JANOCRE

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    Por lo que estoy leyendo todos habláis de ruedas de aluminio con anchos de 30mm que pesan sobre 1.800 gr.

    Yo las que estoy valorando son de 29,5 mm de ancho y 1560 gr, según fabricante. ¿Cómo lo véis?.

    En ruedas chinas si he visto carbono con 30mm y 1500 gr de peso, por el mismo precio aproximadamente.

    Y en carbono, con 25 mm también he visto cosas interesantes, algo más caras que el aluminio. Eso sí.
     
  2. igor_salguero

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    Yo he puesto hace bien poquito unas a la carta de aluminio con 27,5mm de ancho interno y 1500 gramos, venia de unas con 21mm y la diferencia es brutal, la bici es otra. Yo hago XC pero no me privo de meterme por zonas complicadas, llevo unas 10 salidas con las ruedas nuevas y estoy encantado.

    Os dejo por aqui el video por si puede ayudar a alguien.




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  3. JANOCRE

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    Aprovechando este hilo, a ver que opináis a precio y pesos muy similares, casi iguales:

    ¿Carbono con 25 mm de ancho interior o aluminio con 29,5mm ancho interior?

    Son dos opciones que estoy valorando, el carbono tiene ventajas sobre el aluminio en prestaciones, pero la de aluminio un ancho mayor. Un dilema que tengo. ¿Que opináis?
     
  4. igor_salguero

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    Segun que carbono y segun que aluminio, hay carbonos con prestaciones muy por debajo de ciertos aluminios y viceversa, a parte no te olvides que una buena rueda es el conjunto de todos los componentes, buje, radios, aro y geometría de este, con lo cual no lo es todo el material.
    Es mi humilde opinión.


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  5. Rodatec

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    Carbono, es muy importante en ese componente de la bici. Es mas prestacional que incluso que en el cuadro. En carretera no lo es tanto, pero en monte es crucial por resistencia, absorcion, peso y prestaciones.
     
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  6. LyN_Suiza

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    ¿Absorción? La rueda como conjunto puede, pero el aro desde luego no.

    El carbono es mucho mejor que el aluminio por su relación resistencia/peso y por su rigidez, tanto lateral como vertical, lo que hace que la rueda como estructura sea mucho más resistente y por lo tanto duradera y estable. Por otra parte, como es más rigido, se pueden hacer montajes especialmente con radios más ligeros lo que, en algunos casos en función del comportamiento del radio, permite hacer ruedas cómodas y rígidas a la vez. Además, dado que se deforma menos, su rodar es más eficiente.
     
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  7. Rodatec

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    Si, absorcion. Esta claro que el aro no anda solo. Debido a tu experiencia en el tema ya me has entendido de sobra.
     
  8. ..:: Nono ::..

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    No sé si os valdrá, pero está bastante bien explicado en el video, por si alguno no lo había visto aún



    SAludos.
     
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  9. JANOCRE

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    Gracias por tu respuesta y video.
    La verdad no había mirado lo de los montajes, solo me estaba fijando en material del aro y ancho de cada uno. Las de aluminio creo son el mismo aro que pones en tu video, aunque con otro buje y radios inferiores.
     
  10. JANOCRE

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    Gracias por tu opinión
     
  11. JANOCRE

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    Gracias por la aclaración
     
  12. JANOCRE

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    Buen video, la verdad explica muy bien el tema.
     
  13. PARDIEZ

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    Pues decidido, un poco también pensando en el mañana, me pillaré las de 26 mm interiores o como mínimo de 25 si apaece algo usado y decente.
    Gracias a todos y en especial a @LyN_Suiza y @Rodatec por esos comentarios tan esclarecedores
     
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  14. josebagu

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    Hoy en día una llanta de 25 internos de aluminio para XC diríais que es estrecha o entra dentro de lo razonable? Priorizando montar cubiertas rodadoras.
     
