Cabreado con la pista de frenado

Discussion in 'Material' started by patanegra, Nov 27, 2021.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Pues nada chicos , que estoy que me las veo y quería preguntaros .
    Os cuento ....el jueves pasado salí en bicicleta y me cayó una buena tromba de agua . La cosa es que para no ponerme mucho en peligro con la que caía me desvíe por la vía de servicio. Esto no hizo más que empeorar ya que la vía de servicio se inundó de agua y la rueda casi no la veía (buen susto).
    De vez en cuando frenaba por precaución .

    La cosa es que cuando llego a casa veo que la rueda al secarse está "rayada" con una apariencia blanquecina . Ya no era uniforme como antes en cuanto al color.

    Quite las zapatas y estaban como sucias , con restos de arena de la lluvia.

    La limpié con toallitas con bastante esmero, nada. La llevé a limpiar a la gasolinera , nada.

    Os ha pasado ? Sabéis si hay posibilidad de que recuperen el color .
    Hasta ahora no me había pasado.

    A ver si me podéis decir algo
     

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  2. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

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    Parecen de carbono. Yo a las pistas de aluminio primero las limpio con una goma de borrar tinta, de las de color azul y después con un trapo y alcohol, las pistas quedan como nuevas.

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  3. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Son de carbono compañero
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tranquilo veo que son unas roval,eso es normal en esas ruedas.
     
  5. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    ¿Por qué compañero ? Hasta hace dos días antes de salir con lluvia no habían cogido ese color .
     


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Se le habrá quitado la capa brillante. Cuando se sale con agua o se coge zona sucia, pasa eso porque es más erosivo.
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Una ventaja de los discos de freno, que no suelo leer mucho. En la bici de monte nunca he lavado los discos para que frene bien o tengan buen aspecto. En la de carretera, pues eso, un mantenimiento que no tienen los discos pese a la fama de que estos llevan mucho más mantenimiento, y eso hablando de que no te cargues unas ruedas de carbono.
     
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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    uy...lo que has dicho....
    como te lean los prozapatas....:rolleyes:
     
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  9. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Leemos....y si hay que comprar otras ruedas para seguir llevando las zapatas por bandera..... se compran

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  10. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

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    sera por dinero
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    al que le sobre la pasta le dara "igual". pero al que tenga que hacer un buen esfuerzo para pillarse unas buenas ruedas no le hara mucha gracia ver como se marcan las pistas con la mierdecilla de la carretera pegada con el agua. por eso mucha gente tiene minimo dos juegos de ruedas, y el malucho de alu para esos dias.
     
  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Mi comentario era ironía de tu comentario.
    Estamos metidos por el carbono....pero si nos fuéramos a unas buenas ruedas de aluminio para el día a día...no pasaría nada
    Esto es como tener un Ferrari, le usas y no quieres que tenga desgaste

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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las de aluminio también se rayarian es esas condiciones, lo que pasa es que no duele tanto a la vista ni a la cartera, excepto que sean de las de banda de frenado negra.

    Con lluvia, suciedad y zapatas no hay mucho más que hacer que asumirlo...
     
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  14. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

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    Se deterioran mas las de carbono que las de aluminio,de por si las zapatas son mas blandas y como se calienten hacen surco y adios pista de frenado.
     
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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro, no quería decir lo contrario.
     
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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya, ya se que era ironico. Y yo solo he relatado una realidad, que para intentar evitar que duela menos la gente usa alu para esos dias. Estas sufren mucho menos y a parte suelen ser bastante mas baratas.
    Y tb es como dices, hay que asumir que el material se deteriora, aunque si se ponen medidas....pues mejor.

    salu2.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Todo el mundo sabe que el mantenimiento de un sistema hidráulico de freno es mucho más sencillo que el de su sistema de cable y zapatas, de toda la vida.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es desgaste de la pista,yo e tenido unos 7 juegos de roval y en todas les a pasado eso.
    Que zapatas utilizas?
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pilla unas campagnolo calima para el invierno.
    Durísimas y baratas.
     
  20. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Swiss stop.
     

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