Buenas, estoy mirando llantas de ALUMINIO ligeras para MTB de 30mm interior y me encuentro que estas son por ahora las que menos pesan. Progress MTX 460gr 240€ E*Thirteen E*Spec plus 470gr 100€ Duke Crazy Star 6TERS Front 480gr 91€ Newmen Evolution SL A.30 510gr 90€ DTSwiss XM481 525gr 90€ (pesado 570gr en báscula) ¿Qué opinan por aquí ustedes de estos modelos? ¿serán buenas llantas? ¿blandas? ¿Alguna más que aportar?
Tienes estas, prácticamente con el mismo peso y anchura interna, pero con un precio sustancialmente más bajo: https://r2-bike.com/DUKE-Rim-29-Crazy-Star-6TERS-Aluminum-Front-Wheel
Chromag Phase 480 grs. 106€ De lo mejor sin mirar el peso, mirando el conjunto a realizar, ademas de la dicha: Newmen EVOLUTION SL A.30 Spank 350 DT XM481s Halo Vortex
Pues es que el acero lo veo muy pesado, y carbono es muy caro, así que solo queda el alu. Y ese ancho es por que quiero poner cubiertas de 2,4” y hay estudios donde se dice que se rueda mejor con una llanta entre un 60% y 50% del ancho de la cubierta. Y esto sería entre 36 y 30mm, así que 30mm que por menos peso y oferta en el mercado.
Muchas gracias! Estas las había visto. ¿Las recomiendas porque las has usado tu o algún conocido? Muchas gracias por las recomendaciones, todas las había visto. Tan buenas son en comparación con Progress para plantearse el extra de peso? Tenía entendido que las Progress eran buenas
De nada Mitra ! Y que las disfrutes mucho, la verdad es que con ese peso y ese ancho te van a quedar unas fiables y señoras ruedas !! Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
si el ancho si lo se, has echado cuentas de cuanto te sale comprar los aros , las piezas y mandarlas a radiar, respecto a un juego de carbono bbb? por que tienes por 880€ por debajo de 1400gr
Ahora disfruto del aro Newmen evo sl, con bujes Hope. Montaje no muy ligero, busco resistencia. Es posiblemente,el aro de ese ancho en aluminio, mas resistente que he tenido. Maltratado en Enduro sin compasión, inamovible, pero con la flexión justa para ser tragón y comodo si eliges bien los radios, unos railes.[/QUOTE][/QUOTE]
Josep_María pues creo que tenías razón y yo me he equivocado pensando que era la pareja a 240€ no se de donde he sacado esa conclusión, así que voy a cambiar el hilo por que las Duke son las mejores en relación peso/precio. Me gustan además que sean asimétricas. Esas Duke las has usado tu o algún conocido? tienes referencias de ser buenas llantas? Octane, pues por el precio es verdad que se disparan ya que me había equivocado pesando que 240€ era la pareja, Por 200€ si está la pareja de las Duke Crazy Stars 6TERS que son 470gr y 100€/u ¿Las que llevas son las Evolution SL A.30? También están las E*Thirteen E*Spec Plus con 470gr
Sí, uno de los mejores aros anchos, no carbono,que he disfrutado. Va en rigida de enduro,Meta ht. Eligiendo bien buje y radios, puedes hacerte un montaje no muy ligero, pero muy interesante. Tu, al uso al que las quieres destinar,xc trail, miraria algo desde 25 mm minimo á 27/28 mm maximo. Ahorraras peso y pasta, amplias el abanico de posibilidades tanto en material;carbono; como acabados,anchos de cubierta,etc...
Sí, las Duke las he utilizado y me han ido muy bien. Esta marca, si investigas un poco, verás que es una marca reconocida y que tiene montajes exquisitos. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Bueno, es que quiero poner cubiertas de 2.4" y a esa cubierta mínimo hay que ponerle 30mm. Por eso quiero ese ancho. Estupendo Josep, pues me las apunto porque las había visto ya y me resultaban poco conocidas.
Incorrecto, el minimo para poner 2,4"(62mm) son 20mm, otra cosa es que el efecto bombilla sea menor cuanto mas ancha la llanta.
Tenía entendido que era entre un 50 y 60% del ancho del neumático. Además sí lo especifican muchas marcas de llantas.
En un mundo comercial teórico, en la realidad es que es el ancho recomendado para el menor efecto bombilla; mirate lo que es; pero no es una ley, salvo de fisica, que afecta, pero eso lo "decide" cada cual por sensaciones o gustos. El ancho interior del aro,garganta, determina que neumaticos poner. Un ejemplo, garganta de 20mm, el minimo neumatico,no puede ser inferior a 33/32mmde carcasa y el maximo no puede exceder de 62mm la carcasa, uno por no llantar y el otro por desllantar. Otro, en la fat lleve Maxxis 3,35" (88mm) con llanta de 36mm, de serie. Otro, Gurpil 20mm con 2,35"(57mmm) Para poner desde 2,2" hasta 2,8" en uso xc, lo que se supone que va a ser tu uso y que te sobre llanta por si algún día le das un uso mas agresivo,optaría por 25 a 28mm, no mas.
Pues entra las e*thirteen a 90€ que por ahora no las ha probado nadie del foro y las duke a 95 que si las ha probado un forero... no se qué pillar. Duke es asimétrica, eso es un plus, no?
Una cosa es que aguante y otra muy diferente que tenga algún sentido. El problema de montar neumáticos de 60mm en aros de menos de 20mm es que no sirve para nada y en cambio si tiene inconvenientes. No sirve para nada porque para evitar un flaneo que impida usar esos 60mm hay que dar una presión de aire tal que se pierden las ventajas de agarre y rodadura de neumáticos más anchos. Para eso es mucho mejor usar un aro y un neumático más estrechos, con los que se conseguirá el mismo agarre y precisión pero mejor rodadura y menor peso. La ventaja principal de montar un neumático ancho en un aro ancho es reducir su resistencia a la rodadura aumentando el ancho de la huella (que no la superficie), conseguir mejor agarre y precisión lateral y mucha mejor tracción, y todo eso se pierde al hinchar más. Por eso el punto óptimo para montar cualquier neumático está en usar un aro de entre el 50 y el 60% de su balón. De hecho, se pueden usar anchos internos mayores aumentando la estabilidad de la pisada y rodando igual o mejor que con el 60%, pero entonces nos vamos a aros tan anchos que el peso aumenta mucho y se pierde en otros aspectos.