  15. bumin the escalator

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    Realmente para xc el mejor rendimiento lo veo entre 23-26...
    El equilibrio perfecto 25mm
    Las 30 fueron las peores para mi.. Acabandose mucho antes el neumático y mayor sensación de lastre las vendí , esa medida la veo adecuada al enduro, allmountain en xc lo veo un error...
    Las mas equilibradas 25 que son las que tengo y en el futuro me hare unas a la carta de 23,5mm...
    Pero eso de obseletas, antiguas etc lo veo una tontería, una cosa es teoría y otra practica probando..
    Añadir que unas de las que mejores sensaciónes me dieron rodando son las Fulcrum red passion de 21mm...y las preferia a las mavic crossmax pro carbon y XA que tuve..
    Conclusión personal de 23-25mm no me muevo y en carretera pasar de 19-21 igual... Error no ser q quieras meter unas 30-32mm minimo porque te aplana de tal manera las 23_25_28 que acabas tocando la carcasa y acabando la rodadura.. (Zipp 30 course)
    Más no es mejor...

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  16. pet

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    yo discrepo un poco con la mayoria. Los haros de mas de 28 o mas esta claro k con neumaticos de mas de 2.2 optimizan sus cualidades tb los hacen mas comodos , se permite llevar menos presion
    Pero en contra y esto es muy importante , esa baja presion te hara llantear si tu zona de juego es muy pedregosa, como es aki en el levante, Si son aros de carbono al segundo aro roto le pondras un Mouse subiendole 100g. yo las ultimas k he montado son 25 atras y 27 delante ( igualmente podia haber montado 25) Detras la llevo con mas presion perdiendo algo de comodidad pero me aseguro no talonar y no sobrecargo el tinglado del mouse k dicho de paso no son fiables al 100℅. Los pros k vemos corren en pistas donde se conocen cada piedra. Por contra en Marathon la mayoria se decanta por 25 y algo mas de presion.
     
  17. Bike@Beer

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    A ver, esa menor presión te harà llantear solo si la llevas excesivamente baja para ese terreno. Si la presión es la correcta no tienes porqué llantear, y eso no quita que puedas ir con presiones mas bajas de manera eficiente y sin riesgo, eso es indiscutible digamos lo que digamos. Otra cosa es que te pases de la cuenta bajando la presión, pero ahí ya entras en un uso inadecuado. Son cosas distintas.
     
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  18. Rodatec

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    Como dice el compi, depende de lo que le llamemos "baja presion", alguno se pensara que baja presion es llevarla a 0.8, el termino "baja presion", sin entrar en datos concretos porque cada uno es diferente, es andar sobre 1.5- 1.3 detras, no 1.8-2.0 como se iba con camaras, o 1.7 como hay que ir con ruedas estrechas y cubiertas estrechas.
    Ya digo que es a modo de ejemplo. Y ademas si puedes pecar al principio de golpear el aro, pero para eso esta la pericia en conduccion, y la pericia de usar las presiones con logica y la experiencia del uso.
     
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  19. pet

    pet Miembro Reconocido

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    si si pericia pero a mas velociadad mas fallos. Una cosa es ley a mas velocidad y mas en terreno duro(rock garden y saltitos) mas presion se requiere. Si teneos oportunidad tocar las suspensiones de alguien de enduro mediobueno o sus ruedas y eso k llevan neumaticos de kilo y pico y aros de 30 o mas fliparemos lo duro k van .Ahora si tu terreno es suave y de mucho Flow o no te gusta bajar rapido posdras apurar. Antes no veias casi averias de llantas tocadas en las carreras , ahora es el pan de cada dia por esta zona
     
  20. Bike@Beer

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    No se trata de apurar mas o menos; se trata de usar la presión adecuada en cada caso. Y eso es vàlido con aros y cubiertas estrech@s o anch@s, solo que en el caso de l@s anch@s la presión de uso puede ser menor que en el de l@s estrechos. Y nada mas, es fàcil de entender, ¿no?.
     

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