Pues nada chicos , que estoy que me las veo y quería preguntaros . Os cuento ....el jueves pasado salí en bicicleta y me cayó una buena tromba de agua . La cosa es que para no ponerme mucho en peligro con la que caía me desvíe por la vía de servicio. Esto no hizo más que empeorar ya que la vía de servicio se inundó de agua y la rueda casi no la veía (buen susto). De vez en cuando frenaba por precaución . La cosa es que cuando llego a casa veo que la rueda al secarse está "rayada" con una apariencia blanquecina . Ya no era uniforme como antes en cuanto al color. Quite las zapatas y estaban como sucias , con restos de arena de la lluvia. La limpié con toallitas con bastante esmero, nada. La llevé a limpiar a la gasolinera , nada. Os ha pasado ? Sabéis si hay posibilidad de que recuperen el color . Hasta ahora no me había pasado. A ver si me podéis decir algo
Parecen de carbono. Yo a las pistas de aluminio primero las limpio con una goma de borrar tinta, de las de color azul y después con un trapo y alcohol, las pistas quedan como nuevas. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Se le habrá quitado la capa brillante. Cuando se sale con agua o se coge zona sucia, pasa eso porque es más erosivo.
Una ventaja de los discos de freno, que no suelo leer mucho. En la bici de monte nunca he lavado los discos para que frene bien o tengan buen aspecto. En la de carretera, pues eso, un mantenimiento que no tienen los discos pese a la fama de que estos llevan mucho más mantenimiento, y eso hablando de que no te cargues unas ruedas de carbono.
Leemos....y si hay que comprar otras ruedas para seguir llevando las zapatas por bandera..... se compran Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
al que le sobre la pasta le dara "igual". pero al que tenga que hacer un buen esfuerzo para pillarse unas buenas ruedas no le hara mucha gracia ver como se marcan las pistas con la mierdecilla de la carretera pegada con el agua. por eso mucha gente tiene minimo dos juegos de ruedas, y el malucho de alu para esos dias.
Mi comentario era ironía de tu comentario. Estamos metidos por el carbono....pero si nos fuéramos a unas buenas ruedas de aluminio para el día a día...no pasaría nada Esto es como tener un Ferrari, le usas y no quieres que tenga desgaste Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Las de aluminio también se rayarian es esas condiciones, lo que pasa es que no duele tanto a la vista ni a la cartera, excepto que sean de las de banda de frenado negra. Con lluvia, suciedad y zapatas no hay mucho más que hacer que asumirlo...
Se deterioran mas las de carbono que las de aluminio,de por si las zapatas son mas blandas y como se calienten hacen surco y adios pista de frenado.
Ya, ya se que era ironico. Y yo solo he relatado una realidad, que para intentar evitar que duela menos la gente usa alu para esos dias. Estas sufren mucho menos y a parte suelen ser bastante mas baratas. Y tb es como dices, hay que asumir que el material se deteriora, aunque si se ponen medidas....pues mejor. salu2.
Todo el mundo sabe que el mantenimiento de un sistema hidráulico de freno es mucho más sencillo que el de su sistema de cable y zapatas, de toda la vida.
es desgaste de la pista,yo e tenido unos 7 juegos de roval y en todas les a pasado eso. Que zapatas utilizas?